Los mejores Xiaomi de éste 2019 ¿Cuál elegirías?

Llegado el último trimestre del año, llega el momento de realizar un resumen sobre lo que la telefonía móvil nos ha traído. En esta ocasión haciendo hincapié sobre la marca Xiaomi, la cual no sólo ha lanzado terminales estéticamente muy bonitos, sino que se ha puesto las pilas
en base a las sugerencias de los usuarios, sacando modelos muy optimizados con una relación calidad-precio que sólo esta marca es capaz de hacer realidad.

Xiaomi 2019, teléfonos inteligentes de gran calidad

El objetivo de esta revisión no es vender un producto, sino realizar un análisis realista que abordará 3 de los mejores terminales en función del uso que se le dé: gaming, redes sociales y gestiones varias.

Xiaomi Mi 9T

El primer terminal a hacer mención es el Xiaomi Mi 9T, anteriormente conocido como el Redmi K20.

● Físicamente, cabe decirse que es un teléfono bastante grande de 15,6 x 7,4 cm y 8’8 mm de grosor; no obstante, y, como punto positivo, resulta no ser pesado para la batería que tiene de 4000 mAh y carga rápida.

● Viene en diferentes colores (rojo, negro y azul) y cuenta con un acabado en cristal, lo que le da un aspecto muy Premium, pero no tiene resistencia al agua.

● Es todo pantalla, literalmente, ya que su cámara frontal cuenta con un sistema pop up deslizable acompañado de un sonido y luz roja.

● Dispone de un lector de huellas en pantalla y reconocimiento facial, que, aunque no llega a los estándares de un teléfono de gama alta, cumple su función bastante bien.

● Al igual que los nuevos modelos Xiaomi, añade la triple cámara, lo cual es muy acertado para aquellas personas que busquen un terminal barato para dedicarse a redes sociales.

● En lo referente a su hardware, hay que tener en cuenta que no se trata de una versión pro, por lo que el procesador es un Snapdragon 730, el cual tiene buen rendimiento, pero no es tan eficiente como podría ser el nuevo Xiaomi Redmi Note 8 Pro, cuyas características se enunciarán junto con el Redmi Note 8, líder de ventas de xiaomi spain, más adelante.

Ante esto, surge la pregunta de si Mi 9T merece la pena, y la respuesta es que sí, ya que por un lado resuelve problemas que presentaba el Mi 9, como la batería y la inclusión de un jack de 3,5 mm. Además, cuenta con un mayor aprovechamiento de la pantalla y un diseño más moderno.

En comparación con su versión Pro, el cambio más notable es en el procesador y en la GTU, por lo que en función del uso que se le vaya a dar al terminal renta más o menos gastar ese plus de dinero. Una persona que se dedique a redes sociales o que necesite la multitarea para gestionar su negocio se vale con el procesador del Mi 9T, mientras que alguien que le dé más rendimiento jugando a videojuegos, quizás prefiera la versión Pro para no someter tanto la vida útil del dispositivo.

Xiaomi Black Shark 2

En segundo lugar, se encuentra el que para muchos se ha convertido en la joya de la corona, el Black Shark 2, el teléfono gamer de Xiaomi. Tras una grata espera, este terminal ha llegado con un diseño modificado con respecto a su modelo anterior.

● Con dimensiones de 16,3 x 7,5 cm y 8,8 mm de grosor, se puede afirmar que este dispositivo sienta bien en la mano y es cómodo de sostener.

● Está fabricado en metal y cristal, añadiendo pequeños detalles que dan esa estética gamer: el logotipo de la parte de atrás brilla y se puede configurar para que brille de un color u otro, ocurriendo lo mismo en las bandas laterales que cuentan con unos leds de color configurables que hacen las veces de leds de notificación.

● El aprovechamiento de la pantalla no es tan evidente como en otros modelos, disponiendo de unos marcos normales equiparables al Redmi 5 Plus.

● Al igual que las nuevas generaciones Xiaomi, añade reconocimiento facial y lector de huellas integrado en la pantalla, así como doble altavoz en la parte frontal.

● Como puntos negativos, no tiene resistencia al agua y se sale entre comillas del presupuesto, dado que, para sacarle el máximo partido, es necesario comprar un accesorio aparte equiparable a los joy de la Nintendo Switch.

Entonces, ¿merece la pena? Como se viene diciendo, todo depende del uso que se le dé. Si el objetivo es descargarse los Sims o el Candy Crush, evidentemente un procesador Snapdragon 885 y Adreno 640 + refrigeración líquida no son necesarios. Este terminal está diseñado para un juego inmersivo y prolongado. Ante lo cual surge otra cuestión que ha sido ligeramente criticada.

Si bien cuenta con una muy buena batería de 4000 mAh y tecnología de carga rápida a 27W, hay quienes han expresado que eso no es suficiente. La cuestión reside en que es probable que en próximas versiones se logre optimizar aún más este aspecto, pero no se puede perder de vista que, aunque emula a una consola, no deja de tratarse de una experiencia Smartphone, por lo que es inevitable tener que cargar el dispositivo de vez en cuando.

Xiaomi Redmi Note 8

En último lugar, pero como se va a acabar deduciendo, no menos importante, se encuentra el Xiaomi Redmi Note 8, la última gran promesa de este 2019.

En este apartado no se va a hacer tantísimo hincapié en las prestaciones, ya que de estas ya están hablando todos los medios, sino en su versatilidad.

● Con un tamaño de 15,83 x 7,53 cm y 8,4 mm de grosor, se trata de un móvil no excesivamente grande, aunque sí un poco pesado, pero al igual que ocurre con el Mi 9T, cuenta con una batería de 4.000 mAh, lo cual lo justifica, además de una carga rápida de 18 W.

● Este terminal ha supuesto un salto bastante grande con respecto al Redmi Note 7, también un móvil muy aclamado y recomendable, al haber reducido sus bordes y conservado su diagonal, así como mejorar la batería y añadir 2 cámaras nuevas, lo que daría un total de 4 sensores: un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y dos nuevos sensores de 2 megapíxeles cada uno, uno de profundidad y otro macro.

● En lo referente al procesador, se ha pasado de un Snapdragon 660 a un Snapdragon 665, lo cual se nota directamente en la velocidad y rendimiento al comparar ambos terminales.

¿Por qué tanta gente está eligiendo el Xiaomi Redmi Note 8? Básicamente, porque cuenta con una muy buena cámara y desempeño, en un dispositivo relativamente compacto por un precio menor a móviles más comentados como han sido el Mi 9T o, incluso el Pocophone.

Para ser de gama media, resuelve más que de sobra las necesidades que podría requerir un usuario de Smartphone, añadiendo detalles como las 4 cámaras que serían catalogables como gama alta.

Además, contando con fotógrafos más exigentes que necesitan una lente mejor y gamers que demandan un procesador más potente, se lanza paralelamente la versión pro, que trae un sensor principal de 64 megapíxeles, un procesador MediaTek Helio G90T de 12 nm y una
batería de 4.500 mAh, lo cual, por un ligero incremento en el precio final supone un salto cualitativo muy notable.

Conclusiones

Como se dijo, no hay ganadores ni perdedores, sino dispositivos más y menos aptos en función del uso que se les quiera dar. La recomendación, tal cual está el panorama ahora mismo, es elegir aquel terminal que sin salirse de presupuesto cubra en mayor medida las funcionalidades requeridas, siendo quizás el redmi note 8, en este sentido, el que mejor aborda todas las prestaciones. No obstante, la decisión final reside en el usuario.



Enlace de la noticia: Los mejores Xiaomi de éste 2019 ¿Cuál elegirías?

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *