¿Poco X4 Pro es bueno? Mejor pantalla y menos consumo

El Poco X3 Pro ayudó a confirmar la reputación de Poco de dispositivos rentables, ya que el modelo tiene un procesador potente y un precio de rango medio. En 2022, Xiaomi ya lanzó la versión global del Poco X4 Pro y, al parecer, el nuevo dispositivo sigue ofreciendo buenas especificaciones para el rango de precios, pero las prioridades de la hoja de datos han cambiado. Compruebe si el Poco x4 Pro es adecuado para usted a la luz de las evoluciones y los recortes de costos que Xiaomi ha aplicado a su nuevo teléfono inteligente.

Diseño

El módulo de la cámara es grande y recuerda al Poco M4, pero mejor recortado. Es un módulo rectangular que se extiende casi entre los dos lados, aunque las cámaras están alineadas a la izquierda y la marca también está presente en el módulo. El dispositivo está fabricado en plástico, pero con aspecto reflectante, mientras que en el lateral se encuentra el botón de volumen y el botón de encendido que alberga también el lector de huellas dactilares.

En el frente, la cámara es solo un pequeño círculo centrado y la pantalla tiene bordes discretos. En la parte inferior, además de la entrada USB-C, se encuentra la entrada P2 para auriculares, un detalle que siempre es positivo porque permite al consumidor elegir auriculares con cable o inalámbricos.

Pantalla

El Poco X4 Pro es el primer dispositivo de la marca en tener una pantalla con tecnología Amoled. No es que los dispositivos anteriores tuvieran malas pantallas, pero es innegable que Amoled es superior a IPS en calidad de contraste y niveles de brillo. En el caso del X4 Pro, la pantalla llega hasta los 1200 Nits, suficiente para usar el smartphone en ambientes soleados.

Las dimensiones de la pantalla son de 6,4 pulgadas, mientras que la resolución es Full HD+. No hubo recortes de costos en la pantalla del Poco X4 Pro y, además de ser un panel AMOLED, la frecuencia de actualización es de 120 Hz.

Rendimiento

Aquí es donde encontramos la principal diferencia entre el Poco X4 Pro y el Poco X3, al fin y al cabo, el modelo de la generación anterior contaba con un procesador de línea Qualcomm 800, un chip que también está muy presente en los dispositivos de gama alta. El Poco X4 Pro llega al mercado con el último procesador de la línea 600 del mismo fabricante, el Snapdragon 695, que es un buen procesador intermedio que tiene como gran destaque el soporte para redes 5G y la capacidad de operar cámaras con más megapíxeles. , como veremos aún en este análisis.

El dispositivo tiene versiones con 128 o 256 GB de almacenamiento y 6 GB u 8 GB de RAM. Incluso en la configuración más simple, el dispositivo es capaz de realizar múltiples tareas y ejecutar la mayoría de los juegos.

Cámaras

El sensor principal de 108 MP es el principal atractivo del conjunto de cámaras del dispositivo, aunque hay que destacar que no es el mismo sensor de 108 MP de los modelos de gama alta de Xiaomi como el Mi 11. En definitiva , la cámara de 108 MP del Poco X4 Pro toma muy buenas fotos al agrupar 9 píxeles para registros de 12 MP, pero tanto la capacidad de posprocesamiento como la calidad del sensor están un escalón por debajo de los modelos premium con mejores cámaras de 108 MP.

Siguiendo con el conjunto, la ultra ancha es de 8 MP y en buenas condiciones de luz va bien, mientras que la lente macro con solo 2 MP sigue la tendencia de otras cámaras similares presentes en muchos dispositivos del mismo rango de precio, entregando fotos con baja resolución y bajo niveles de detalle. Para selfies, la cámara frontal es de 16 MP y para videos la resolución está limitada a Full HD.

Batería

La batería del Poco X4 Pro no representa un cambio de paradigma, pero está en la media para el rango de precio en 2022, pudiendo ofrecer un día de uso sin enchufe sin dificultades. El principal atractivo del dispositivo relacionado con la batería es el cargador incluido en la caja con 67W de potencia. Según Xiaomi, el cargador realiza un ciclo completo de recarga en tan solo 41 minutos.

¿Poco X4 Pro es bueno?

El Poco X4, al igual que su sucesor Poco X3 Pro, mantiene la estrategia de ofrecer un dispositivo equilibrado, pero con un precio que no es impedimento. Para ello, Xiaomi necesita hacer algunos recortes para priorizar otras especificaciones. Lo que ha cambiado en el Poco X4 Pro son las especificaciones prioritarias.

El dispositivo ya no cuenta con un procesador de gama alta, pero es el primer smartphone de Poco con pantalla Amoled y cámaras de 108 MP. Si buscas un dispositivo intermedio, incluso en rendimiento, pero con una cámara de calidad y una gran pantalla, el Poco X4 Pro es bueno y vale la pena la inversión.

Ficha técnica Poco X4 Pro

Pantalla Amoled, 6,5″, Full HD+, 120 Hz
Procesador boca de dragón 695
RAM 6/8 GB
Almacenamiento 128GB
cámaras traseras 108 megapíxeles: ancho
08 MP: ultraancho
02 megapíxeles: macro
camara frontal 16 megapíxeles
Batería 5.000 mAh – Cargador de 65w
Dimensiones | Peso 164,19 x 76,1 x 8,12 mm | 205g
4.8/5 - (24 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba