Todo sobre la App Action Dash

Si alguna vez te has preocupado por el uso que le das a tu teléfono móvil o  tablet, si quisieras comenzar a utilizar una herramienta que te facilite conocer ciertos aspectos con respecto al consumo y uso que le das a estas herramientas, entonces esta aplicación quizá es lo que estás buscando.

¿Qué es Action Dash? 

Es una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android la cual nos permite monitorear el comportamiento y el uso que le damos a nuestros dispositivos actualmente. 

Esta aplicación fue desarrollada por los mismo equipo que trajo consigo la herramienta “Action Launcher“, por lo cual podemos darnos una idea de cuál es su antecedente como una aplicación desarrollada de calidad y con funciones bastante intuitivas. 

¿Cuáles son las ventajas de usar Action Dash?

Funciona como una aplicación inteligente que nos permite conocer el comportamiento y el uso que le estamos dando a nuestros teléfono móvil, esto implica el conocer cuánto tiempo estamos invirtiendo en aplicaciones populares como YouTube, Google, Facebook, WhatsApp, entre otras. 

Para cientos de personas en todo el mundo es preocupante el tiempo que pasamos, quizá desperdiciandolo, en aplicaciones basura ó en entretenimiento cuando podríamos estar haciendo algo más productivo.

Además de que al conocer los usos que le estamos dando a nuestro teléfono móvil inteligente podemos realizar una estrategia para reducir el tiempo invertido, o perdido e incluso desperdiciado, en actividades que no tienen ningún valor productivo satisfactorio para nosotros.

Este es un tema preocupante para muchos padres que no saben cuánto tiempo pasan sus hijos menores de edad en algunas aplicaciones o consultando algunas páginas que no deberían estar visitando. 

Con esta aplicación quizá no podamos bloquear por completo el acceso a ciertas aplicaciones distintas o diferentes a la misma o el ingreso a páginas que no queremos visualizar pero, es un buen inicio para comenzar a conocer el comportamiento y el uso que le damos a una herramienta tan versátil como nuestro dispositivo móvil inteligente.

Características de Action Dash.

Esta aplicación te permite conocer el tiempo definido, ya sea diario o por semana, qué se invierte en visitar cierta aplicación o usar cierta aplicación respectivamente, ya que podríamos referirnos a Facebook; una de las aplicaciones con mayor uso diario registrado o incluso a YouTube; que consume una gran cantidad de datos móviles y podría terminar costando no es una tarifa mucho más alta a final de mes.

Action Dash (podrás descargarla de Play Store) nos facilita conocer también de manera gráfica el comportamiento y el tiempo que estamos perdiendo constantemente en ciertas aplicaciones o actividades que no están surtiendo ningún efecto positivo en nuestra vida laboral o personal.

Esta aplicación se mantiene disponible para aquellos sistemas operativos móviles como Android desde la actualización de sistema llamada Lollipop hasta los más recientes, claro está que algunas funciones trabajarán de manera más optimizada conforme el sistema operativo sea más actual. 

Conclusión de Action Dash.

Esta es una aplicación muy moderna que supone una solución a una problemática bastante reciente, hace apenas algunos años no esperaríamos tener que utilizar una aplicación que monitorea nuestro comportamiento y actividad en un sistema móvil personal, sin embargo, los tiempos han cambiado y las necesidades también, es por eso que necesitamos ahora más que nunca una administración de tiempo más eficiente más eficaz.

En la única cosa que podría llegar a fallar Action Dash es en la cancelación del uso de alguna aplicación o al entrar a alguna página en específico ya que esto ayudaría a cambiar nuestros hábitos de consumo tanto de entretenimiento como de aplicaciones móviles.

A pesar de sus deficiencias, que por cierto son pocas, Action Dash logra ser una aplicación suficiente que nos muestra informes detallados y que, además es compatible con un sistema operativo que podría ser obsoleto en poco tiempo de manera que muchos usuarios se sentirán seguros de seguir utilizando esta aplicación con su sistema operativo actual o superiores en Android.



Enlace de la noticia: Todo sobre la App Action Dash

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *