iPhone

iPhone 13: Posibles características y todo lo que se sabe hasta ahora

Cada año Apple lanza una nueva versión de su smartphone de gama alta. También cada año surgen rumores y una gran cantidad de información sobre las posibles características y especificaciones. No ha sido la excepción con el iPhone 13, del cual ya se menciona que estará disponible en cuatro tamaños diferentes.

Evidentemente todavía falta mucho tiempo para el lanzamiento del iPhone 13, que muy probablemente será presentado en otoño de 2021. No obstante, todos estos rumores surgen cuando todavía seguimos recibiendo información sobre los modelos iPhone 12.

El nuevo iPhone 13 tendrá cuatro versiones

De acuerdo con varios portales en Internet, los nuevos iPhone 2021 tendrán una apariencia similar a la línea de iPhone 2020. Como se mencionaba, se espera que Apple lance cuatro dispositivos, incluyendo una versión de 5.4 pulgadas, una de 6.1 pulgadas, además de una variante de 6.7 pulgadas.

Las posibles caracterpisticas del iPhone 2021

De estos cuatro dispositivos, dos modelos serán etiquetados como Pro, por ser de gama alta. Las otras dos versiones serán dispositivos de gama media, que por supuesto tendrán un precio más asequible. Cada uno tendrá mejoras en cuanto a la cámara, y es posible que una de las variantes no incluya ningún puerto.

Posibles características del iPhone 13

En realidad no se esperan grandes cambios en cuanto al diseño del iPhone 13. Por lo tanto, es muy probable que todos los iPhones 2021 conserven la apariencia de las versiones anteriores. Incluso se menciona que tendrán las mismas funciones que los iPhones 2020. A pesar de esto se podrían incorporar algunas mejoras en la cámara, un procesador de Serie A más rápido, así como un chip 5G de Qualcomm.

También puedes leer:  iOS 14 para iPhone: Rumores y posibles características

También hay un rumor que indica que los nuevos iPhones tendrán el mismo tamaño que los modelos de iPhones 12. A pesar de ello se espera que sean 0.26 mm más gruesos.

Sin puerto de carga y con sensor en pantalla

Como ya se indicaba, los rumores sobre el iPhone 13 indican que posiblemente una versión podría presentar un diseño sin puerto de carga. Es decir, sería un iPhone 13 con carga inalámbrica únicamente.

Además, y a diferencia del iPhone 11 y versiones anteriores, el nuevo iPhone 2021 podría incorporar un sensor de huellas dactilares en pantalla. Dicho sensor se utilizaría, al igual que Face ID, como un método alterno de autenticación.

Mejoras en cámara y pantalla

En cuanto a la cámara del nuevo iPhone 13, todo indica que habrá una mejora importante. De hecho, se espera que el iPhone 2021 incorpore un sensor más grande que el del iPhone 12 Pro. También es posible que Apple optimice los lentes de gran angular en el iPhone 13 Pro, lo que evidentemente incrementará su precio.

Además, toda la línea de nuevos iPhones se beneficiará con la estabilización por cambio de sensor. Apple estaría introduciendo mejoras en cuanto al rendimiento y la estabilización en situaciones de poca luz, reduciendo al mínimo el movimiento de la cámara.

Por lo que respecta a la pantalla del iPhone 2021, todas las versiones utilizarán pantallas ProMotion de 120 Hz. Esto se debe a que Apple ha optado por la tecnología OLED LTPO del Apple Watch, que destaca por su ahorro de energía en la batería.

Un Notch más reducido

El Notch en el iPhone 13, conocido también como muesca, estará más reducido debido a que se ubicará en el borde de la carcasa. Como resultado, el Notch del iPhone 2021 lucirá un diseño más delgado, haciendo que la cámara TruDepth sea menos profunda.

También puedes leer:  Modo oscuro en Instagram: ¿Cómo activar en Android e iPhone?

Este diseño de Notch más reducido tendría como objetivo, hacer que dicha característica sea menos notoria. Al mismo tiempo se espera que esta modificación ayude a que se integre de mejor forma en la parte superior del dispositivo. Por lo tanto, la muesca en el nuevo iPhone se encogerá y se hará más pequeña.

La fecha de lanzamiento del iPhone 13

Los nuevos iPhone 2021 serán dados a conocer en el otoño de este año, muy probablemente en el mes de septiembre. Hay que recordar que Apple siempre había mantenido la tradición de lanzar el iPhone durante el mes de septiembre. Sin embargo, con el iPhone 12, el dispositivo no pudo ser lanzado en dicho mes.

El motivo tuvo que ver con retrasos en la producción del iPhone 2020, ocasionados por los efectos de la pandemia. Sin embargo, los nuevos modelos de iPhone no tendrán estos mismos problemas.

Más allá de esto, se espera que los próximos iPhones incorporen una lente periscopio con un zoom óptico mejorado, aunque no precisamente las versiones de las que hablamos. En el futuro, Apple podría presentar algún tipo de iPhone plegable debido a múltiples rumores y algunas patentes que ha publicado.

No hay que olvidar, que uno de sus más grandes competidores, la surcoreana Samsung, ya cuenta actualmente con smartphones plegables. De hecho, de acuerdo con algunos sitios en Internet, Apple ya se encuentra desarrollando este proyecto, pero todavía no toma la decisión de lanzar un iPhone que se dobla.

4.1/5 - (231 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba