Iniciar sesión en Hotmail – Sign in o Inicio Sesión



Hoy en día, con la evolución de las nuevas tecnologías, el correo electrónico ya forma parte de nuestras vidas, ya no es algo tan lejano como hace algunos años. Además del correo electrónico, estamos en la era digital, donde las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea ocupan la mayor parte del tiempo. Los que no tengais una cuenta de correo electrónico, seguramente muy pronto os hará falta, ya que tanto para estudiar, trabajar o hacer trámites burocráticos, tener una cuenta es indispensable. Actualmente hay varios proveedores de correo electrónico gratuitos y de gran calidad como es el caso de Yahoo (Tutorial: iniciar sesión en Yahoo); Gmail (Google) o el propio Hotmail de Microsoft.

Hace unos meses, también realizamos un pequeño tutorial, donde os enseñábamos a iniciar sesión en Outlook e iniciar sesión en Gmail. Hoy es el turno de enseñaros, a modo de tutorial de forma muy sencilla a crear una cuenta e iniciar sesión en Hotmail.

Aunque hace varios meses os dimos las pautas para crear el correo de Outlook, tenemos que decir que tanto Outlook como Hotmail son correos de la empresa Microsoft, donde alojan sus correos en varios servidores. Para empezar el tutorial para crear un correo Hotmail, vamos a hacer un pequeño esquema con las acciones a tomar y las posibles preguntas que puedan surgir.

Microsoft tiene varios servidores para sus correos: Outlook y Hotmail. En ambos casos se trata de correos de Microsoft, pero vamos a ver cómo crear un correo de Hotmail.

 

Cómo crear una cuenta de correo en Hotmail

Para empezar, debemos dirigirnos a la página web www.hotmail.com y en la parte superior derecha hacer click en “crear una cuenta

 

Al entrar a la página mencionada anteriormente, veremos la pantalla como aparece aquí arriba. No pasa nada que se redireccione a la web de Outlook, pues como hemos dicho anteriormente, se tratan de servicios de la misma compañía.  Como podeis ver, tiene una pestaña al lado de @outlook.es donde podreis hacer click y cambiarlo por el de @hotmail.com, en el recuadro poneis vuestro nombre de usuario para así quedar definida vuestra dirección de correo electrónico: nombredeusuario@hotmail.com, ahora solo falta que pongais una contraseña que querais, preferiblemente larga, con mayúsculas y algún que otro símbolo, para así, hacer difícil que os hackeen el correo. De ésta forma tan sencilla ya habeis creado vuestro correo electrónico!

Nota: Dependiendo del país en el que te encuentres al entrar en Hotmail.com te hará una redirección a Hotmail.es (España), Hotmail.com.mx (México), Hotmail.com.ar (Argentina), Hotmail.com.co (Colombia), Hotmail.com.ve (Venezuela), Hotmail.com.pe (Perú), Hotmail.com.ec (Ecuador)… etc

 

Cómo iniciar sesión en Hotmail



Iniciar sesión en Hotmail es muy sencilla, entramos a la página de Hotmail (www.hotmail.com). En la parte central, hacemos click en Iniciar sesión. Nos aparecerá ésto que vemos a continuación:

Tan solo debemos poner nuestro correo electrónico de la siguiente forma: nombredeusuario@hotmail.com y hacer click en “siguiente”. Nos pedirá nuestra contraseña, la ponemos y le damos a iniciar sesión.

Con éstos dos sencillos pasos ya podemos iniciar sesión en Hotmail.

 

He olvidado mi contraseña de Hotmail… ¿Y ahora qué?

Lo primero que debemos hacer es mantener la calma, ya que hoy en día en internet, es muy fácil olvidarse la contraseña debido a que usamos gran cantidad de plataformas como Facebook, Twitter, Gmail…

Microsoft es consciente de ello y para solventar ese problema, ha habilitado una opción para recuperar la contraseña de correo.  Solo debemos hacer click en “He olvidado mi contraseña” que se ubica en la parte de abajo cuando tratamos de iniciar sesión.

Como podeis observar, la primera opción sería la que nos interesa, aunque puede darse el caso que sabemos la contraseña pero no podemos iniciar sesión o que alguien esté utilizando tu cuenta de Hotmail.

Hacemos click en la primera opción, le damos a siguiente y nos aparecerá una ventana donde debemos poner nuestro nombredeusuario@hotmail.com en la parte de arriba y en la de abajo debemos rellenarlo con las letras o números que aparecen en el centro (CAPTCHA) , para así, demostrar que somos seres humanos y no máquinas.

Llegaremos ahora al último apartado, algo similar a ésto:

En éste apartado deberás intruducir el correo electrónico que tienes asociado a la cuenta de Hotmail. Tan solo faltará acceder a dicho correo (Gmail, Yahoo…), ver el mensaje enviado por parte del equipo de Hotmail y seguir las instrucciones para cambiar la contraseña y acceder así de nuevo a nuestra cuenta Hotmail.

 

Cómo llevar el correo electrónico Hotmail en tu bolsillo

Si dependes mucho del correo electrónico y quieres leer los mensajes o enviar mensajes a tus familiares, amigos o por cuestiones de trabajo, lo mejor es que te descargues la aplicación de Outlook para Android e iOS, de ésta forma tanto en smartphones como tablets podrás hacer las gestiones que creas oportunas desde cualquier lugar, solo debes disponer de una conexión a internet de datos o una conexión wifi.





Enlace de la noticia: Iniciar sesión en Hotmail – Sign in o Inicio Sesión

1 comentario

  1. Martha Lucia Gallego mayo 8, 2018

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *