Convertidor de YouTube a MP3

Las plataformas en línea son ese tipo de espacios en la web que se caracterizan por la facilidad que les ofrece a sus usuarios de compartir, subir, visualizar y elaborar contenido ¿Qué tipo de contenido puedes compartir, subir, visualizar y elaborar en YouTube? Videos.

La ventaja de los videos es la transmisión de una misma idea, material o contenido que llega a más espectadores, mismos que reciben de manera más sencilla y simplificada cualquier mensaje.

En un principio YouTube, fue utilizada únicamente para subir y compartir vídeos caseros y elaborados por sus propios usuarios, esto aumentó la cantidad de videos que eran compartidos al día, mientras que el número de usuarios que estaban en busca de dichos videos se registraban o comenzaban a interactuar y a pasar horas en esta plataforma.

Más recientemente se ha convertido en una de las plataformas en línea de vídeos más usada por los internautas, teniendo en su repertorio contenidos de grandes artistas, de gente famosa, celebridades, músicos, compositores, creadores de contenido de entretenimiento diverso y muy extenso.

YouTube se ha extendido hasta los parámetros más insospechados para lo que inició como una simple plataforma de videos cortos para usuarios.

YouTube, más que una plataforma con videos

Cuando los videos comenzaron a aparecer en forma prolongada, superando incluso los 10 minutos de duración, fue entonces cuando también se abrió la pauta para que los usuarios comenzaran a compartir contenido original más extenso y de mejor calidad.

YouTube se había convertido en la casa de muchos internautas que querían expresar sus ideas y “viralizar” sus puntos de vista de manera casi inmediata con un público más crítico.

Hasta hace apenas unos años, internet era un lugar con pocas reglas y regulaciones, un terreno completamente virgen y en el cual los internautas podían comenzar a encontrar lo que no podían ver en televisión:

  • Contenido de otros países.
  • Una crítica más cercana a los problemas del mundo.
  • Un retrato de naciones enteras, pintado por sus mismos pobladores.
  • Humor más allá de aquel que nos facilitaba la TV, la radio o los periódicos nacionales y locales que simplemente daban un punto sesgado de lo que pasaba en otras partes del mundo.

YouTube ha sido la herramienta que han utilizado nuevas generaciones para volverse famosas, representativas o, como se dice actualmente, influyentes o “influencers”.

Esta tendencia hace que los jóvenes compitan por aumentar la cantidad de contenido, sin embargo, la edad no es una limitante que se haga presente en esta plataforma debido a que hay usuarios influyentes que logran atraer a un público diverso.

La música más accesible en YouTube

El contenido en YouTube se diversifico de tal manera que incluso los más importantes artistas, músicos, compositores, disqueras y creadoras de contenido musical original se unieron a la tendencia.

YouTube actualmente es la plataforma por medio de la cual se comparte la mayor cantidad de música popular de todo el mundo, desde pop coreano hasta rock alternativos, todo acompañado de un video que atrae a aquellas personas que no conocían al artista o su música.

La música también es compartida de manera masiva, hay videos musicales en YouTube que tienen ya decenas de millones de reproducciones, esto solo para un video.

Música para todos los gustos, naciones e idiomas

Por suerte en YouTube encontramos todas las categorías y géneros de música que pudiéramos desear, no hay por qué limitarse con los géneros cuando todo está disponible y de manera gratuita a cualquier hora con una simple conexión a internet.

Sin embargo, hay quienes prefieren llevar la música y el contenido de audio que está disponible en YouTube a otro nivel ¿Cómo es eso? Descargando los mejores y más recientes éxitos en un formato MP3.

Llevando YouTube en tu dispositivo móvil, a donde quiera que vayas sin conexión a internet

A pesar de la portabilidad que nos ofrece YouTube con su gran cantidad de canales que producen material nuevo y completamente original, para muchas personas es difícil, complicado y tedioso tener que lidiar con una pantalla encendida en nuestro dispositivo y una conexión a internet constante y segura.

¿Es posible prescindir de esto para disfrutar de música y podcasts que provienen de YouTube? Ciertamente lo es y es la misma razón por la cual estamos interesados.

Si bien la conexión a internet nos ha facilitado a muchos la vida, siempre tendremos cierta preferencia por aquellos dispositivos y sistemas que no dependen de internet ¿Por qué?

La dependencia a las bases de datos, los intercambios de información y muchas pautas más que han hecho que la desconfianza en la nube se vuelva una tendencia en crecimiento.

Es por eso que sabemos que seguramente preferirás llevar tu música a todos lados contigo en tus dispositivos favoritos sin tener que depender del internet.

MP3, el formato para llevar tu música de YouTube

A pesar de los distintos formatos de archivo que hay para llevar la música, se sabe que muchos de ellos dependen de consumir mucho espacio de almacenamiento y las características que distinguen al formato MP3 son muy positiva: baja cantidad de almacenamiento requerida, calidad de audio superior y de gran fidelidad, un formato universal que cualquier dispositivo reconoce, fácil de transferir, fácil de modificar y rápido de descargar.

Este es el formato perfecto para llevar tu música y contenido favorito de YouTube a donde quiera que vayas en la mejor calidad, fidelidad y sin consumir toda la memoria interna de tus dispositivos.

Disfruta de las canciones más populares y éxitos más recientes del pop

YouTube difícilmente pasará a ser una plataforma en tendencia como una de las mejores opciones para compartir contenido audiovisual, es por esa misma razón que muchos artistas optan por subir su música, videos oficiales, entrevistas, shows en vivo, etc. Hace unos días también os hablábamos de Offliberty, la app para descargar música y videos de Youtube, que queremos recordarte.

Todo lo que te puede llegar a gustar de la tendencia pop en un mismo lugar y al alcance de todos tus dispositivos.

Ventajas de convertir videos de YouTube en música MP3

Algunos ven a YouTube como un reproductor de música perfecto y gratuito, sin embargo, existen más ventajas en descargar el contenido que hay en esta plataforma en MP3, veamos algunos puntos importantes:

  • La portabilidad es más sencilla y universal gracias al formato MP3, puedes llevar el contenido de audio que más te gusta a donde quieras y en cualquier dispositivo.
  • La reproducción sin interrupciones, sin anuncios, sin cambios de música a otro tipo de contenido, solo lo que te gusta en un mismo dispositivo o lista de reproducción.
  • Es un formato fácil de modificar, lo cual significa que, si no te gusta alguna parte o necesitas realizar un trabajo escolar o personal utilizando alguna canción, puedes hacerlo sin problemas de edición.

Desventajas de convertir videos de YouTube en música MP3

Aunque descargar contenido de YouTube en MP3 es una de las mejores propuestas que nos ha traído esta última de cada, también hay desventajas sobre esto, veamos algunos puntos importantes sobre esto:

  • El almacenamiento se verá consumido de manera constante por parte del nuevo contenido que estás descargando, se estima que con el almacenamiento de los dispositivos móviles de hoy en día podrías llegar a descargar más canciones de las que pudieras escuchar en dos semanas ininterrumpidamente.
  • Las canciones podrían no estar en la mejor calidad, siempre hay usuarios que suben sus versiones modificadas o “cover” de las canciones más populares, la mejor manera de evitar esto es buscando la canción original en alta calidad de audio, sin embargo, aun haciéndolo de esta manera no se garantiza que sea la mejor calidad de audio para ciertas canciones.
  • Las especificaciones e información adicional de cada canción no se añadirán de manera automática, de manera que tendrás que descargar una carátula y modificar el archivo para que contenga esa información que le falta.

Convertir YouTube a MP3, más que música y mejor que nunca

Tal y como comentamos al inicio, YouTube es una plataforma de videos en línea que ha aumentado su número de usuarios de manera considerable desde hace unos pocos años, quizá apenas lleva una década siendo verdaderamente una influencia increíblemente mundial para los medios de comunicación y la industria de desarrollo de contenido audiovisual, ya sean videos musicales, entretenimiento, etc.

La radio, la televisión y todos los medios de comunicación se encuentran en un mismo lugar, con la capacidad de ser compartidos de manera gratuita y masiva por todo el mundo.

¿Buscas un podcast? YouTube lo tiene ¿Buscás un video musical de hace 30 años? YouTube lo tiene, casi cualquier tipo de contenido audiovisual de entretenimiento, divulgación científica, con fines artísticos, periodísticos y demás. Y lo mejor, es que ya os hemos hablado de aplicaciones para descargar videos de YouTube, Vimeo, Instagram o Facebook.

El potencial de llevar todo lo que te gusta en MP3 con una simple conversión de formato, descargar de YouTube nunca había sido tan sencillo, llevarlo a todas partes contigo, tener la mejor música y con la calidad o del artista que tu prefieras.

¿Te gustan los “covers” o escuchar conciertos en vivo? Hay material para todos los gustos y esa es precisamente la belleza de esta plataforma, sin importar tu edad, los gustos que tengas, los temas que prefieras, YouTube tiene algo que ofrecerte y ahora está disponible en MP3.



Enlace de la noticia: Convertidor de YouTube a MP3

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *