¿Es bueno el Motorola Edge 30 Pro? Conoce el nuevo tope de gama de la marca

Tras dos generaciones de Motorola Edge, el nuevo Motorola Edge 30 Pro ya no es un regreso de la marca a los modelos de gama alta, sino una consolidación de la compañía en el segmento de los dispositivos premium. El lanzamiento de 2022 evolucionó en algunos aspectos, mantuvo otras especificaciones que ya estaban funcionando, sin embargo, también sufrió algunas degradaciones. Para saber si el Motorola Edge 30 Pro es realmente bueno o no, consulte nuestra revisión de la hoja de datos.

Diseño

Es otro dispositivo premium con cuerpo de vidrio en la parte trasera, metal en los laterales y aspecto mate. A pesar de los materiales más premium en la construcción, el aspecto del Motorola Edge 30 Pro no es tan innovador ni actualizado y prueba de ello es la muesca en forma de lágrima en la parte superior central de la pantalla. Solución para alojar la cámara frontal que actualmente es difícil de encontrar en dispositivos del mismo rango de precio.

Otra opción de diseño para el dispositivo de Motorola que es más común en los modelos de gama media es la presencia del lector de huellas dactilares en un botón físico en el lado del Edge 30 Pro, mientras que la mayoría de los competidores ya han colocado la cama debajo de la pantalla durante algunas generaciones. El módulo de la cámara tiene forma ovalada y el modelo no tiene certificación de protección contra el agua.

Pantalla

Si hay un aspecto en el que el Motorola Edge 30 Pro no está a la altura de ningún teléfono premium 2022 como el Galaxy S22, es en su pantalla. La pantalla OLED está a la altura de la tecnología y proporciona calidad de contraste y alto brillo. Con 6,4 pulgadas y resolución Full HD+, la pantalla del Edge 30 Pro tiene una frecuencia de actualización variable de hasta 144 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 360 ​​Hz para respuestas muy rápidas a los comandos en pantalla. La pantalla también es compatible con HDR10+ para una mejor visualización de películas y series en su servicio de transmisión.

Rendimiento

El chip de gama alta más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 8 gen 1 es el procesador que alimenta el Edge 30 Pro. El nuevo procesador trabaja en conjunto con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno que conforman la versión única del Edge 30 Pro. Con tal arreglo, es fácil decir que cualquier aplicación disponible en Play Store se ejecutará con facilidad, incluidos los juegos móviles más exigentes.

Hablando de juegos, el dispositivo tiene un modo de juego que, además de optimizar el rendimiento, también te permite usar la cámara frontal para grabar tus reacciones mientras juegas y realizar vidas mientras juegas. Otra función relacionada con el rendimiento que es muy agradable es Ready For, que permite convertir su televisor en uno inteligente para ver la transmisión móvil en una pantalla más grande, usar su teléfono inteligente como una computadora de escritorio conectándolo a un monitor, entre otras características. .

  Cantera de las descargas

Cámaras

En cuanto al número de píxeles, las cámaras tienen menos resolución, siendo el sensor principal de 50 MP y ya no de 108 MP como en la generación anterior, sin embargo, los píxeles son más grandes y la promesa de Motorola es que la mayor captura de luz se traduce en fotos más nítidas.

Otro objetivo que también ha cambiado es el ultra gran angular, también con 50 MP y que cuenta con autofocus, convirtiéndose también en un objetivo macro cuando se coloca muy cerca de los objetos que pretendes fotografiar. Todavía en la parte posterior y menos prominente hay un sensor de profundidad de 2 MP que tiene una función de asistencia para desenfocar en modo retrato.

La cámara selfie, por otro lado, ha evolucionado considerablemente y ahora cuenta con 60 MP que hace uso de la tecnología de cuatro píxeles que, al combinar cuatro píxeles de sensor en 1 píxel más grande, ofrece fotos con aún más información y claridad, incluso de noche. El dispositivo aún es capaz de grabar videos de hasta 8K a 30 FPS, 4K a 60 cuadros por segundo, pero solo con su cámara principal y la cámara frontal.

Batería

El Edge 30 Pro destaca positivamente en lo que respecta a la batería. No es que sea un rey de la autonomía energética, pero el hecho de que el dispositivo llegue con un cargador de 68w a mediados de 2022 es un factor positivo. La batería de 4.800 mAh no está nada mal y posiblemente entrega autonomía para todo un día sin dificultades, mientras que el potente cargador de 68w es capaz de completar el 50% del ciclo de recarga en tan solo 15 minutos.

Principales competidores

Tanto en términos de valor como de especificaciones, el Motorola Edge 30 Pro es el tope de gama de la marca que pretende competir con el Galaxia S22 mi Galaxia S22+.

Aunque es el mejor entre los dispositivos de Motorola, el modelo no es capaz de desentonar con el Galaxy S22 Ultra con su cámara de 108 MP y lápiz óptico S-Pen incluido. A pesar de que el precio del Galaxy S22 Ultra es más alto.

¿Es bueno el Motorola Edge 30 Pro?

Mirando solo las especificaciones, a menudo es fácil decir que un dispositivo de gama alta como el Motorola Edge 30 Pro es bueno. Después de todo, tienen un gran poder de rendimiento, cámaras avanzadas, pantallas de alta calidad, un diseño audaz, etc. Sin embargo, la pregunta principal es si en la ecuación entre precio, competidores y datos técnicos, el dispositivo analizado es una compra ventajosa.

El Modelo ha evolucionado en algunos aspectos respecto al anterior Edge 20 Pro, como la batería y la potencia del cargador que viene incluido en la caja. Mantuvo las especificaciones de gran pantalla y sigue teniendo un gran procesador para todo tipo de uso sin dificultades. Pero sus cámaras no están al nivel de otros competidores premium, así como la construcción del dispositivo que no cuenta con ninguna certificación de protección contra el agua. El factor principal para la elección es el precio y si el valor del Edge 30 Pro es competitivo con los modelos de gama alta de otros fabricantes, el modelo de Motorola se vuelve ventajoso.

Ficha técnica: Motorola Edge 30 Pro

Pantalla OLED, 6,7”, Full HD, 144 Hz
Procesador Snapdragon 8 Gen 1
RAM 12 GB
Almacenamiento 256 GB
cámaras traseras 50 MP: ancho 50 MP: ultra ancho/macro 2 MP: profundidad
camara frontal 60 megapíxeles
Batería 4800 mAh
Dimensiones y peso 163,6 x 75,95 x 8,79 mm | 196 gramos
4.5/5 - (13 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba