Cantera de las descargas

El habito de la lectura es uno que se ha ido perdiendo de manera gradual en la población más joven, esto ha sido algo gradual y casi exponencial ¿Por qué? Quizá porque ya nadie lee como antes se tenía pensado que era la lectura, gracias al avance de las tecnologías es más fácil ahora hacerse del mejor contenido literario que hay disponible, leer nunca fue tan sencillo y rápido como lo es ahora.

Antes existía un sitio web conocido como Cantera de las descargas, el cual fue dado de baja por distintos motivos y dejó a muchos los miembros de esa comunidad sin un espacio en internet en el cual seguir compartiendo contenido literario, veamos más sobre el tema y cómo puedes encontrar tu una solución a esta precaria situación: el cierre de uno de los mejores sitios web de literatura para el público en general más grandes y populares de internet.

Sobre “Cantera de las descargas”.

Hace no mucho tiempo, existía un sitio web muy útil en el cual encontrabas todo tipo de contenido literario disponible en los dos formatos más populares de la actualidad para leer desde cualquier dispositivo móvil: PDF o ePub.

En este sitio web había un amplio catálogo de contenido que era apto para cualquier buscador de cualquier edad, el mundo del conocimiento literario estaba abierto al público las 24 horas del día los 365 días del año para que fuera compartido y consultado por cualquiera.

Las principales ventajas de este sitio web, eran notablemente los extensos espacios de contenido literario que aquí se contenían, toda una biblioteca que cualquiera podía consultar, un buscador de material literario y de culto, dividido por categorías, intereses, relevancia, última entrada o más reciente actualización de algún tema.

Era sin lugar a dudas el oasis de los lectores y fanáticos de la literatura en cualquier forma que pudiera tomar.

¿Por qué ya no se puede ingresar a “Cantera de las descargas”?

Como veníamos mencionando anteriormente, el sitio web de “Cantera de las descargas” fue dado de baja por múltiples motivo de los cuales no estamos completamente seguros, sabemos que ya no es posible ingresar al sitio web y que su contenido ya no está disponible, sin embargo se dijo que los desarrolladores estaban trabajando en una nueva plataforma más estable y duradera que se llamaría: “Libros gratis XYZ”, por desgracia la antigua gloria de la Cantera de las descargas será difícil de superar.

La cuestión aquí es que el popular, y muy reconocido por parte de los lectores, sitio web Cantera de las descargas, ya no está en funcionamiento, esa parte de la historia se fue con ese espacio en internet y dejando a muchos amantes de la lectura y personas que gustan de compartir contenido de su propia biblioteca, sin un espacio en donde compartir y relacionarse con sus semejantes, ¿Qué queda por hacer? Buscar alternativas.

La mejor solución es la alternativa.

Tenemos algunas de las mejores alternativas en caso de que seas nuevo en el tema de los sitios web para contenido literario o incluso si te fuiste por un tiempo y ya no encontraste disponible la Cantera de las descargas.

Aquí te mostramos algunas de las mejores opciones que hay para ti, lector empedernido:

  • Google Libros. Éste es un proyecto de Google, impulsado para recopilar contenido libre, sin derechos de autor, donde la gente puede buscar el libro que le interese y con un poco de suerte, lo tendrá! El problema principal es que al ser contenido libre, suelen ser libros antiguos, complicado competir con plataformas como era “Cantera de las descargas”
  • ePubgratis.org. Esta es una muy buena alternativa que además cuenta con una comunidad de colaboración de hasta 80 mil usuarios actualmente y en aumento, no por nada se llama de esta manera pues está dedicada a los usuarios que gustan de compartir material de literatura en internet sin fines de lucro y de la mejor calidad, es como estar en casa.
  • Lektu. Una forma de acceder al contenido literario que tanto buscas, ya sea de paga o gratuito, podrás tenerlo todo desde tu dispositivo móvil personal, con un amplio catálogo te opciones que te dejaran asombrado y con ganas de poder leer más rápido.
  • Lectulandia.com Quizá el nombre no nos convence del todo, suena como un sitio web de aficionados, pero ¡Eso es precisamente lo que somos! Adicionados por la lectura claro está. Te recomendamos mucho este sitio web como una buena alternativa debido a su amplia cantidad de libros disponibles para ti y lo mejor de todo es que todo es gratis, está organizado alfabéticamente por autor y dista mucho de ser un trabajo de aficionados.

Como verás hay muchas alternativas, no todo se limita a un solo sitio web, quizá algún día tengamos un sitio web estable donde podamos conseguir material literario al mejor precio o incluso gratis, porque como bien sabemos, el escribir es un arte y hay algunos que lo comparten y otros que viven gracias al esfuerzo de hacerlo posible, lo importante es seguir consumiendo libros y crecer en cultura, ¡Sigue siendo posible!



Enlace de la noticia: Cantera de las descargas

Categorías relacionadas:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *