aplicaciones para reducir imágenes en Android

¿Cómo reducir imágenes en Android? 5 apps que no puedes perderte

A continuación te diremos cómo reducir imágenes en Android fácilmente. Incluso si no acostumbras tomar muchas fotos con tu teléfono, seguramente alguna vez has necesitado reducir su tamaño.

Y es que en ocasiones, estas imágenes pueden ser demasiado grandes para compartir. De hecho también es posible que solo quieras compartir solo una parte de la imagen, y no su totalidad.

¿Por qué necesitas reducir imágenes en Android?

Hay varias razones por las que es conveniente reducir imágenes en Android. Por un lado, puede ser un problema cuando utilizas los datos móviles. Es decir, si intentas compartir una imagen muy grande, es probable que termines consumiendo más datos en tu teléfono.

aplicaciones para reducir imágenes en Android
Apps para reducir imágenes en Android

Además, si tienes una conexión lenta a Internet, adjuntar imágenes grandes a un correo electrónico puede tomar mucho tiempo. Incluso al compartir fotos por WhatsApp u otras aplicaciones, el proceso puede interrumpirse debido al gran tamaño de las imágenes.

Y eso no es todo, para quienes tienen un blog o página web, la optimización de imágenes es fundamental. Es decir, si no reducen el tamaño de las imágenes que utilizan, sus paginas tardarán más tiempo en mostrarse.

Adicionalmente, en muchas redes sociales limitan el tamaño de las imágenes que se pueden usar como foto de perfil. Por ejemplo, en Twitter, el tamaño máximo de archivo para una foto de perfil es de 2 MB, con dimensiones recomendadas de 400 x 400 pixeles.

¿Cuáles son las mejores apps para reducir imágenes en Android?

Habiendo dicho lo anterior, a continuación te compartimos algunas de las mejores aplicaciones Android para reducir el tamaño de las imágenes. Con ellas podrás alterar las dimensiones de una imagen, ya sea recortando, o cambiando su tamaño.

Adicionalmente, algunas de estas apps también te permiten reducir el tamaño real del archivo de imagen. En cualquier caso, presta atención a sus características y escoge la que mejor satisfaga tus requerimientos.

1. Pixlr

Esta aplicación funciona como un editor de fotos en Android. Pero además de incluir herramientas de edición de imágenes, también te permite reducir su tamaño. Por lo tanto, no solo puedes cambiar y recortar imágenes, también puedes editarlas con efectos y otras herramientas.

Su interfaz de usuario es amigable y fácil de usar. Una vez que seleccionas la imagen, solo tienes que abrir el menú “Herramientas”. Aquí encontrarás precisamente la herramienta de recorte con varias opciones.

El modo libre por ejemplo, te permite seleccionar un área de recorte. Por otra parte, tienes varias relaciones de aspecto para escoger. Después de que encuentres el tamaño adecuado, solo tienes que guardar los cambios.

2. Lit Photo, para reducir imágenes en Android

Es otra de las mejores apps para reducir imágenes en Android. Una aplicación que se encarga de comprimir, recortar y modificar el tamaño de tus imágenes en el teléfono. De hecho, Lit Photo hace que enviar fotos por mensaje o correo electrónico, sea muy sencillo.

Además, otro aspecto que queremos destacar es su facilidad de uso. No solo eso, todas sus funciones y herramientas se muestran tan pronto inicias la aplicación. De esta manera puedes seleccionar la opción más indicada en base a lo que necesites.

Por ejemplo, el modo de compresión reduce la imagen en términos de calidad, medida por porcentaje, tamaño, o por MB. Por lo tanto, lo que consigues es reducir el tamaño de archivo de la imagen.

Pero si deseas cambias las dimensiones de una foto, entonces puedes hacerlo con la opción “Cambiar tamaño”. Y con la herramienta de recorte, puedes elegir entre hasta 5 diferentes relaciones de aspecto para redimensionar tus imágenes.

3. Adobe Photoshop Express

Con Adobe Photoshop Express también puedes reducir imágenes en Android. Evidentemente el objetivo principal de la aplicación es la edición de imágenes. Sin embargo, incluye herramientas que te permiten optimizar el tamaño de tus fotos.

Después de seleccionar la imagen que deseas reducir, tienes que utilizar la herramienta “Recorte”. Hay múltiples relaciones de aspecto que puedes usar, incluyendo 16:9 y 6:4. Incluso la aplicación puede recortar tu imagen para portada de Facebook o YouTube.

También incluye varios tamaños de recorte automático para que elijas el que mejores resultados te ofrezca.

4. Codenia Photo Resizer

Aunque su interfaz de usuario luce poco atractiva, Codenia Photo Resizer te brinda opciones de recorte muy completas. Desde la sección del editor de fotos, puedes acceder a los diferentes ajustes para reducir el tamaño de las imágenes.

Además, su función de cambio de tamaño te brinda toda la información que necesitas para optimizar tus imágenes. Por ejemplo, te muestra las dimensiones originales, además de la fecha en que fue tomada, incluso el dpi.

Incluso puedes conocer el tamaño de la imagen después que sea reducida. Todo lo que debes hacer es modificar la altura y el ancho de la imagen. La aplicación ya incluye dimensiones preestablecidas, aunque tu puedes ingresar manualmente las medidas que desees.

5. Resize Me! – Photo & Picture

Otra aplicación que puedes usar para cambiar el tamaño de las fotos en Android es Resize Me!. Con ella puedes optimizar tus imágenes antes de enviarlas por correo electrónico, o compartirlas en redes sociales.

Además de permitirte personalizar el tamaño de las imágenes, la aplicación también mantiene las etiquetas EXIF intactas. No solo eso, los datos de GPS igualmente permanecen.

Adicionalmente puedes rotar y recortar sin problema. Incluso incluye la opción para establecer las imágenes como fondos de pantalla.

Danos tú opinión!