Poco X4 Pro vs Poco X3 Pro: ¿qué ha cambiado en la nueva generación?

Desde el Pocophone F1, Poco ha ganado notoriedad por sus teléfonos inteligentes rentables y el Poco X3 Pro se ha destacado por su potente procesador y precio competitivo. En 2022 llegó al mercado global el Poco X4 Pro, que ya está disponible para su compra por importación y ahora cuenta con una cámara de 108 MP, pero con un procesador más modesto. Obtenga más información sobre los cambios en el nuevo dispositivo en nuestra comparación Poco X4 Pro vs Poco X3 Pro.

Diseño

Poco X3 Pro

Visualmente, no hay diferencias considerables en la parte frontal de los dos dispositivos, ya que ambos cuentan con un discreto orificio para alojar la cámara selfie en una posición central, además de tener pocos bordes alrededor de la pantalla. En la parte trasera encontramos cambios significativos, principalmente en el módulo de cámaras.

En común entre los dos dispositivos es también la presencia del lector de huellas dactilares en un botón físico en el lateral, justo debajo del botón de volumen y la conexión P2 para auriculares, situada en la parte inferior, una opción siempre positiva para dar la posibilidad de elección a el propietario entre auriculares con cable e inalámbricos.

Pantalla

Poco X4 Pro

Uno de los puntos de mayor evolución del Poco X4 Pro respecto al Poco X3 Pro está en la pantalla, ya que el último dispositivo es el primero de Poco en tener una pantalla AMOLED, pero sin perder la resolución de imagen Full HD y sobre todo el frame rate. Actualización de 120 Hz desde el dispositivo anterior. Aunque la tecnología de la pantalla ha cambiado, el panel del nuevo dispositivo también es de 6,67 pulgadas, así como soporte para HDR 10.

Rendimiento

Aquí se aprecian diferencias considerables, ya que el Poco X3 Pro contaba con un procesador Snapdragon 860, de la familia de procesadores para dispositivos de gama alta de Qualcomm, mientras que el Poco x4 Pro está equipado con un procesador mucho más nuevo, el Snapdragon 690, un chip que ofrece Rendimiento de gama media pero con soporte 5G. Pronto, el futuro propietario de un Poco X4 Pro debe ser consciente de que el enfoque del dispositivo ya no está en la potencia de fuego, sino que es un buen dispositivo intermedio con soporte para la nueva generación de Internet móvil.

  Revisión de Oppo Reno 6: la gama media se vuelve hermosa

Tanto el Poco X4 Pro como el modelo anterior tienen versiones con 6GB u 8GB de RAM y 128GB o 256GB de espacio interno, como era de esperar las versiones con más RAM y mayor capacidad de almacenamiento son mejores y más caras.

Cámaras

En cuanto a las cámaras, encontramos el movimiento contrario a lo ocurrido en las especificaciones de hardware, ya que en el nuevo dispositivo ha evolucionado considerablemente en su cámara principal. Si en el Poco X3 Pro la lente gran angular era de 48 MP, el último dispositivo ahora tiene una lente principal de 108 MP, gracias al nuevo chip que equipa el dispositivo y que, además de 5G, admite sensores más grandes y con más megapíxeles.

Además, el conjunto de cámaras de los dos teléfonos inteligentes consta de una lente ultra gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. Otro cambio ocurrió en la lente frontal del nuevo dispositivo, que ahora es de 16 MP frente a los 20 MP de la cámara de la generación anterior. Ambos graban video 4K a 60 cuadros por segundo.

Batería

La batería del Poco x4 Pro disminuye ligeramente, pero, por otro lado, el cargador que viene con el dispositivo es más potente en el último dispositivo. El Poco X4 Pro viene acompañado de un cargador de 65w que, según el fabricante, tiene 5.000 mAh de batería, frente a los 5.160 mAh del modelo anterior.

Poco X4 Pro vs Poco X3 Pro: Ficha técnica

Especificaciones Poco X4 Pro Poco X3 Pro
Pantalla Amoled, 6,5″, Full HD+, 120 Hz LCD IPS – Full HD – 120 Hz
Procesador boca de dragón 695 boca de dragón 860
RAM 6/8 GB 6GB
Almacenamiento 128 GB 256GB
cámaras traseras 108 MP: ancho08 MP: ultraancho02 MP: macro 48 mp (ancho) 8 mp (ultra ancho) 2 mp (macro) 2 mp (profundidad)
camara frontal 16 megapíxeles 20 megapíxeles
Batería 5.000 mAh – Cargador de 65w 5160 mAh
Dimensiones | Peso 164,19 x 76,1 x 8,12 mm | 205g 165,3 x 76,8 x 9,4 mm | 215g
4.2/5 - (17 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba