Android

Revisión de Oppo Reno 6: la gama media se vuelve hermosa

Distinguirse no es fácil en el mundo de los teléfonos inteligentes, todos lo intentan pero pocos tienen éxito e incluso Oppo no siempre alcanza este objetivo, solo piense en el Reno 6 Pro que se parece demasiado al Find X3 Neo. Por otro lado, el discurso para el bebé de la nueva familia es diferente, el Rin 6, concebido con la intención de cambiar ligeramente las connotaciones de los dispositivos móviles habituales y traer algo más fresco pero que siga funcionando en el mercado.

Por lo tanto, afuera no es tan obvio, sino que por dentro se basa en una de las últimas plataformas de hardware MediaTek con soporte para 5G y una dotación muy respetable para la gama media. Mucha memoria disponible en el único corte disponible, como ya estamos acostumbrados a ver en las nuevas generaciones, y la habitual carga rápida a 65W como en los modelos más caros del fabricante.

No hace falta darle la vuelta, aunque las dimensiones son diferentes, es evidente una similitud con el iPhone 12/13, los bordes planos recuerdan a esos. Gorilla Glass en el frente para proteger la pantalla y el vidrio también detrás, pero con un tratamiento decididamente diferente: se llama Oppo Glow y es un proceso particular que hace que la contraportada sea ligeramente áspera y brillante, agradable al tacto pero también a la vista.

Me gusta la respuesta táctil, me encanta el hecho de que no hay huellas dactilares molestas en la parte posterior y el agarre es excelente. Esta fuente más «cuadrada» ofrece algo ligeramente diferente para el panorama de Android e incluso la diagonal del panel de 6.43 pulgadas ahora es inusual. Este es, por supuesto, un FHD + con tecnología AMOLED y formato 20: 9, empujado al máximo de 90Hz si se desea y con una frecuencia de muestreo del toque de 180Hz. En la parte inferior, bien posicionado, se encuentra el lector de huellas que presume de una suficiente rapidez de reconocimiento.

Peso medio con 182g y perfil fino, ciertamente no es un récord dado su grosor de 7,6 mm pero la sensación es esta gracias a las líneas rectas ya descritas. Es un smartphone que también se aprecia por estos factores, hoy en día suficiente Por supuesto no caiga en la categoría de «sartén» para destacar entre la multitud.

MediaTek ciertamente ha reducido la distancia con la competencia en los últimos tiempos y ha puesto en circulación los SoC de nueva generación que ciertamente se mantienen firmes frente a las soluciones correspondientes de Qualcomm. Estoy pensando en este caso del Dimensity 900, presentado recién el pasado mes de mayo y ya protagonista en algunos dispositivos móviles; Chip de ocho núcleos que admite memorias rápidas (aunque UFS 2.1 está montado aquí), suficiente potencia, GPU Mali-G68 y conectividad total.

Nadie espera algunos récords en los puntos de referencia, los números son de hecho promedio (si no solo por debajo) para la categoría, pero no importa, en el mundo real, la optimización del software hecha para hacer que todo el sistema hable y Oppo parece haber funcionado un mucho Bueno.

Poco de que quejarse, por lo tanto, en términos de hardware y consumo se mantuvo a raya en este Reno 6, un teléfono inteligente pequeño pero atractivo con el que pude hacer todo lo que necesita sin atascarme. Tanto en la navegación web como en el sector multimedia, el Reno 6 no parece ceder ante su hermano mayor 6 Pro y siempre logra mantener un cierto grado de velocidad de ejecución de las operaciones normales.

  • SoC: MediaTek Dimensity 900 (TSMC a 6 nm)
  • Monitor: AMOLED 6.43 pulgadas FullHD + en relación 20: 9 y frecuencia de actualización máxima de 90Hz.
  • Memoria:
    • 8 GB de RAM LPDDR4x
    • 128 GB de memoria de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámaras:
    • Trasero: principal 64MP f / 1.7 + ancho 8 MP f / 2.2 + macro 2MP f / 2.4
    • Parte delantera: 32MP f / 2.4
  • Conectividad: Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, USB-C, NFC, 5G SA / NSA
  • Sensores: lector de huellas dactilares en pantalla
  • Audio: Dolby Atmos
  • Batería: 4.300 mAh con soporte para carga rápida a 65 W
  • Dimensiones Y peso:
    • 156,8 x 72,1 x 7,59 mm
    • 182 gramos
  • Sistema operativo: Android 11

A bordo está la última distribución ColorOS 11.3 – esperando la próxima versión «12» que traerá algunos cambios reales – por lo que la personalización habitual que ahora ha alcanzado un buen nivel tanto en el frente gráfico como funcional, aunque creo que todavía lo es necesitaba más claridad en los entornos.

Jugar es un placer, la GPU admite incluso los títulos más exigentes y los bordes planos aumentan la comodidad, especialmente cuando se usa en el paisaje y apoya las palmas de las manos en el marco de metal. Lástima que el audio sea mono, generado por un solo altavoz colocado en la parte inferior que hace bien su trabajo, pero no se puede comparar con los sistemas estéreo que ahora están presentes en muchos modelos, incluso de gama media.

La conectividad completa incluye la gestión simultánea de dos SIM, la he usado casi exclusivamente en esta configuración y no he encontrado ninguna anomalía en la recepción. Salida de audio fuerte desde el altavoz en conversaciones con manos libres y suficiente vibración.

AUTONOMÍA Y CARGA RÁPIDA

No importa a qué banda pertenezca, Oppo ha decidido sabiamente llevar su tecnología SuperVooc 2.0 incluso a modelos menos costosos como este Reno 6, lo que significa disfrutar de una carga súper rápida de 65W a través de un adaptador patentado. La batería no es la más espaciosa, de hecho son dos unidades de 2150 mAh para un total de 4300 mAh que son suficientes para terminar un día serenamente, y si ese no fuera el caso, unos minutos son suficientes para un «lleno de electrones «.

Piensa eso para pasar del 0 al 100 por ciento, con el teléfono inteligente encendido, se necesitan exactamente 29 minutos y 42 segundos, con un sprint inicial que te permite llegar al 10% en solo dos minutos y al 25% en cinco minutos.

FOTO Y VIDEO

En las últimas semanas he podido aprovechar una etapa excepcional para poner a prueba las habilidades fotográficas de este Reno 6, con motivo del Redbull Cliff Diving en Polignano a Mare de hecho he inmortalizado la ciudad y otras magníficas vistas de Apulia. El principal sensor de imagen de 64MP con apertura f / 1.7 es el protagonista, que logra dar resultados decentes incluso en condiciones de poca luz.

Cambia el balance de blancos respecto al principal, las tomas son un poco más cálidas y por supuesto baja el nivel de detalle, la cámara gran angular es de hecho una 8MP con apertura f / 2.2 que le va bien durante el día e inevitablemente entra un poco de crisis por la noche. En general, sigue siendo una buena solución, versátil y divertida; lástima solo que esté limitado en videos que no se pueden grabar más allá de Full HD.

No considero demasiado la tercera cámara, que es la macro de 2MP que prácticamente nunca he usado, la frontal con un clásico de 32MP capaz de hacer buenos autorretratos es muy estándar.

Esperaba algo más de los videos en general, especialmente en estabilización. que es solo electrónica y pierde algo en comparación con las generaciones anteriores «Reno» que hicieron de esta característica uno de los principales puntos fuertes. Excluyendo el límite del gran angular, aún puede grabar buenos videos con colores vivos y una buena cantidad de detalles.

CONCLUSIONES

Reno 6 es un smartphone que se elige por varias razones, entre ellas las dimensiones no excesivas y un diseño característico, ciertamente apreciable. Me impresionó positivamente el Soc used, un aplauso a MediaTek que no siempre ha logrado mantenerse al día con Qualcomm y esta ronda demuestra que ha funcionado bien en la nueva generación 5G.

Creo que el precio de lista es un poco elevado, a pesar de todas las buenas premisas, debemos reconocer que 499 euros todavía es mucho, sobre todo si tenemos en cuenta el panorama general de este segundo semestre del año en el que varios «buques insignia» se deprecian y tocan niveles similares (o al menos ligeramente superiores). Definitivamente lo veo más enfocado si se propone en 100 euros menos, un escenario posible tan pronto como la devaluación tome su curso.

Oppo Reno 6 5G está disponible a un precio entre  418 euros a 499 euros.

(actualizado el 6 de noviembre de 2021 a las 6:52 a.m.)

4.7/5 - (27 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba