Los mejores markets Android alternativos a Google Play



Todos los que tenemos un dispositivo Android tenemos la necesidad casi innata de disponer de un market o tienda de aplicaciones. La opción más inmediata y a la que recurrimos en masa es Google Play. Esta está gestionada por Google y es cierto que a veces la aplicación de sus políticas nos impide el acceso a cierto material. Esto es un buen motivo para seleccionar los mejores markets Android alternativos a Google Play.

google play alternativas

Cuando hablamos de alternativas a Google Play a muchos ya nos suena a algo peligroso. Es sabido que las tiendas de aplicaciones se usan en muchas ocasiones por usuarios malintencionados para distribuir malware, virus y cualquier tipo de software malicioso. Esta es una visión un poco conservadora, ya que hoy en día han evolucionado muchísimo y son capaces de garantizar un mínimo de seguridad.

Las mejores alternativas a Google Play consideradas como seguras.

Ante la duda de si usar una tienda alternativa a Google Play o no, yo recomiendo que siempre que podamos usemos Google Play y si no queda más opción recurrir a un market alternativo. Recordemos que a veces los desarrolladores no tienen más opción que recurrir a markets alternativos porque Google Play es muy restrictivo con sus políticas. Además, este solicita una tarifa para poder publicar aplicaciones en Google Play.

F-Droid, la tienda de aplicaciones FOSS.

f-droid

Si hay una tienda de aplicaciones segura, gratuita y confiable para Android esa es F-Droid. Este market se centra en ofrecer aplicaciones FOSS (Free and Open Source Software) para dispositivos Android. Para entenderlo mejor, todas las apps que encontraremos aquí son gratuitas y de código abierto.

Dispone de una aplicación con la que podemos gestionar las apps, realizar búsquedas e incluso actualizar aplicaciones instaladas. En cuanto a cantidad de aplicaciones el número es bastante escueto, pero recordemos que aquí no encontraremos basura llena de publicidad. Al ser software libre, este repositorio nos ofrece enlaces hacia el código fuente de las aplicaciones.

Aptoide.



Esta es la tienda más conocida como alternativa a Google Play, pero su fama la precede en cuanto a seguridad. Aptoide ya ha protagonizado varios dramas por distribuir aplicaciones inseguras y aunque han mejorado en este aspecto, todavía les queda margen de mejora.

aptoide

Es una buena alternativa porque en Aptoide encontraremos todo tipo de aplicaciones para Android. Incluso algunas de pago, algunas que no han sido lanzadas de forma oficial y muchas que no están disponibles en Google Play por no cumplir las políticas.

Si sabes cómo verificar los archivos APK para asegurarte de que no contienen virus ni nada parecido, Aptoide será un gran aliado.

Apk Mirror.

Esta es una de mis alternativas favoritas porque sus creadores son los dueños de Android Police, un reputado blog de Android. Rara vez nos hemos topado con archivos peligrosos en Apk Mirror y si ha sido así, los han borrado rápidamente.

Tiene una gran colección de aplicaciones y ofrece la descarga directa de los archivos APK. Su punto débil es que no dispone de una aplicación para gestionar actualizaciones, realizar búsquedas, etc.

Uptodown, la tienda de apps que sorprende.

He de reconocer que guardaba ciertos prejuicios a cerca de Uptodown, pero con el tiempo los he ido perdiendo. Puedo decir que ha sido un grato descubrimiento y que ofrece una seguridad bastante sólida, rara vez encontrarás apps peligrosas.

Dispone de app propia para Android con la que actualizar apps. Me gusta especialmente Uptodown por encontrar lanzamientos de juegos en acceso anticipado que no está disponibles en Google Play.





Enlace de la noticia: Los mejores markets Android alternativos a Google Play

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *