AppGallery, sustituto de Google Play Store para smartphones Huawei

Ésta semana ha sido muy convulsa debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Hace unos días Donald Trump ha incluído en la lista negra a la empresa Huawei, donde se le prohíbe a las empresas americanas hacer negocios con dicha marca.

Se avecinan curvas sobre todo en el plano tecnológico, pues una de las medidas más drásticas ha sido el fin de la relación comercial entre Google y Huawei, ésto supone que los smartphones Huawei no podrán acceder a la tienda Android Google Play Store. Ésto supone no poder acceder al gran catálogo de aplicaciones y juegos que ésta posee.

Los usuarios de móviles Huawei pueden estar preocupados, ya que no disponer de Aplicaciones y Juegos en sus smartphones sería limitar al máximo lo que un teléfono inteligente nos ofrece hoy en día. Desde SmartphoneZine os podemos afirmar y confirmar que Huawei (empresa china) es una marca suficientemente potente como para no preocuparse “por lo menos de momento”, ya que Huawei tiene su propia Tienda Android y se llama AppGallery, donde quizás sea una oportunidad de oro para potenciar y dar a conocer dicha Tienda.

El diseño de AppGallery es muy similar al de App Store y por tanto en cuanto a estética, no es muy diferente a Play Store.

Hace unos días habíamos elaborado una lista de Markets Android como alternativas a Google Play, que justo ahora podrían ser candidatos a copar los móviles Huawei, siempre y cuando no se tomen en serio la opción de AppGallery.



Enlace de la noticia: AppGallery, sustituto de Google Play Store para smartphones Huawei

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *