¿Cómo actualizar Google Play Store gratis?

Es bien sabido que el medio de acceso por excelencia para poder disfrutar de todo tipo de nuevo contenido en nuestros dispositivos Android, es mediante su plataforma de distribución digital, Google Play.

Descargar Google Play Store es sencillo, ésta app funciona como una tienda en línea desarrollada y operada precisamente por Google, y que será nuestra vía de acceso a la gigantesca oferta de aplicaciones que se desarrollan a diario por todo tipo de creadores, que producen desde juegos, música, libros, revistas y películas para que los usuarios puedan disfrutar de horas y horas de entretenimiento desde su teléfono móvil.

En esta tienda, se pueden encontrar tanto aplicaciones gratuitas como aquellas que manejan algún tipo de coste.

Tan solo en 2013, la plataforma ya había logrado acumular más de un millón de aplicaciones publicadas, y para entonces ya se habían producido más de 50 mil millones de descargas, lo cual ya nos puede decir bastante del nivel de uso  que tiene a diario dicha plataforma, motivo por el que es de esperarse que para su correcto funcionamiento.

Las actualizaciones sean no solo necesarias, sino casi obligatorias, por lo menos si no queremos tener problemas o contratiempos intentando descargar los últimos contenidos de moda, los cuales por supuesto, requieren más especificaciones técnicas que las que puede soportar nuestro dispositivo móvil si no se lleva a cabo su mantenimiento con la descarga de dichas actualizaciones.

La importancia de actualizar la Google Play Store

Para poder actualizar Google Play Store de forma gratuita se pueden llevar a cabo una serie de pasos muy sencillos que no tomarán mucho tiempo.

Este proceso es bastante importante, pues gracias a una oportuna actualización, podremos tener siempre a la orden del día las últimas novedades de esta tienda de aplicaciones.

Para empezar, hay que recordar que todas las aplicaciones de nuestro teléfono tienen la tendencia a recibir constantemente actualizaciones que permiten mejorar su funcionamiento y rendimiento.

Ahora bien, existen dos tipos de aplicaciones, las que descargamos de forma manual y las que contienen nuestro teléfono por defecto.

En este segundo caso, se pueden clasificar distintos tipos:

  • Las aplicaciones que el fabricante coloca como “bloatware”.
  • Las aplicaciones de marca.
  • Las aplicaciones que operan como los servicios básicos dispuestos por Android, para conformar la experiencia básica que se tendrá de forma general con el sistema.

Las actualizaciones de la Google Play Store

La Google Play Store de Android pertenece al último de los tres tipos de aplicaciones anteriormente mencionadas.

Suena algo extraño que esta tienda también tenga que actualizarse a pesar de que solo funciona como puerta de acceso para la compra de las aplicaciones, pero al igual que estas, también requiere de las actualizaciones para un mejor funcionamiento.

En consecuencia, la tienda de Google Play se renueva frecuentemente para añadir nuevos elementos de operación y seguridad.

Ante todo esto, la pregunta que puede generar a todos los usuarios es si acaso estas actualizaciones llegan por defecto, o si es necesario realizar manualmente la actualización de la Google Play Store.

Lo cierto es que la mayor parte de las veces, la actualización se realiza por sí sola, aunque lamentablemente no podemos estar seguros de cuando hace este tipo de procedimientos pues en ningún momento recibimos mensajes o señales de alerta de que la tienda de Google Play se ha actualizado, ya que ni siquiera emite avisos de consentimiento.

Es por este motivo que la actualización también se puede realizar por cuenta propia, para que de esta forma puedes asegurar que la tienda cuente con las mejores características para descargar las últimas aplicaciones del momento sin ningún problema.

La descarga manual de las actualizaciones

Descargar manualmente la actualización para la tienda de Google Play puede tener múltiples beneficios.

Por ejemplo, una de ellas consiste en que podemos recibir las nuevas actualizaciones incluso antes de que se descarguen por defecto en los teléfonos móviles de los demás usuarios.

Lo cierto es que la mayoría de los cambios se producen a nivel de servidor, pero existen ocasiones en que esto no es así, por lo que las descargas manuales pueden ser un plus con el que podemos asegurar en todo momento la calidad y la eficiencia de la tienda Google Play de nuestro teléfono móvil.

De esta forma, si prefieres descargar tus propias actualizaciones en lugar de tener que esperar hasta que lleguen por sí solas a la tienda de Google Play, puedes realizar manualmente este procedimiento llevando a cabo las siguientes instrucciones:

  • Para empezar, debes activar la casilla “Orígenes desconocidos”, la cual puedes encontrar en la sección de “Ajustes/Seguridad” de tu dispositivo Android.
  • Luego, puedes descargar desde el móvil la última versión disponible de la Google Play Store, desde Apk mirror. Se trata de la página web más confiable en éste sentido, y también la que su vez presenta mayor cantidad de actualizaciones de forma constante.

Una vez que ya tienes descargado el Apk, solo tienes que ingresar posteriormente al archivo.

Entonces Android te informará de que procederá con la actualización de la tienda de Google Play, para después procedas con la actualización de la tienda, lo cual podrás hacer sin ninguna complicación.

Actualizar Google Play Store

Otra forma de realizar la actualización es por medio de la Google Play Store, aunque en este caso el procedimiento no será tan rápido como si lo haces desde la página web de Apk Mirror.

Así pues, si deseas realizar la actualización directamente desde la tienda, solo tienes que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes acceder al menú disponible de la aplicación, donde en varios de los elementos inferiores del menú, se puede acceder a los ajustes o al apartado de configuración, desde donde podrás continuar con el proceso.
  • Una vez que hayas ingresado en los ajustes, podrás acceder mediante clic sobre la versión de la app, donde si está disponible, podrás visualizar una nueva versión de la app, la cual podrás utilizar para aplicar la actualización manual de la misma.

Cabe mencionar que la tienda de Google Play permanecerá con la versión que hayas instalado hasta que llegue una nueva actualización silenciosas por defecto o hasta que tú mismo/a puedas realizar por tu cuenta ese mismo procedimiento.

Asimismo, debes tener en cuenta que toda nueva actualización siempre supondrá un aumento de la versión anterior, de tal forma que la tienda no podrá bajar de versión por sí sola, y como mínimo, siempre se mantendrá con la versión actual que tu hayas descargado o la que tenga por defecto hasta ese momento.   



Enlace de la noticia: ¿Cómo actualizar Google Play Store gratis?

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *