¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Excel para Android

Aplicaciones de Excel para Android que necesitas en tu tablet

Editar hojas de cálculo en Android es posible siempre y cuando obtengas la aplicación indicada. Muchas prometen editar este tipo de documentos, pero al final funcionan como visores. En este caso te compartimos solo las mejores aplicaciones de Excel para Android indispensables en tu tablet.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Excel para Android?

En la plataforma Android hay muchas aplicaciones orientadas a la productividad. De hecho, en Play Store puedes encontrar apps para hojas de cálculo como las que te compartimos a continuación.

Mejores apps de excel para android
Aplicaciones de Excel para Android

AndrOpen Office

Nuestra primera recomendación es AndrOpen Office, una aplicación para Excel que cuenta con muchas características y funciones. Incluso integra su propio procesador de textos, así como una función para presentación de diapositivas.

Pero ciertamente destaca en el apartado de las hojas de cálculo, no obstante que no cuenta con todas las características de Microsoft Office. A pesar de ello, con esta aplicación puedes importar archivos de Microsoft Excel en formatos XLT y XLS.

Por lo tanto, no tendrás problemas en acostumbrarte a usar esta aplicación de Excel en tu móvil o tablet Android. Adicionalmente puedes ver, editar, insertar y exportar hojas de cálculo, incluso te permite exportar a PDF.

Hojas de cálculo de Google

Es otra de las mejores aplicaciones de Excel para Android. Ideal para usuarios que trabajan constantemente con hojas de cálculo. Una vez que se instala, Google Sheets se integra con Google Drive para el soporte multiplataforma.

Una de sus principales características es que permite a varios usuarios trabajar en la misma hoja de cálculo. No solo eso, lo pueden hacer todos a la vez, y en tiempo real. También incluye muchas opciones de personalización, con la posibilidad de trabajar sin conexión a Internet.

Junto con lo ya mencionado, también puedes agregar comentarios a los hojas de cálculo, abrir, editar, y guardar documentos de Excel. En cuanto a las opciones de edición, la aplicación te permite dar formato a las celas, ver gráficos, ingresar datos, así como insertar formular.

Apps de Excel para Android: Docs To Go – Free Office Suite

Lo genial de Docs To Go es que no solo funciona como una aplicación para editar hojas de cálculo. También puedes abrir, visualizar, editar, y crear archivos de Microsoft Office. Incluso funciona como visor de documentos PDF.

Otra ventaja de la aplicación es que todos tus archivos los mantienes en un solo lugar. No hace falta descargar componentes adicionales. Incluye opciones para guardar y sincronizar las hojas de cálculo y documentos office creados.

Microsoft Excel

Si buscas aplicaciones de Excel para Android, está es una opción muy recomendable. Evidentemente se basa en la versión de escritorio, pero optimizada para móviles. Con Microsoft Excel puedes crear, ver, editar y compartir hojas de cálculo fácilmente.

La aplicación además incluye un conjunto de plantillas para Excel. Con ellas puedes realizar hojas de cálculo de presupuestos, contabilidad y finanzas. Además, puedes consultar todos tus documentos de Excel en cualquier dispositivo.

Adicionalmente la aplicación te permite crear notas, así como resaltar secciones del documento. También puedes crear formas y compartir tus archivos rápidamente. Incluso puedes copiar todo el contenido de una hoja de cálculo, para enviarlo por mensaje de correo.

OfficeSuite + PDF Editor

Otra opción recomendable para editar hojas de cálculo en Android es OfficeSuite + PDF Editor. Una aplicación que además permite trabajar con documentos en formato PDF. En realidad funciona como una aplicación para Microsoft Office, por lo que puedes editar documentos Office de Word, Excel y PowerPoint.

Ofrece soporte para formatos Doc, Docx, Docm, Xls, Xlsx, Xlsm, Ppt, Pps, y Ppsx. No solo eso, también puedes exportar documentos PDF a documentos de Excel, Word y ePub. En el área de Excel, puedes proteger hojas de cálculo, así como celdas individuales.

Además, la aplicación es compatible con 68 idiomas diferentes, e incluso puedes crear un perfil y sincronizar tu configuración en todos los dispositivos Android que utilices.

Polaris Office

Es una suite ofimática para Android, muy completa y con muchas herramientas para editar documentos de Excel. Con Polaris Office obtiene total compatibilidad con Microsoft Office y sus formatos.

También puedes visualizar documentos PDF. Y gracias a que incluye más de 300 fórmulas para hoja de cálculo, puedes trabajar con estos documentos sin problemas. Además, la aplicación se integra con Polaris Drive, para mantener tus archivos seguros en la nube.

Aplicaciones de Excel para Android: Quip

Tal vez Quip no sea una aplicación de Excel tan conocida, pero también te permite trabajar con hojas de calculo en Android. De hecho se le considera una excelente opción para las empresa, por sus múltiples características y funciones de edición.

Por ejemplo, puedes editar documentos con otros usuarios, e incluso chatear con ellos directamente desde la aplicación. No solo eso, cuenta con más de 400 funciones para hojas de cálculo.

Por si fuera poco te permite insertar hojas de cálculo en cualquier documento. Mejor aun, todas las funciones se encuentran disponibles incluso sin conexión a Internet. Es decir, una vez que te conectes nuevamente, todo se sincroniza de forma automática.

Danos tú opinión!