Nuevo Xiaomi Redmi 10x resistente a las salpicaduras

Xiaomi Redmi 10x, nuevo smartphone 5G económico

El nuevo Xiaomi Redmi 10x ha sido finalmente revelado. Este dispositivo, del que ya se conocían algunos detalles, presume de ser uno de los smartphone 5G más económicos del mercado. Lo mejor para el usuario es que estará disponible en dos variantes.

A continuación te compartimos todos los detalles, incluyendo su pantalla, cámaras, opciones de almacenamiento, y por supuesto los precios.

Xiaomi Redmi 10x y 10x Pro, sus especificaciones

La serie Redmi 10x de Xiaomi esta potenciada por un chipset MediaTek Dimensity 820. De acuerdo con el fabricante, dicho procesador brinda a los dispositivos un rango de potencia media superior.

Teléfonos Xiaomi Redmi 10x y 10x Pro
Teléfonos Xiaomi Redmi 10x y 10x Pro

Evidentemente otro de los aspectos que llaman la atención de los teléfonos, es su conectividad 5G. De hecho, Xiaomi ya había confirmado que sus nuevos smartphones eran compatibles con la tecnología dual SIM 5G+5G.

Procesador MediaTek Dimensity 820

Es un procesador diseñado para funcionar con smartphones 5G Premium. Es ideal para dispositivos que son rápidos, cuentan con mejores funciones y que proporcionan una excelente eficiencia de energía.

Se trata de un procesador incluye cuatro núcleos Arm Cortex A76, que brindan velocidades de hasta 2.6 GHz. También hay cuatro núcleos Arm Cortex A55 de hasta 2 Ghz. Esto lo hace ideal para la carga más rápida de las aplicaciones y la ejecución de los juegos móviles.

A decir del fabricante, este procesador MediaTek Dimensity 820 de 8 núcleos, proporciona hasta un 37% más rendimiento en comparación con otros procesadores similares.

Pantalla OLED

El nuevo smartphone Xiaomi Redmi 10x incorpora una pantalla táctil OLED de 6.53 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 pixeles. Es la misma resolución que ofrece el Xiaomi Black Shark 2, aunque este último es un poco más pequeño (6.39 pulgadas).

Además, la pantalla del Xiaomi Redmi 10x brinda una densidad de pixeles de 394 pixeles por pulgada. La relación de aspecto por su parte, es de 19.5:9.

Cámaras y software

En el apartado de las cámaras, ambos teléfonos destacan. Sin embargo, la versión 10x Pro se lleva las palmas con una configuración de cámara cuádruple. El Redmi 10x estándar combina tres cámaras traseras.

Se trata de una cámara principal de 48 MP, además de una cámara ultra gran angular de 8 MP. También hay un sensor de profundidad de 2 MP. En la parte frontal encontramos una cámara para selfies con resolución de 16 MP.

En el Xiaomi Redmi 10x Pro, encontramos también una cámara trasera principal de 48 MP. Igualmente una cámara ultra gran angular de 8 MP, junto con una cámara de telefoto 3x de 8 MP. Para las selfies se incluye una cámara frontal de 20 MP.

En términos de software, ambos dispositivos ejecutan el firmware MIUI 12, que basa en el sistema operativo Android. No se menciona con precisión cuál versión de Android se utiliza, ni tampoco si los dispositivos recibirán actualizaciones.

Memoria RAM y almacenamiento

Hay diferentes variantes para cada dispositivo en cuanto a la memoria RAM y almacenamiento.

Para el Xiaomi Redmi 10x estarán disponibles estas versiones:

  • 6 GB de RAM con 64/128 GB de almacenamiento.
  • 8 GB de RAM con 128/256 GB de almacenamiento.

En el caso del Xiaomi Redmi 10x Pro:

  • 8 GB de RAM con 128/256 GB de almacenamiento.

Otras características de la serie Xiaomi Redmi 10x

Junto con lo anterior, hay otras características del Xiaomi Redmi 10x que vale la pena destacar. Por un lado, el dispositivo contará con una batería no extraíble con capacidad de 5020mAh, muy por encima de algunos de los mejores smartphones de Xiaomi.

Además, ya mencionábamos que ambos dispositivos son compatibles con doble SIM, para tarjetas Nano-SIM. Respecto a sus opciones de conectividad, ambos cuentan con WiFi, Bluetooth v5, además de tecnología NFC, USB Tipo C, Infrarrojo y 5G.

Se incluyen además sensores como acelérometro, brújula, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad. También hay un sensor de huellas digitales para un acceso más seguro.

Adicionalmente Xiaomi indicó que los dispositivos son resistentes a la salpicadura, gracias a la protección IP53.

Precios y disponibilidad Xiaomi Redmi 10x

De momento la serie Xiaomi Redmi 10x ha sido lanzada exclusivamente en el mercado chino. La compañía no informado si tiene planes de lanzar estos dispositivos en otros mercados.

Respecto a su precio, todo depende de la versión que se elija. Por ejemplo, la versión estándar del Redmi 10x con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, se puede conseguir por un precio de 224 dólares.

Si deseas esa misma variante, pero con 128 GB de almacenamiento, deberás pagar 252 dólares. Para el modelo con 8 GB de RAMy 128 GB de ROM, el precio asciende hasta los 294 dólares. Si deseas la versión con 256 GB de almacenamiento, el precio es de 336 dólares.

Para la versión Xiaomi 10x Pro, el modelo base con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el precio es de 322 dólares. La variante con 256 GB de ROM cuesta 364 dólares aproximadamente.

Tags:

Danos tú opinión!