Apps para TV Box gratis – Controla tu TV Box desde tu smartphone

Las siguientes son solo algunas de las mejores apps para TV Box gratis que puedes encontrar en Play Store. Con ellas puedes controlar a distancia tu caja de entretenimiento desde tu móvil Android. Además son compatibles con la mayoría de modelos de TV Box en el mercado.

¿Por qué usar una app para controlar tu TV Box?

Todos los TV Box usualmente vienen con un mando a distancia o control remoto. El problema es que a menudo estos dispositivos no funcionan correctamente. También puede ser que no incluyan muchas funciones ni opciones de configuración.

Además, en ocasiones a muchos usuarios se les hace difícil utilizar el mando a distancia. Por el contrario, con una app para TV Box puedes controlar fácilmente tu dispositivo de entretenimiento desde tu propio teléfono.

Te ofrece muchas ventajas con respecto al control remoto convencional, como por ejemplo:

  • Acceso a diferentes opciones de configuración
  • Múltiples modos para navegar por el TV Box
  • Puedes emular el clic del ratón y el teclado
  • Te permite agregar archivos M3U para transmitir canales en vivo
  • Puedes ejecutar al instante tus aplicaciones favoritas en tu TV Box
  • También puedes transmitir contenido multimedia alojado en tu móvil
  • Puedes realizar capturas de pantalla

Básicamente, instalar una de estás apps para controlar TV Box te permite expandir la funcionalidad de un mando a distancia.

Más allá de apagar y encender, con una app para TV Box explotar al máximo las capacidades de tu caja de entretenimiento.

Además, la posibilidad de iniciar tus apps favoritas desde el móvil o trasmitir tus fotos o vídeos, es una ventaja muy conveniente.

¿Cuáles son las mejores apps para TV Box?

A continuación hemos seleccionado las mejores apps para controlar TV Box que están disponibles en Play Store.

Todas son aplicaciones gratuitas y son compatibles con las versiones más recientes de Android.

1. CetusPlay

Es una de las aplicaciones para TV Box mejor valoradas en Google Play.

Con está aplicación puedes controlar fácilmente tu TV Box desde el móvil. Incluye diferentes modos de navegación como Touch Pad, Direction Pad, Modo ratón y Modo teclado.

Además puedes trasmitir fotos,videos, incluso documentos Office desde tu teléfono al TV Box. También te permite limpiar el caché y los archivos basura para mejorar el rendimiento del dispositivo.

2. Control remoto para Android TV Box

Esta aplicación puede detectar prácticamente cualquier TV Box e incluso Smart TV. También funciona como un mando a distancia para Kodi y otras aplicaciones similares.

Incluye las principales funciones de un mando a distancia para TV como apagar y encender, subir y bajar volumen, retroceder, botón Home, etc.

Hay que decir que para funcionar correctamente la aplicación requiere del sensor infrarrojo en el teléfono.

3. Android TV Remote Control

Con está aplicación obtienes toda la funcionalidad de un mando a distancia en tu teléfono móvil. Una vez instalada te permite cambiar entre los modos d-pad y touchpad para navegar por todo el contenido multimedia.

También te permite jugar juegos Android en el TV Box, incluso puedes realizar búsquedas por voz o utilizar el teclado para escribir tu consulta.

Tiene la ventaja de que funciona con todos los dispositivos Android TV compatibles con Bluetooth.

4. Yatse

En esté caso es una aplicación especialmente útil para usuarios que tengan instalado Kodi en su TV Box. Es decir, funciona como un mando a distancia para Kodi que facilita enormemente la trasmisión de contenidos como series y películas.

Incluye una función para trasmitir contenido multimedia almacenado en el teléfono como fotos, vídeos e imágenes.

También es compatible con ordenes por voz, incluso permite el envío de contenido desde el navegador web o YouTube directamente a Kodi.

Danos tú opinión!