Por qué debes usar Telegram en Android

5 razones por las que debes usar Telegram en Android

Usar Telegram en Android es recomendable por múltiples razones, muchas de las cuales se relacionan con la seguridad y privacidad. Es decir, esta app de mensajería es una de las más seguras y confiables, incluso me atrevo a decir que es mejor que WhatsApp.

Por supuesto, cada quien tiene preferencias diferentes. Sin embargo, nadie puede negar que la popularidad de Telegram se ha incrementado en los últimos años.

¿Por qué usar Telegram en Android?

Y mucha de esta popularidad tiene que ver precisamente con las características y funciones de las que te hablaré a continuación. Toma nota y conoce las razones por las que te recomiendo usar Telegram en Android.

Por qué debes usar Telegram en Android
Usar Telegram en Android

Por cierto, puedes descargar Telegram gratis desde Play Store, usando tu teléfono o tablet Android.

1. Seguridad y Privacidad

Esta es sin duda una de las mejores razones por las que debes usar Telegram en Android. Es decir, si te preocupa tu privacidad al conversar con tu familia, amigos o compañeros de trabajo, esta aplicación es ideal para ti.

Además, incluye una gran cantidad de opciones para que puedas configurar tu privacidad en diferentes áreas. Por ejemplo, en Telegram puedes:

  • Bloquear contactos.
  • Decidir quiénes pueden ver tu número de teléfono.
  • Especificar quien puede ver tu “última vez y en línea”.
  • Quién puede ver tu foto de perfil.
  • Quiénes pueden agregar enlaces a los mensajes reenviados.
  • Seleccionar los contactos que pueden llamarte.
  • Incluso decidir quiénes pueden agregarte a grupos y canales.

Pero si quieres tener mucha más privacidad y hacer más seguras tus conversaciones, Telegram te permite bloquear la aplicación mediante un código.

Este código de 4 dígitos impide accesos no autorizados, por lo que incluso si pierdes tu teléfono, nadie puede ver tus chats, ni el contenido que compartes.

2. Chats Secretos

Siguiendo con el tema de la seguridad y privacidad, esta es otra característica de Telegram muy útil. Es decir, la aplicación te permite crear chats secretos con cualquiera de tus contactos.

Estas conversaciones, al igual que todos los mensajes, contenido multimedia, fotos, videos, archivos, etc., se mantienen fuertemente cifradas. Para ello la aplicación emplea un cifrado de 256 bits AES, además del cifrado RSA 2048 bits.

Además es muy fácil de utilizar. Simplemente pulsa en el icono de “Nuevo mensaje”. Después pulsa en “Nuevo chat secreto”, y finalmente selecciona el contacto con el que deseas conversar.

3. Sincronización con el PC

Al contrario de WhatsApp Web, Telegram para PC no se ejecuta desde el navegador. De hecho, es un software independiente que se puede instalar en Windows, Linux y Mac OS.

En consecuencia la aplicación permite la sincronización con el PC, independientemente de si usas una tablet o un smartphone Android. De esta manera, puedes compartir toda clase de archivos, documentos de texto, fotos, videos, música, entre tus dispositivos.

Por lo tanto es ideal para la colaboración y por supuesto hace que sea más sencillo tener tus archivos accesibles desde el móvil.

4. Chats ocultos en la multitarea

También es otra de las razones para usar Telegram en Android. Es decir, en otras apps de mensajería, cada vez que te envían un mensaje, su contenido es visible desde la multitarea.

Por lo tanto, cualquiera puede ver ese mensaje, incluso sin abrir la aplicación. Sin embargo, con Telegram eso es imposible, siempre y cuando habilites dicho bloqueo.

Para ello debes ingresar a Configuración -> Privacidad y Seguridad -> Código de bloqueo. Una vez que ingresas tu código solo tienes que deshabilitar la opción “Mostrar contenido en la multitarea”.

Además, esta característica te brinda una ventaja adicional, ya que mientras este deshabilitada, no es posible realizar capturas de pantalla en Telegram.

5. Stickers y opciones de personalización

Los stickers en Telegram son geniales y los puedes descargar gratis desde la propia aplicación. Además hay pegatinas de todo tipo, incluyendo stickers con movimiento y en una gran variedad de temáticas.

También puedes compartir estos Stickers, archivar o eliminar en cualquier momento. Cada pack incluye múltiples pegatinas, todas ellas de gran calidad y por demás divertidas.

Con respecto a las opciones de personalización, igualmente hay mucho de donde escoger. Por ejemplo, los fondos de chat en Telegram los puedes personalizar con imágenes almacenadas en tu teléfono.

Además tienes la opción de escoger entre diferentes temas, sin mencionar que también puedes habilitar el modo nocturno para mayor comodidad durante las noches. Incluso puedes crear tus propios temas.

¿Qué te parece, te animas a usar Telegram en Android?

Pero quizás la mejor razón para usar Telegram en Android, es que todavía hay muchas más características y funciones igualmente destacables.

Es decir, más allá de las opciones de seguridad y privacidad, Telegram incluye un creador de gifs, también permite realizar llamadas de gran calidad, te permite gestionar el almacenamiento, personalizar tu foto de perfil, así como gestionar notificaciones y sonidos.

Junto con todo eso, también puedes ver las sesiones activas en tus diferentes dispositivos y cerrarlas de ser necesario. Y si lo deseas también puedes crear grupos y canales.

En pocas palabras, una app de mensajería muy completa en todos los sentidos.

Danos tú opinión!