5 características de Android 10 para aprovecharlo al máximo

Hay muchas características de Android 10 que tal vez no conoces y que son muy útiles. De hecho, este sistema operativo incluye nuevas funciones y formas de usar el teléfono que sin duda te encantarán.

Además, hay que recordar que Android 10 es la primera actualización que no lleva el nombre de un dulce o una galleta. Por lo tanto, ahora es más sencillo identificar la versión actual.

¿Cuáles son las mejores características de Android 10?

También hay que decir que Google se ha esmerado por ofrecer características y funciones inteligentes. Además hay nuevas formas de usar tu teléfono, por lo que sin duda la experiencia de usuario se ha optimizado significativamente.

Conoce las mejores características de Android 10
Android 10 y sus características

Dicho lo anterior, estas son las 5 mejores características de Android 10 para aprovechar al máximo tu teléfono.

1. El Modo Oscuro

Evidentemente es una de las características de Android 10 muy esperadas. Además, es también la más sencilla de activar. Sin embargo, el modo oscuro es una característica que ha estado presente en otros dispositivos por largo tiempo.

No obstante, Google finalmente decidió implementarla en esta nueva versión. Para habilitar esta característica solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al menú de “Configuración” de tu teléfono.
  • Después de esto pulsa en “Pantalla”.
  • Finalmente pulsa en “Tema oscuro”.

A pesar de esto, el modo oscuro en realidad no oscurece todas las aplicaciones de Google. Sin embargo, muchos de los smartphones Android con pantallas OLED se verán beneficiados en cuanto a un uso más eficiente de la batería.

También hay muchas aplicaciones que incluyen esta función de modo oscuro, como el caso de WhatsApp. En estos casos, una vez que el modo oscuro de Android es activado, en dichas aplicaciones también se activa automáticamente.

2. Deslizar el sensor de huellas dactilares

Siguiendo con las características de Android 10 más destacadas, esta tiene que ver un poco más con la comodidad que con la seguridad. Además, es una función que solo puede usarse en teléfonos Google Pixel 3a y otros dispositivos con sensor de huellas digitales en la parte posterior.

Básicamente es una característica que permite activar una opción, mediante la cual el usuario puede deslizar hacia abajo el sensor para desplegar la notificación.

Por lo tanto es una característica muy útil para usar con una sola mano, especialmente si se tiene un teléfono muy grande. Es decir, un dispositivo en el que es difícil alcanzar la parte superior de la pantalla con el pulgar.

Activarla es muy sencillo:

  • Accede a Configuración y después pulsa en Sistema.
  • Ingresa a la sección Gestos.
  • Selecciona “Deslizar la huella digital para notificaciones”.

3. Modo de enfoque

¿Tienes problemas para concentrarte y ser más productivo? Esta característica de Android 10 puede ayudarte. Se trata de una función sencilla que tiene como objetivo bloquear las alertas y la actividad de todas las aplicaciones que especifiques.

En consecuencia, Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat, etc., las podrás silenciar para enfocarte en tus deberes. Para usar esta característica solo tienes que seguir estos pasos:

  • Desde la Configuración del teléfono ingresa en “Bienestar Digital”.
  • Después de esto pulsa en “Modo enfoque”.
  • Luego marca todas las aplicaciones que te distraen y que quedarán bloqueadas cuando este modo este activado.

Dicho modo de enfoque lo puedes activar desde esta pantalla, o también agregarlo a la pantalla desplegable para activarlo y desactivarlo según sea necesario.

4. Configurar tu ubicación

Otra de las características de Android, que en este caso está orientada a la privacidad. Es decir, con esta opción ahora puedes activar o desactivar tu ubicación, o usarla solamente mientras la aplicación que la utiliza se ejecuta.

En consecuencia, puedes especificar que solo ciertas aplicaciones, como el caso de Google Maps o Uber, accedan a tu ubicación cuando la aplicación lo requiera.

En otras palabras significa que ya no será posible que las aplicaciones accedan a tu ubicación mientras se ejecutan en segundo plano. Para habilitar esta característica solo ingresa a Configuración -> Ubicación, y luego selecciona la aplicación deseada.

Android 10 también te muestra solicitudes de ubicación recientes, con lo cual puedes conocer las aplicaciones no autorizadas que muy probablemente querrás desactivar.

5. Compartir contraseña WiFi

Es otra de las novedades en Android 10 y que facilitará mucho la conexión a la red WiFi de todos miembros de tu familia o incluso amigos. Es decir, con esta característica ahora podrás utilizar un código QR para compartir rápidamente cualquier contraseña de red WiFi a la que estés conectado.

Habilitar esta opción es igualmente fácil, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Desde el menú de Configuración, pulsa en Red e Internet.
  • Después de esto accede a WiFi.
  • Luego pulsa en el icono de engranaje que se ubica junto a la red a la que estas conectado.
  • Pulsa entonces en “Compartir”.
  • A continuación verifica tu ID con el sensor de huellas dactilares o mediante PIN.
  • Después simplemente muestra el código QR para que alguien más pueda escanearlo con su dispositivo.



Enlace de la noticia: 5 características de Android 10 para aprovecharlo al máximo

Categorías relacionadas:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *