DAZN: La aplicación de deportes por excelencia en servicio de Streaming

Da Zone, mejor conocida como DAZN, es un novedoso servicio de Streaming perteneciente a Perform Group.

El servicio que ofrece está primordialmente dedicado para la visualización de todo tipo de deportes, muchos de los cuales se pueden sintonizar en transmisiones en vivo y bajo demanda desde varias propiedades.

DAZN  se lanzó por primera vez hace apenas unos cuantos años, en agosto de 2016 en países como Austria, Alemania, Suiza y Japón, llegando un año después al territorio de Canadá.

Para 2018, la plataforma se estrenó en Italia, y finalmente, este último año en 2019, logró expandirse con éxito a España y posteriormente a Brasil.

Esto nos dice bastante del éxito que ha logrado acumular esta aplicación en tan solo unos cuantos años desde su llegada al mercado, lo cual se debe a un servicio de streaming dedicado totalmente al ámbito deportivo.

Los eventos deportivos más importantes para cada país

En cada país que cuenta con los servicios de la aplicación, se ofrecen diversos tipos de ofertas en cuestión de entretenimiento deportivo.

Por ejemplo, España tiene los derechos de la Premier League, la Moto GP, así como también la Euroliga de baloncesto, más una gran variedad de contenido extra que puedes disfrutar por un pequeño precio de apenas 4.99 euros al mes.

De hecho, durante este verano se puede disfrutar de los encuentros de la Copa América, lo cual es una excelente adición al contenido que se puede ver en el país.

Del otro lado del mundo, Estados Unidos cuenta con eventos para peleas como Bellator, Matchroom, así como también World Boxing Super Series.

Es decir, cada país cuenta con los eventos deportivos más característicos de los gustos de su población, como en el caso de Italia, donde por medio de esta aplicación, la Serie A se transmite de forma totalmente exclusiva.

¿Cómo funciona el streaming de DAZN?

El servicio de streaming de DAZN cuenta capacidad para funcionar fácilmente en una resolución de 1080p, es decir, con calidad HD para todo tipo de dispositivos en los que se reproduzca el servicio, de tal forma que se pueda disfrutar de la mejor oferta deportiva donde quiera que te encuentres, a la hora que quieras y de la forma en que quieras ver tus encuentros deportivos favoritos.

Esta aplicación para servicio de Streaming se puede descargar para una gran variedad de dispositivos, tales como: una Smart TV, consolas de videojuegos, tabletas, computadoras, y por supuesto, teléfonos inteligentes, de tal forma que podamos llevar los servicios de esta aplicación a donde quiera que vayamos.

De esta forma, para poder descargar DAZN en nuestros dispositivos y así poder disfrutar de los mejores eventos deportivos alrededor del mundo, podemos descargarnos la aplicación que se encuentra disponible para dispositivos con Android e iOS.

Descargar DAZN para dispositivos Android: Pulsa aquí , para dispositivos iOS debemos hacer click aquí.

De igual forma, DAZN también se encuentra disponible para otro tipo de dispositivos, tales como Amazon Fire TV Stick o Android TV.

A continuación veremos algunos ejemplos para descargar la aplicación dependiendo del tipo de dispositivo que utilicemos ver nuestro encuentros deportivos favoritos.

DAZN en una Smart TV:

Pues bien, la forma más sencilla de poder ver DAZN en una pantalla de televisión es por medio de su descarga mediante la búsqueda de la aplicación nativa oficial que se encuentra disponible para algunos modelos de televisores.

En el caso de que no sea así, poder dirigirte a la tienda de aplicaciones del sistema operativo de tu TV y ubicarla por medio del buscador con la palabra DAZN.

De este modo, una vez que la encuentres, la podrás instalar y deberás acceder a la aplicación iniciando sesión con la cuenta de usuario que hayas creado por medio del navegador.

 DAZN en tu Chromecast y dispositivos compatibles:

Al ser compatible con los dispositivos Android, puedes aprovechar la función que tiene para enviar contenido desde tu Chromecast en el caso de que tenga conectado uno en tu televisor.

De esta forma, para poder enviar el contenido por medio de tu aplicación, tienes que oprimir sobre el icono de Chromecast que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez que lo hayas hecho, solo tienes que elegir el dispositivo Chromecast compatible al que deseas enviarlo y listo,

Dispositivos Fire TV:

Los dispositivos Fire TV también son compatibles con el servicio en streaming de DAZN.

De la gran variedad de productos que puedes encontrar de este tipo, en España puedes adquirir fácilmente el Fire Stick TV, que funciona como un dispositivo que se conecta a la ranura HDMI de tu televisor para volverlo una pantalla inteligente.

Al encenderlo, cuenta con una interfaz muy similar a la de Android TV, donde podrás observar un menú con todos los servicios compatibles que se encuentran disponibles para Amazon Fire Stick TV.

Entre los que se ofrecen, podrás encontrar por supuesto, la opción para DAZN.

DAZN en consolas Playstation y Xbox:

Desde luego, DAZN también se puede descargar en todo tipo de videoconsolas, tales como: Playstation 3, Playstation 4, Playstation 4 Pro, Xbox One S y Xbox One X.

Si eres poseedor de alguna de estas consolas, puedes dirigirte a su menú de aplicaciones, donde te encontrarás con una aplicación específica para el servicio de Streaming, de tal forma que te identifiques en la misma para ver el contenido de la plataforma en tu televisor.

Por ahora, la Nintendo Switch no cuenta con el soporte para este tipo de servicio ni para otras aplicaciones similares, por lo que tendrás que esperar más tiempo para poder ver DAZN en esta consola.

En pocas palabras, cómo se habrá podido observar anteriormente, existen gran variedad de métodos y dispositivos por medio de los cuales se pueden aprovechar todos los beneficios de streaming en la aplicación de DAZN.

Por supuesto, un requisito fundamental es tener una conexión a internet que pueda mantener fácilmente la reproducción vía streaming, lo cual en la actualidad no requiere demasiados recursos.

En resumen, cualquier persona puede tener acceso a este tipo de servicios de entretenimiento, que los mantendrán informados sobre las noticias más relevantes del mundo deportivo, pero al mismo tiempo, les abrirán la puerta a un sinfín de encuentros y eventos que pueden sintonizar totalmente en vivo.



Enlace de la noticia: DAZN: La aplicación de deportes por excelencia en servicio de Streaming

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *