Play Store

Así debes configurar Play Store en Android

Configurar Play Store en Android es fundamental para aprovechar al máximo sus características. Es decir, esta tienda de juegos y aplicaciones nos brinda acceso a una gama amplia de contenido.

Por lo tanto, es importante asegurarnos de utilizar la mejor configuración para que Play Store funcione sin problemas. Evidentemente, dichos ajustes deben ser los mismos tanto si usas una tablet, o un teléfono inteligente.

Recuerda que para configurar esta aplicación necesitas una cuenta Play Store. Es gratis y solo te toma un par de minutos crearla.

¿Por qué es importante configurar Play Store correctamente?

Al realizar los ajustes adecuados en Play Store, puedes aprovechar muchas características y funciones que no incluyen otras tiendas de aplicaciones.

Así debes configurar play store en android
Configurar Play Store en Android
  • Obviamente el rendimiento es una de las principales razones para configurar Play Store correctamente.
  • En otras palabras, hay ciertos ajustes en la aplicación que nos permitirán tener una mejor experiencia al usarla.
  • Pero además del desempeño, una óptima configuración de Play Store nos permitirá disfrutar de contenido actualizado, impedir compras no autorizadas, así como disfrutar de aplicaciones seguras.
  • No solo eso, esta tienda de aplicaciones cuenta con opciones que incluso te permiten compartir contenido con otros miembros de tu familia.
  • Sin embargo, para ello es necesario hacer el ajuste correspondiente en la propia aplicación.

¿Cómo configurar Play Store en Android?

Evidentemente todos los ajustes de Play Store están orientados a optimizar el desempeño de la aplicación y mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, a menudo las personas no se dan el tiempo de mirar la configuración y descubrir cómo obtener el máximo provecho de esta aplicación.

No obstante, para eso estamos aquí. Es decir, a continuación te mostraremos los ajustes más importantes en Play Store. Incluso te diremos cómo ahorrar datos móviles al actualizar aplicaciones Android.

Configurar notificaciones en Play Store

A pesar que las notificaciones son necesarias, en algunos casos conviene inhabilitar aquellas que puedan resultar molestas. Afortunadamente la configuración de notificaciones en Play Store es muy sencilla.

  • Simplemente pulsa en el icono de 3 rayas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Después ingresa en la sección “Ajustes” o “configuración”.
  • A continuación pulsa en “Notificaciones”.
  • Encontrarás cuatro opciones disponibles. Recomendamos dejar habilitadas las dos primeras opciones.

De esta manera solo recibirás notificaciones cuando haya actualizaciones de tus apps disponibles y cuando Play Store las actualice de forma automática.

Descargar y actualizar aplicaciones

Igualmente hay otro ajuste en Play Store que no debes pasar por alto. De hecho puede evitar que tus datos móviles se consuman de inmediato. El primero de ellos es “Preferencia de descarga de apps”.

Este ajuste lo encuentras también en la configuración de Play Store. Y lo que hace es permitirte especificar si las aplicaciones deben ser descargadas por WiFi o por cualquier medio.

También te da la opción de pedirle a Play Store que siempre te pregunte antes de proceder con la descarga. Lo ideal escoger la opción “Solo mediante WiFi” para evitar el consumo de datos.

El otro ajuste es “Actualizar aplicaciones automáticamente”. Aquí lo más aconsejable es seleccionar la opción “No actualizar apps automáticamente”, para de igual manera, evitar cargos por el uso de datos móviles.

Mejorar el rendimiento

Aunque Play Store se actualiza regularmente y cada vez se mejora el desempeño de la aplicación, hay un ajuste en particular que puede ser de gran ayuda.

Es decir, en la versión más reciente de Play Store, los videos de los juegos se reproducen automáticamente al abrir la aplicación. Obviamente esto no es un problema si tienes un dispositivo muy potente.

Pero si usas un móvil con pocos recursos, seguramente el rendimiento se verá afectado. Para evitar este inconveniente puedes configurar Play Store de manera que estos videos no se reproduzcan de forma automática.

Simplemente ingresa a los ajustes de Play Store. Después pulsa en “Reproducir videos automáticamente” y luego selecciona “No reproducir videos automáticamente”.

Mantener limpia la pantalla de inicio

Ciertamente necesitamos los iconos de las apps para abrirlas y acceder a ellas. Sin embargo, Play Store incluye una opción que de forma predeterminada agrega un icono a la pantalla de inicio, cada vez que instalas una nueva aplicación.

Por lo tanto, tu pantalla puede verse saturada si tienes muchas apps Android instaladas en tu dispositivo. Pero no te preocupes, puedes corregir todo esto con un simple ajuste.

En consecuencia, ingresa a la configuración de Play Store y sencillamente inhabilita la opción “Agregar icono a la pantalla principal.

Evita compras no deseadas

Este es un ajuste que literalmente puede ahorrarte dinero. Es decir, si quieres evitar que tus hijos compren aplicaciones o juegos en Play Store sin tu autorización, debes habilitar la autenticación para todas las compras.

Del mismo modo, a través de la configuración de Play Store, busca la opción “Solicitar autenticación para realizar compras” y pulsa sobre ella. Después de esto selecciona “Para todas las compras…”.

De esta manera si alguien quiere comprar una aplicación, se le pedirá la autenticación en ese dispositivo. También puedes especificar que esto se realice cada 30 minutos, o incluso nunca.

Adicionalmente no olvides que debes actualizar Play Store regularmente para corregir fallos y mejorar la seguridad de la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba