Modo oscuro en Instagram: ¿Cómo activar en Android e iPhone?

El modo oscuro en Instagram te ayuda a prevenir la fatiga visual. Además, también prolonga la duración de la batería de tu teléfono, pues se requiere menos luz para iluminar la pantalla.

Por lo tanto, si deseas aprovechar estas ventajas, a continuación te diremos cómo activar el modo oscuro en Instagram, tanto en Android como en iPhone.

¿Qué es el modo oscuro?

El modo oscuro es una característica que últimamente se ha puesto de moda. Sin embargo, muchas aplicaciones ya lo incluyen por defecto, mientras que en otras todavía no se implementa.

Cómo activar el modo oscuro en instagram desde Android e iPhone
Modo oscuro en Instagram

Básicamente se trata de un esquema de color oscuro en el que la interfaz de la aplicación, y en su caso, de todo el sistema operativo, se oscurece.

Además, en el modo oscuro se utiliza un esquema de colores para que todos los elementos gráficos, incluyendo el texto y los iconos, se puedan notar sin problemas sobre el fondo oscuro.

En otras palabras, lo que se hace es prácticamente invertir el esquema de color predeterminado tanto en el sistema operativo como en las aplicaciones. Es decir, por lo general vemos el texto en color negro u oscuro, sobre un fondo blanco.

En algunas plataformas, como el caso de iOS 13, se incluyen fondos de pantalla optimizados para este modo oscuro. Lo que sucede en estos casos es que los fondos de pantalla cambian de forma automática a medida que el usuario cambia del modo claro al modo oscuro.

¿Por qué deberías usarlo?

Evidentemente el modo oscuro te brinda beneficios que no puedes pasar por alto. Además, es una característica ideal para entornos con poca luz, donde no únicamente evitas molestar a las personas a tu alrededor con la luz de tu teléfono, sino que también evitas que se te canse la vista.

Por lo tanto, al activar este modo nocturno, el texto en las aplicaciones se mostrará en blanco sobre un fondo negro. De esta manera será más fácil para ti leer en la oscuridad.

Y como ya se mencionaba, también te ayuda a prolongar la vida útil de la batería.

Activar el modo oscuro en Instagram – Android

Para usar el modo oscuro en Instagram, necesitaras Android 10 en tu teléfono. Es decir, la aplicación por defecto no incluye una opción para habilitar el modo nocturno.

A pesar de esto, se puede habilitar el modo oscuro en Android 10. De esta manera y de forma automática, se habilitará el modo oscuro en Instagram. Evidentemente muchos teléfonos Android todavía no han actualizado a esta versión.

En consecuencia, es fundamental que se cuente con Android 10 para poder activar el modo nocturno en Instagram. Es probable sin embargo, que muchos modelos de teléfonos antiguos no se puedan actualizar a esta versión.

Una vez que hayas actualizado tu smartphone con Android 10, y se hayan aplicado todos los cambios, puedes cambiar al modo oscuro. Pero a diferencia del modo oscuro en YouTube y otras aplicaciones, el modo nocturno en Instagram no es algo que habilites dentro de la aplicación.

Como se mencionaba, esta es una de las características de Android 10 más destacadas. Por lo tanto, tendrás que activar el modo oscuro en tu teléfono, y después de esto la aplicación lo reconocerá y hará lo mismo.

En consecuencia, para tener el modo oscuro en Instagram, primero tienes que habilitarlo en tu dispositivo. Simplemente tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a la Configuración del dispositivo.
  • Después de esto pulsa en “Pantalla”.
  • Luego solo tienes que habilitar el “Tema oscuro”.

Por el momento, Instagram no ha informado sobre si el modo oscuro será una característica nativa de la aplicación, o cuándo será implementada. Por lo tanto, esta es la única manera de hacerlo hasta ahora.

El modo oscuro de Instagram desde iPhone

Algo similar sucede con los dispositivos iPhone donde se desea utilizar el modo oscuro en Instagram. Es decir, al igual que en Android, en iPhone se requiere la versión más reciente del sistema operativo, es decir, iOS 13.

De hecho, ambas plataformas funcionan de manera similar respecto a la forma en que se activa el modo oscuro. En otras palabras, como no puede activarse desde la aplicación, es necesario hacerlo desde el dispositivo.

Por lo tanto, para activar el modo oscuro en Instagram en iPhone, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la Configuración de tu iPhone.
  • Después de esto pulsa en “Pantalla y Brillo”.
  • Finalmente, en la sección Apariencia, selecciona “Oscuro”.

¿Se puede usar el modo nocturno desde el PC?

De hecho si, aunque al igual que la aplicación móvil, la versión web de Instagram tampoco incluye una opción nativa para habilitar el modo oscuro. En consecuencia debes hacerlo a través de una aplicación de terceros, en este caso, una extensión para Google Chrome.

Este complemento lleva por nombre Night Mode for Instagram y lo puedes agregar a Chrome gratis desde la Chrome Web Store. Una vez que lo instalas, puedes activarlo fácilmente y disfrutar Instagram en un color azul oscuro.

Ahora que si no utilizas Google Chrome, también puedes encontrar aplicaciones similares para los navegadores Firefox y Safari.



Enlace de la noticia: Modo oscuro en Instagram: ¿Cómo activar en Android e iPhone?

Categorías relacionadas:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *