Trucos para controlar tu móvil Android como un experto

5 (100%) 1 vote


Android es un sistema operativo conocido por todos, aunque muchos de sus usuarios son muy básicos y no conocen ni la mitad de las funcionalidades que ofrece. No queremos decir que hagan un mal uso de su móvil, sino que desconocen esos pequeños trucos que ahorran tiempo. Por ello, vamos a mostraros algunos de los trucos más prácticos para controlar un móvil Android como un profesional.

trucos android

Los mejores trucos para controlar tu móvil Android como un experto.

Se trata de pequeños trucos útiles a la hora de movernos por las diferentes funciones del móvil. Algunos de ellos pueden ser ya viejos conocidos para muchos de vosotros, pero otros son pequeñas mejoras que se han ido agregando a medida que se actualiza el sistema operativo. Una vez conozcas algunos de estos trucos para Android, ya no podrás dejar de usarlos.

Acceder a todos los ajustes rápidos deslizando sólo una vez.

Este truco tiene el inconveniente de que no todas las capas de Android lo soportan, pero funcionará en la mayoría. Se trata de desplegar el panel de ajustes rápidos que sale del área de notificaciones en su totalidad y con un solo gesto. Para ello, basta con deslizar hacia abajo con dos dedos a la vez y se desplegará totalmente el panel de ajustes rápidos.

Esto que parece algo insignificante nos puede ahorrar tiempo, al no tener que deslizar dos veces.

Acceder a la cámara rápidamente con la combinación de botones físicos.

En muchas ocasiones necesitamos hacer una foto con mucha rapidez y si nos paramos a desbloquear el terminal y buscar el acceso directo, habremos perdido mucho tiempo. Lo ideal es conocer la combinación de botones físicos que nos permite acceder a la cámara de forma inmediata. Esta combinación puede variar de un dispositivo a otro, pero en móviles recientes se accede con una doble pulsación del botón de encendido. En otros móviles se accede con una doble pulsación de botón de bajar volumen.

Cómo configurar el audio en mono en dispositivos Android.

Parece algo absurdo configurar el audio en mono canal cuando prácticamente todos los móviles ofrecen como mínimo sonido estéreo, pero esto tiene su explicación. Hay usuarios que les gusta usar un único auricular y configurándolo como mono escucharán todo el sonido.

configurar sonido mono en android

Esta opción no está disponible en todas las capas de Android, sobre todo en versiones Android inferiores a Nougat. Dentro de los ajustes de accesibilidad encontraremos la opción de configurar el audio en mono y así se combinarán los canales durante la reproducción.

Como rechazar llamadas pulsando el botón de encendido.

Otra posibilidad muy interesante es la de poder rechazar llamadas telefónicas con un botón físico, sin necesidad de pulsar en pantalla. Esta opción se encuentra en los ajustes de accesibilidad y tiene un nombre parecido a “El botón de encendido cuelga”.

Personalizar la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo Android.

En lo personal revisar los ajustes de bloqueo de pantalla es algo fundamental, ya que nos da unas opciones excelentes y que nos pueden ahorrar mucho tiempo. Dependiendo de la capa Android puede variar la localización de esta opción, pero suele localizarse en los ajustes de seguridad y bloqueo de pantalla.

configurar pantalla bloqueo android

Desde este apartado podemos establecer características muy interesantes como:

  • Mensaje de texto personalizado que aparece en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo puede poner un mensaje con un número de teléfono al que llamar en caso de que encuentren el móvil.
  • Añadir accesos directos a aplicaciones desde la pantalla de bloqueo.




Enlace de la noticia: Trucos para controlar tu móvil Android como un experto

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *