Ayuda para cambiar el tamaño de letra en tu móvil Android

5 (100%) 2 votes


El sistema operativo Android es uno de los más usados en smartphones y dispositivos móviles. Dentro de sus características está la infinidad de opciones de configuración que ofrece al usuario. Desde ajustes básicos hasta opciones avanzadas, prácticamente todos los aspectos de un móvil Android puede ser configurados. El tamaño del texto de la interfaz del sistema operativo no iba a ser menos, por ello vamos con este tutorial donde os enseñaremos como cambiar el tamaño de letra en Android.

cambiar el tamaño de letra en tu móvil Android

La gran cantidad de opciones de la que hablábamos antes tiene también su lado negativo y es que son tantas opciones que pueden asustar. Incluso hay apps que permiten aumentar la lista opciones, con lo que ya es para volverse loco. De aquí que introduzcamos este tutorial básico pero que muchos agradecerán.

Cómo cambiar el tamaño de la letra en Android.

Una de las opciones a la que tarde o temprano nos vemos obligados a usar, es el ajuste del tamaño de letra del sistema operativo. Sabiendo que los problemas de visión son una de las dolencias que más avanzan entre la población mundial, no es de extrañar que esta opción esté presente en los dispositivos.

Muchos estaréis pensando en que esta opción es útil sólo si tenemos problemas de vista y no podemos leer el texto de una forma cómoda. Pero lo cierto es que también puede ser útil para disminuir el tamaño de la fuente y así conseguir más espacio en pantalla. Aunque en este caso nuestra vista tendrá que estar a pleno rendimiento.

Pasos para cambiar el tamaño de letra en Android.

A los tipos de letra también se les llama fuentes, de ahí que también podamos decir que vamos a cambiar el tamaño de la fuente. La opción para cambiar el tamaño de la letra se encuentra dentro los ajustes de pantalla del dispositivo. Dependiendo del fabricante la opción puede tener un nombre diferente.

cambiar fuente android

En algunos móviles podremos ajustar el tamaño de texto y el tamaño de la visualización del contenido en pantalla. En otros móviles sólo podemos cambiar el tamaño del texto, por ejemplo en los móviles Xiaomi con la capa de personalización MIUI. Cuando cambiamos el tamaño visualización, este cambio afecta a todo el contenido, incluido imágenes o videos. En cambio si sólo cambiamos el tamaño del texto, afectará únicamente al texto del sistema operativo.

Otros consejos para aumentar la legibilidad de la pantalla.

Si padecemos de alguna dolencia en la vista es muy probable que usar el móvil no sea del todo cómodo. De ahí que vamos a recopilar una serie de consejos para que nuestros ojos no sufran tanto mientras usamos el móvil. Está demostrado que el uso continuado del móvil es perjudicial para la vista, al igual que el uso de pantallas de ordenador o cuando vemos la televisión. Aun así, podemos tratar de mitigar sus efectos con buenas prácticas.

El primer consejo es evitar periodos muy largos visualizando la pantalla del móvil. Hay que tratar de descansar la vista cada pocas horas. Otro aspecto fundamental es la iluminación ambiente, preferiblemente estar en un lugar con cierta iluminación aunque evitando reflejos en pantalla o la incidencia directa de la luz solar. Usar el móvil en sitios con poca luz puede afectar negativamente a nuestra vista.

Todo esto nos lleva a ajustar correctamente los parámetros de brillo y contraste. Si vamos a leer de forma continuada en el móvil, no basta con ajustar el tamaño de la letra. Tendremos que encontrarnos cómodos mientras leemos y que no nos haga forzar la vista o que demasiado brillo nos deslumbre.





Enlace de la noticia: Ayuda para cambiar el tamaño de letra en tu móvil Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *