Ya puedes bloquear WhatsApp con tu huella dactilar en Android

Ya puedes bloquear WhatsApp con tu huella dactilar en Android

El bloqueo de huella dactilar en WhatsApp ya está disponible en Android. Esto significa que ahora puedes bloquear WhatsApp con tu huella dactilar y con ello agregar una capa de seguridad adicional.

Desbloquear con huella digital WhatsApp había sido una característica anunciada y también requerida por muchos usuarios. La aplicación de mensajería más utilizada requería de una función que realmente evitara accesos no autorizados.

Ya puedes bloquear WhatsApp con tu huella dactilar en Android

¿Cuáles son las ventajas de bloquear WhatsApp con huella digital?

Con el bloqueo de WhatsApp con huellas digitales tienes control absoluto sobre quiénes pueden acceder a tus conversaciones. Durante mucho tiempo los usuarios se han quejado respecto a lo fácil que es para otros acceder sin autorización a la aplicación.

Con la llegada de está nueva función, las personas ahora pueden usar sus huellas dactilares para bloquear WhatsApp y asegurarse de que nadie más pueda abrir la aplicación, ver, enviar o eliminar sus mensajes.

A diferencia de otros métodos de bloqueo que requieren ingresar un Pin o una contraseña, el bloqueo por huella dactilar es mucho más eficiente y confiable. Las huellas dactilares son únicas en cada persona, por lo que nadie más puede desbloquear la aplicación.

Con una contraseña o un Pin se deja abierta la posibilidad de que cualquier persona con los conocimientos adecuados pueda desbloquear la aplicación y acceder a ella. Un bloqueo con huella dactilar en WhatsApp no permite está posibilidad, por lo que es más seguro y fiable.

Pasos para bloquear WhatsApp con tu huella dactilar en Android

Es importante mencionar que la versión de WhatsApp que incluye está función de bloquear con huella digital es la 2.19.308. Por lo tanto, sí aun no has actualizado tu WhatsApp debes hacerlo para poder disfrutar de está característica.

Por supuesto, el bloqueo de huella dactilar en WhatsApp solo puede usarse en teléfonos Android que cuenten con sensor de huellas dactilares. Adicionalmente tu móvil debe estar funcionando con Android 6.0 o una versión superior que además brinde compatibilidad con la API de Google para huellas dactilares.

Algunos teléfonos de Samsung como el Galaxy S5, el Galaxy Note 8 y el Galaxy Note 4, no son compatibles con está función de bloqueo, por lo que no se puede activar.

Aclarado lo anterior, estos son los pasos para bloquear WhatsApp con tu huella dactilar en Android:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono y luego pulsa en el menú de 3 puntos que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Accede entonces al apartado “Cuenta” y luego pulsa en “Privacidad”.
  3. Desplázate hasta la parte inferior donde encontrarás la nueva opción “Bloqueo de huellas dactilares.
  4. Pulsa sobre está opción y en la siguiente pantalla habilita la opción “Desbloquear con huella dactilar”.
  5. A continuación en la pantalla se te pedirá que confirmes tu huella digital para bloquear WhatsApp. (Esto sirve para registrar tus huellas digitalmente).
  6. Se establecerá el bloqueo por huella dactilar y después se mostrará una pantalla con dos opciones a escoger.
  7. Por un lado podrás especificar si quieres que WhatsApp se bloquee inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos.
  8. La otra opción te permite escoger si deseas que se muestre o no, el contenido de las notificaciones. Es decir, una vista previa de los mensajes que te envían.

Aspectos a considerar

Como ya se mencionaba, es necesario tener un teléfono con sensor de huellas dactilares. Además, también es necesario que habilites está característica desde los ajustes del móvil para que puedas utilizar la función de bloqueo con huella dactilar.

Si deseas deshabilitar el bloqueo por huella digital en WhatsApp, simplemente debes seguir los mismos pasos que hemos mencionado, solo que está vez deberás desactivar la opción “Desbloquear con huella dactilar”.

1 comentario

  1. Nacho enero 5, 2020

Danos tú opinión!