Crear animaciones en Android con Stick Fighter




Seguro que muchos recordáis las animaciones hechas con los muñecos de trazos simples (muñecos de palo) que tan moda estuvieron en su día. Ahora podemos crear animaciones en Android de este tipo con la aplicación Stick Fighter disponible en Play Store.

Crear animaciones en Android con Stick Fighter

El proceso para crear una animación de este tipo es realmente sencillo, no necesitaremos nada más que la aplicación, creatividad y un poco de paciencia. Son animaciones que se realizan con figuras geométricas muy elementales (rectas, circunferencias, etc), pero con las que podemos obtener resultados muy graciosos.

Crear animaciones en Android con Stick Fighter.

Se trata de una aplicación muy sencilla que ocupa poco espacio y requiere pocos recursos, por lo que podremos disfrutar de Stick Fighter en prácticamente cualquier dispositivo Android.

En un primer paso, agregamos a nuestra escena los diferentes elementos, como pueden ser los personajes (muñecos), armas, utensilios, etc. Podemos crear nuestras formas personalizadas empleando líneas, circunferencias y otras formas geométricas simples.

stick fighter android

Una vez que tenemos todos los elementos de la escena, podemos rotarlos, cambiar su tamaño, cambiar su color, moverlos, etc. Los personajes y objetos incorporan un sistema de articulaciones muy simple, que cobra especial importancia a la hora de “dar vida” a los elementos y conseguir efectos como caminar, saludar, mover los brazos, etc.

Iremos componiendo cada uno de los frames de la animación, de hecho, para ayudarnos, la aplicación incluye un sistema que nos indica con una sombra gris la posición de los elementos en el frame anterior, esto nos permite crear una animación con mayor precisión.

Una vez finalizado el proceso de animación, podemos guardar el resultado en formato MP4 para poder compartirlo a lo largo y ancho de internet.

La aplicación es totalmente gratuita y podemos descargarla de Google Play, pero de vez en cuando nos saltarán unas pantallas con publicidad que podemos cerrar y seguir usando Stick Fighter sin mayor problema.

Me ha parecido una herramienta genial para crear stickers o animaciones para animar conversaciones en grupos de Telegram o WhatsApp.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *