Descargar música y videos de YouTube con OffLiberty



Siempre que piensas en ver videos o escuchar música en Internet, sin duda que la primera opción que viene a tu mente es YouTube. Se trata de uno de los sitios web más populares en la actualidad, ya que aquí puedes encontrar videos de prácticamente cualquier tipo, incluyendo Música, Deportes, Juegos, Películas, Programas de televisión, Noticias, Contenido en vivo y mucho más.

Dos de los más grandes inconvenientes de YouTube, es que por un lado solo puedes ver videos y escuchar música si estas conectado a Internet ya sea desde tu ordenador o desde tus dispositivos móviles. Además, YouTube no proporciona ninguna opción que te permita descargar los videos para que puedas verlos en cualquier otro momento sin tener Internet.

La buena noticia es que gracias a OffLiberty puedes descargar videos de YouTube en mp4 o mp3. En otras palabras, esta aplicación web te brinda la opción de poder descargar el video o el audio para que puedas visualizar o escuchar ese contenido en cualquier momento sin que tengas que conectarte a Internet.

¿Qué es OffLiberty?

OffLiberty es un sitio web que básicamente te permite descargar música y videos de YouTube para que puedas verlos en otro momento sin conexión a Internet. Lo genial de este sitio es que no únicamente te permite descargar el contenido en el formato de video mp4, sino que además también te brinda la opción de extraer el audio de los videos en formato mp3, es decir, literalmente puedes descargar canciones de videos de YouTube.

Cabe destacar que OffLiberty no es el único sitio web que brinda este servicio para guardar videos de YouTube en el PC o en el teléfono móvil. Hay por supuesto muchas otras plataformas que permiten hacer esto, sin embargo, en el caso de OffLiberty se destaca de los demás porque su interfaz web es fácil de utilizar, sin mencionar que no incluye publicidad intrusiva ni ventanas emergentes que aparecen cada segundo y que hacen difícil navegar cómodamente por el sitio.

Por el contrario nos presenta una página principal, que si bien solo esta disponible en inglés, se encuentra libre de molesta publicidad y cualquier otra distracción, además que es muy fácil de utilizar. Básicamente este es un sitio perfecto para todas aquellas personas que tienen acceso limitado a Internet y que desean disfrutar de sus videos y su música favorita sin tener que consumir los datos móviles de su teléfono o conectarse a la red.

Ventajas de usar OffLiberty para descargar videos y música de YouTube

offliberty para descargar musica

Por supuesto que la ventaja más evidente de usar OffLiberty para descargar videos y música en mp4 o mp3, es que no existe ningún costo asociado, es decir, es gratis. El servicio nos permite guardar música de YouTube o videos para verlos sin conexión desde el PC o cualquier dispositivo móvil compatible.

Esto es importante destacarlo ya que existen otras páginas similares que condicionan la descarga de los videos y la música, a que el usuario proporcione una dirección de correo electrónico y en otros casos incluso les exigen registrarse en el sitio.

Nada de esto sucede con OffLiberty, por lo que puedes descargar tantos videos y música como tú quieras, sin tener que proporcionar ningún dato o información personal. Básicamente todo lo que necesitas es un ordenador, un teléfono móvil o una Tablet con acceso a Internet y sin pagar nada.

Otra de las ventajas de OffLiberty es que no tienes que descargar e instalar ningún software, programa o aplicación para descargar videos y música de YouTube. Todo el proceso se realiza online y desde la propia web oficial de OffLiberty, por lo que no pierdes tiempo descargando o instalando, simplemente consigues la url del video que te interesa y del resto se encarga OffLiberty.

Incluso tampoco es necesario instalar extensiones en el navegador, como en el caso de los navegadores web Firefox y Google Chrome, que sabemos cuentan con muchas extensiones o plugins que permiten descargar también este tipo de contenidos, pero que en realidad no ofrecen la funcionalidad, ni tampoco la sencillez y rapidez que ofrece OffLiberty.

La facilidad de uso es también algo que vale la pena destacar porque en muchos casos los usuarios tienen que pasar por un gran paso adicional que al final terminan confundiéndolo. En el caso del OffLiberty, todo el procedimiento para descargar videos y música en mp4 o mp3, es sumamente intuitivo, por lo que incluso si nunca antes lo has hecho, te parecerá realmente sencillo.

Pasos para descargar videos y música de YouTube en mp4 o mp3 con OffLiberty



Ahora que ya sabes qué es OffLiberty, cómo funciona y sus principales ventajas, es momento de indicarte el proceso para descargar música y video de YouTube. Cabe mencionar que a continuación te compartiré dos formas en que puedes hacer esto, una a través del ordenador y la otra utilizando tu teléfono móvil o tu tableta.

En ambos casos el procedimiento es básicamente el mismo, lo único que varía es el dispositivo desde donde se realiza. Recordemos que en la actualidad muchas personas cuentan con un teléfono inteligente y una tableta, por lo que es bastante común que acostumbren ver videos y escuchar música desde estos dispositivos móviles.

Descargar los videos y la música al ordenador también es algo recomendable, ya que a muchas personas les gusta ver videos o películas directamente desde el PC, incluso en muchos casos suelen conectarles unas bocinas y reproducir la música que tienen almacenada sin preocuparse por tener que conectarse a Internet.

Desde el PC

descarga musica pc

Ok, vemos primero el procedimiento para descargar videos de YouTube con OffLiberty desde el ordenador. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Primero accede a YouTube y busca el video que te interesa descargar.
  • Una vez que lo encuentres, dirígete a la barra de direcciones en la parte superior de la página y selecciona la dirección URL de ese video.
  • Haz clic derecho con el ratón y en el menú contextual selecciona “Copiar”.
  • Opcionalmente puedes hacer clic en la opción “Compartir” que se encuentra debajo de reproductor de YouTube. Igualmente haz clic derecho sobre el enlace seleccionado y en el menú contextual haz clic en “Copiar”.
  • Accede ahora a la web oficial de OffLiberty donde te encontrarás con una página de inicio que básicamente solo consta de un rectángulo vació donde deberás introducir la url del video que recién acabas de copiar.
  • Para ello haz clic derecho dentro de este rectángulo y en el menú contextual selecciona la opción “Pegar”.
  • Ahora coloca el cursor de la razón sobre el cuadro negro con la palabra “OFF” y entonces haz clic en él.
  • Tras unos pocos segundos, OffLiberty se encargará de procesar tu petición y al terminar te mostrará las opciones de descarga disponibles.
  • Podrás ver que aparece un rectángulo amarillo con la leyenda “Right-click here and “Save Link as…”. Esto significa que debes hacer clic derecho sobre ese rectángulo amarillo y luego, en el menú contextual, tienes que seleccionar la opción “Guardar vínculo como…”.
  • Luego de esto simplemente tienes que escoger una carpeta o cualquier ubicación dentro de tu disco duro para descargar el video en formato mp4. Ten en cuenta que el tiempo de descarga puede variar en función del tamaño del video, así como de la velocidad de tu conexión a Internet.

Ahora, el anterior fue el procedimiento para descargar videos de YouTube en mp4, pero como indicábamos al inicio, OffLiberty también te permite descargar canciones de YouTube y para ello solo tienes que seguir los pasos que te indico a continuación:

  • Igualmente desde tu PC, accede a YouTube y busca el video musical que te interesa descargar.
  • En este caso puedes usar la función de búsqueda de YouTube o también puedes simplemente acceder a la sección “Música”, donde puedes encontrar videos musicales recientes, videos musicales por género, canciones infantiles, listas de reproducción, incluso música cristiana.
  • Una vez que encuentras el video de música que quieres descargar, tienes que hacer lo que indicábamos anteriormente, es decir, copiar el enlace del video en la parte superior de la página o haciendo clic en la opción “Compartir”.
  • Después de esto dirígete a la página oficial de OffLiberty y entonces coloca el enlace en el rectángulo vació y haz clic en el botón negro “OFF”.
  • Te aparecerá nuevamente el rectángulo amarillo, sin embargo como en este caso lo que quieres es únicamente el audio, tienes que hacer clic en el botón negro “Extract audio”.
  • Al hacerlo, la aplicación web procesará tu petición y en unos pocos segundos te mostrará el rectángulo amarillo, pero esta vez con el audio del video extraído.
  • Entonces solo haz clic derecho sobre el rectángulo amarillo y luego selecciona del menú contextual “Guardar vínculo…”.
  • Te darás cuenta que el nombre del archivo al final incluye la extensión mp3, lo que significa que vas a descargar únicamente el audio del video y no el video en mp4.
  • Puedes cambiarle el nombre al archivo y después de escoger la ubicación donde deseas descargar, solo tienes que hacer clic en “Guardar”.

Desde tu tableta o teléfono móvil

OffLiberty desde movil

Ahora veamos cómo descargar música y videos de YouTube en mp4 o mp3 desde una tableta o un teléfono móvil. Todo lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre en tu teléfono o tableta, tu navegador web móvil, que puede ser Google Chrome o el navegador web que tengas por defecto.
  • En la barra de direcciones escribe me y pulsa la tecla → para acceder directamente a la web oficial de OffLiberty.
  • Te darás cuenta que la interfaz de usuario es muy similar a la que tienes en la versión para PC, por lo que no tendrás problemas en hacer el procedimiento.
  • Ahora ve a YouTube y busca el video que quieres descargar. Copia la dirección url del video o haz clic en “Compartir” para obtener el enlace.
  • Vuelve a la web de OffLiberty y pulsa por dos segundos en el rectángulo vació hasta que aparezca la opción “Pegar”.
  • Ahora pulsa en el botón negro “OFF” y espera unos segundos a que el sitio procese tu petición.
  • Aparecerá el rectángulo amarillo en la parte superior y entonces solo tienes que pulsar sobre el por dos segundos hasta que aparezca un menú de opciones, entre las cuales tienes que escoger “Descargar vinculo”.
  • Al hacerlo, comenzará la descarga del video y al terminar tendrás una notificación en la parte superior de la pantalla indicando que el video se ha descargado con éxito.

Por supuesto, al igual que con el PC, aquí también puedes descargar música de YouTube desde tu tableta o teléfono móvil. Todo lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Dirígete a YouTube y busca el video musical que te interesa descargar a tu dispositivo móvil.
  • Ya sabes, tienes la opción de copiar la dirección url del video desde la barra de direcciones o simplemente pulsar en la opción “Compartir” para obtener el Link.
  • Accede a la web de OffLiberty y pulsa en el cuadro vació por dos segundos hasta que aparezca la opción “Pegar”.
  • Ahora pulsa en la opción “Extract audio” y espera un par de segundos.
  • La página te mostrará el rectángulo amarillo y entonces solo tienes que pulsar sobre él por dos segundos hasta que aparezca el menú de opciones.
  • Selecciona entonces la opción “Descargar vínculo”.
  • El proceso de descarga se iniciará y en solo unos cuantos segundos, dependiendo de la duración de la música, el archivo de audio se descargará a tu dispositivo móvil.
  • Ya sea que descargues un video o música de YouTube, podrás acceder a ellos directamente desde la galería de tu dispositivo móvil y reproducirlos al instante ya que generalmente hay una aplicación disponible para abrir videos en formato mp4 y audios en mp3.

Conclusión

Como puedes ver, OffLiberty te brinda una opción rápida y fácil de descargar videos y música de YouTube de una forma gratuita, sin tener que instalar software o aplicaciones adicionales e incluso sin tener que registrarte.

Además puedes descargar los videos y las canciones de YouTube, ya sea desde tu ordenador de escritorio o también desde tu teléfono móvil o tableta. Cualquiera que sea la opción que elijas, el procedimiento es muy sencillo y en muy poco tiempo podrás ver videos y escuchar música de YouTube sin estar conectado a Internet.

 

 

 





Enlace de la noticia: Descargar música y videos de YouTube con OffLiberty

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *