Cómo desbloquear un celular




Es muy habitual que tarde o temprano nos surja algún imprevisto que nos impida acceder a nuestro móvil o smartphone. Existen varios tipos de bloqueo en los celulares, por ello en este tutorial vamos a tratar de explicar cómo desbloquear un celular en diferentes situaciones.

Cómo desbloquear un celular

No debemos olvidar que si un dispositivo se bloquea de forma intencionada, lo más seguro es que tenga que desbloquearlo un especialista para no dañar el dispositivo.

Cómo desbloquear un celular.

Desbloquear el celular en caso de olvido del patrón de desbloqueo.

No sucede con mucha frecuencia, pero se puede dar el caso de que olvidemos el patrón de desbloqueo de nuestro celular. En este caso no hay ninguna manera de recuperarlo, pero disponemos de dos opciones:

  • Al recibir una llamada en el dispositivo bloqueado, tratar de acceder a los ajustes. Este es un error que funciona en muy pocos dispositivos, pero no perdemos nada por probar. Cuando recibimos una llamada, en estos dispositivos “defectuosos” se desactiva la seguridad del patrón de bloqueo.
  • La única solución que funciona en la mayor parte de los casos es hacer un “hard reset” o restaurar los ajustes de fábrica. Hay que tener en cuenta que este método implica la pérdida total de los datos.

Desbloquear el celular en caso de no conocer el PIN.

Si lo que quieres es desbloquear tu móvil porque no recuerdas tu número PIN, debes seguir los pasos de los siguientes artículos en función de la compañía:

recuperar pin tarjeta sim

Desbloquear el celular para eliminar la restricción de operadoras usables.

En caso de que necesites desbloquear el móvil para usarlo con otra compañía telefónica tienes dos opciones:

  • Que tu dispositivo móvil se pueda liberar de forma gratuita siguiendo algún tutorial o guía de internet (esta opción está disponible en muy pocos casos actualmente).
  • Recurrir a un servicio de pago, por ejemplo DoctorSIM.



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *