Así es la pantalla dual del smartphone LG G8X ThinQ

La pantalla dual del smartphone LG G8X ThinQ, fue sin duda lo que más llamó la atención cuando el dispositivo fue presentado en IFA 2019. El dispositivo ya se encuentra disponible en España y otros mercados internacionales.

Lo interesante es que mientras que otras marcas optaron por un diseño de pantalla plegable, LG no quiso seguir la corriente y tomó una ruta diferente mostrando no una, sino dos pantallas en un mismo teléfono.

A continuación damos un vistazo al concepto de la pantalla dual y revisamos también las especificaciones del LG G8X ThinQ.

Características de la pantalla dual del smartphone LG G8X ThinQ

La pantalla principal de esté teléfono de LG consiste de un panel G-OLED de 6.4 pulgadas. Brinda una resolución FHD+ de 2340 x 1080 pixeles, mientras que su relación de aspecto FullVision es de 19.5:9.

Por su parte, la pantalla secundaria nombrada como Mono Cover, es básicamente una pantalla desmontable. Se asemeja a las fundas para teléfonos tradicionales, aunque por supuesto es mucho más que eso.

La conexión entre ambas pantallas se realiza mediante USB, y esté diseño de pantalla dual ha sido posible gracias a un mecanismo de bisagra Freestop 360. Como resultado el usuario puede experimentar diferentes ángulos de visualización.

Otra característica destacada de la pantalla dual del LG G8X ThinQ, tiene que ver con la funcionalidad. Es decir, cuando la pantalla dual permanece cerrada, en la superficie del teléfono es posible visualizar la hora, la fecha, las notificaciones, así como el porcentaje de la batería.

Cuando el dispositivo se abre como un libro, se obtiene aproximadamente el doble de visión que se tenia antes. Esto también significa que puedes hacer múltiples tareas sin tener que abrir y cerrar aplicaciones. Mientras que en una pantalla consultas tu correo, en la otra puedes ver un vídeo de YouTube.

Más espacio para redactar tus mensajes y una mejor experiencia de juego

Otro aspecto destacable de la pantalla dual es que puedes dedicar una de estás pantallas para redactar tus mensajes. El teléfono viene con la aplicación de teclado especial LG Smart.

Con está aplicación puedes escribir tus mensajes de correo utilizando una de las pantallas como teclado. También puedes simplemente leer tus mensajes en una pantalla, mientras en la otra respondes.

Para quienes pasan mucho tiempo en redes sociales o envían muchos mensajes, está característica resulta muy útil. El teclado de LG ocupa toda la pantalla de tal manera que el usuario puede usar cómodamente ambas manos para redactar sus textos.

Por otro lado, los gamers sin duda agradecerán la funcionalidad de la pantalla dual. Con el smartphone LG G8X ThinQ pueden destinar una pantalla para el juego, mientras que con la otra controlan todos sus movimientos.

Los jugadores pueden disfrutar de sus juegos favoritos en pantalla completa sin distraerse con los controles, ya que estos aparecen como Game Pad en la otra pantalla. Sin duda esto hace que los juegos sean más inmersivos y se mejora la experiencia en general.

Especificaciones adicionales

Aunque la pantalla dual es el foco de atención, el LG G8X ThinQ también se destaca por sus especificaciones. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una memoria RAM de 6GB.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 128GB, aunque se puede ampliar hasta 2TB. Su batería de 4000mAh es compatible con un cargador rápido de 21W.

En cuanto al software, el dispositivo viene de fabrica con Android 9, sin embargo LG ya ha prometido que el móvil se actualizará a Android 10.

El dispositivo también incluye dos cámaras traseras: una de 12MP y otra de 13MP con Súper gran angular de 136°. Por su parte la cámara frontal es de 32MP.

Precio y disponibilidad

El smartphone LG G8X ThinQ ya se puede comprar en España y otros países. Su precio actual es de 949 €.

Danos tú opinión!