Las mejores Apps para saber quién te llama por teléfono

Las llamadas por teléfono de desconocidos son un problema que atañe a todos los usuarios de telefonía en el mundo, a diario se registran miles de llamadas de números desconocidos.

¿Cómo obtuvieron nuestro número? ¿De dónde son? ¿Cómo podemos saber quién está llamando a mi número privado?

Estas interrogantes son un motivo de consternación para la seguridad en todo el mundo ¿Por qué? Tu número móvil es personal y ya te explicaremos un poco más sobre eso.

Tu número es un código personal, con el puedes tener acceso a muchas cuentas, tipos de correos electrónicos, contactos, etc.

Los casos de tarjetas SIM duplicadas o “clonadas” están en aumento y se ha convertido en un tipo de bien con el cual se comercia en el mercado negro o en distintas organizaciones que saben y conocen la importancia de tener en cuenta tu número de teléfono.

Aun cuando la seguridad hacia los usuarios de telefonía está a la hora del día, no podemos descartar el hecho de que recibir este tipo de llamadas es un hecho preocupante en verdad.

Mejores Apps para conocer quién te llama por teléfono

Es por eso que te damos a conocer las mejores Apps para tu Smartphone, rastrea y conoce el origen de las llamadas desconocidas, los propietarios de los números, bloquéalos y mucho más.

ListaSpam

Apps para saber quién te llama por teléfono

Sin necesidad de registrarse, esta aplicación para teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo Android.

Se convierte en una herramienta que puedes usar libremente sin tener que registrarte en una base de datos o formar parte de la meta-data que se forma con los números telefónicos indeseados.

Es gratuita, en todos sentidos la consulta en pos de tu seguridad y tu privacidad no tiene precio con ListaSpam.

Funciona como un eficiente buscador de números telefónicos que han sido reportados como “indeseados” o “inadecuados”.

Lo anterior puede suceder por distintos motivos, los más comunes suelen ser amenazas, extorsión, publicidad, etc.

Sabemos que al final del día no importan las razones por las cuales ese número telefónico se encuentra en esa base de datos, sino que debemos evitar que esto les suceda a más personas o que nos vuelva a suceder a nosotros. mismos.

TelefonoSpam

Su nombre lo menciona de manera muy sencilla, sin embargo, no juzguemos de manera muy apresurada a esta herramienta para la búsqueda de números telefónicos de dudosa calidad de origen, todo empieza como un buscador.

También te permite realizar denuncias en tiempo real y hacer comentarios con respecto a los números telefónicos que se han reportado.

Encontrarás ahí casos que pueden ser similares a los tuyos e incluso encontrarte familiarizado con los métodos que algunos usuarios usan para hacerte daño, extorsionar o hacerse pasar por alguien.

Además, contiene una de las listas más largas con números telefónicos bloqueados, reportados o simplemente señalados como conflictivos y de mala reputación.

Who Calls Me

Aun cuando se mantiene como una opción que esta disponible únicamente en inglés, es una buena fuente de información para comenzar a tomar cartas en el asunto.

Aquí podrás ver números internacionales y nacionales que se han reportado o se han señalado como maliciosos, publicidad y demás.

La clave está en entender un poco la interfaz de la página y familiarizarse con el idioma.

Fuera de eso se sabe que es una herramienta eficiente que rápidamente nos mantiene actualizados con respecto a los números telefónicos conocidos por ser de poca confianza.

¿Quién me llama?

Una de las mejores herramientas para identificar números telefónicos sospechosos que han tratado de contactar contigo, su función la cumple de manera espectacularmente rápida.

Simplemente uno de los mejores buscadores de números telefónicos hasta el momento, dándonos la capacidad de discernir entre un simple spam o una posible amenaza o extorsión.

Algunas de las opiniones en esta lista de números telefónicos incluyen testimonios reales sobre extorsión, spam o intento de fraude.

Infotelefonica

Esta es una plataforma que se mantiene en constante actualización y que nos permite discernir en tres niveles la información que poseemos o queremos conocer con respecto a un número telefónico en particular.

La amenaza de dicho número telefónico se puede discernir de tres maneras:

  • Seguro. Significa que tiene un propietario o no se ha utilizado esa línea con fines malintencionados.
  • Neutro. No tiene ninguna denuncia, pero es una nueva línea y puede ser una temporal que se utiliza para actos fraudulentos o malintencionados.
  • Tóxico. Que indica que definitivamente es una línea telefónica que debemos evitar a toda costa, con denuncias sobre este número telefónico, distintos casos reportados y sin lugar a dudas un indicativo problemático.

Tellows

En parte conformado por un conjunto de usuarios que se interesan por mantener las líneas telefónicas seguras y complementan una red de opiniones, denuncias y comentarios sobre distintos números telefónicos.

¿Quién ha llamado?

El último, pero no por eso la menos importante, esta herramienta se mantiene como una de las más utilizadas debido a su versátil forma de funcionamiento.

Simplemente hay que ingresar el número telefónico que nos ha llamado, sea fijo o móvil, y la red de usuarios y meta-data nos harán saber si es de confianza esa línea telefónica.



Enlace de la noticia: Las mejores Apps para saber quién te llama por teléfono

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *