Las mejores apps para niños de colorear

5 (100%) 1 vote


Dentro de este mundo que avanza a una velocidad vertiginosa, la tecnología también tiene un hueco para los más pequeños. Es curioso ver como los dispositivos móviles se han integrado en nuestra vida incluso a edades tempranas. Para demostrarlo vamos a recopilar las mejores apps para niños de colorear disponibles en Android. Podríamos decir que estas apps son como libros de colorear digitales.

Las mejores apps para niños de colorear

El terreno educativo también ha evolucionado y cada vez se evita más el uso del soporte papel. Estas aplicaciones de colorear lo demuestran, no necesitaremos gastar ni un céntimo en pinturas o papel. También he de reconocer que la experiencia de pintar sobre un papel es completamente diferente a la de colorear en estas apps, pero hay que reconocer que siguen siendo muy útiles. Quizás no consigan mejorar la destreza en el dibujo pero un niño pequeño puede practicar reconociendo colores, formas, objetos, etc.

Lista con las mejores aplicaciones de colorear aptas para niños.

Las aplicaciones aquí recopiladas están enfocadas para niños, no se trata de apps profesionales de dibujo. Son una herramienta perfecta para mantener a los peques entretenidos un rato y al mismo tiempo aprenden. Eso sí, no nos hacemos responsables del trato que reciba el móvil por si se les cae al suelo.

La opción más destacada: Pigment Coloring Book.

Si tuviese que recomendar una aplicación para colorear, sin duda alguna me quedaría con Pigment Coloring Book. Los motivos son varios, pero fundamentalmente porque es una app muy completa y su selección de dibujos para colorear son de calidad además de muy variados.

aplicaciones colorear pigment

La aplicación es en principio gratuita pero está limitada a muy pocos dibujos. Dicho de otra forma, es casi obligatorio comprar la versión Premium. En cuanto a funcionalidades y flexibilidad está muy por encima del resto. No sólo permite seleccionar cualquier color para pintar, sino que ofrece diferentes tipos de pinceles.

Al ser una app más compleja de lo habitual quizás sea la menos indicada para niños de pocos años, quizás es una app más indicada a un público más adulto. De todas formas te recomiendo que la pruebes y que saques tus propias conclusiones.

Aprende jugando con la app Colorear y Pintar para Niños.

Si nos fijamos en el nombre de la app, Colorear y Pintar para Niños, ya podemos intuir que nos ofrece. Es una aplicación diseñada especialmente para niños pequeños, recomendable para edades superiores a los tres años.

Su interfaz trata de aproximarse lo máximo posible a un verdadero libro de colorear de niños pequeños. Podemos seleccionar objetos, animales, juguetes, princesas e varios elementos que triunfan en niños de edades tempranas.

Happy Color, la app de juegos de pintar por números.

Esta es una de esas aplicaciones que me gusta especialmente porque actúa un poco a modo de rompecabezas al tener que buscar los números. Se trata de dibujos que vienen divididos en secciones numeradas y a cada número le corresponde un color. Según vayamos rellenando todas las secciones, el resultado será un dibujo muy vistoso.

dibujos colorear happy color

Recuerdo que durante mi infancia tenían varios libros de este tipo y con ellos aprendes los colores y los números. Aunque he de decir que Happy Color puede estar enfocada para niños, también admite un público adulto, ya que los resultados de los dibujos son muy llamativos.

En este caso la app es gratuita pero con anuncios a cada rato que la convierten en algo pesada. Como ya es habitual, siempre podemos hacernos con la versión Premium y los anuncios se esfumarán.





Enlace de la noticia: Las mejores apps para niños de colorear

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *