La aplicación de previsión meteorológica todo en uno

5 (100%) 1 vote


Existen multitud de aplicaciones Android para consultar la previsión del tiempo, pero pocas han despertado nuestro interés. Hace algún tiempo recopilamos las mejores aplicaciones Android para consultar el tiempo, pero hoy vamos a hablar de la que quizás sea la más completa. Se trata de una aplicación que se llama Pronóstico del Tiempo y recopila información muy completa en tiempo real.

La aplicación de previsión meteorológica todo en uno

Es cierto que la gran mayoría de apps del tiempo cumplen con su función, pero Pronóstico del Tiempo marca la diferencia. Su propino nombre ya nos indica su funcionalidad, mostrarnos la información meteorológica. Lo que más sorprende es la gran cantidad de información que nos ofrece, no se limita únicamente a mostrarnos un icono con un sol o una nube. En la actualidad, es una de las opciones más completas y recomendadas en la Play Store.

Consigue la información meteorológica más completa en tu móvil con la app Pronóstico del Tiempo.

Antes de nada he de advertiros que esta app destaca por la gran cantidad de datos meteorológicos que nos ofrece, puede llegar a saturarnos tanta información. Por suerte han sabido distribuir esta cantidad ingente de datos en diferentes secciones. Podemos decir que la interfaz ayuda a navegar por toda la información de una forma sencilla e intuitiva.

pronostico del tiempo

Tras la instalación de la app, comprobamos que es totalmente gratuita, aunque muestra un pequeño banner publicitario en la parte inferior. Puedes eliminar la publicidad comprando la versión Pro que tiene un precio de 4,59€, que reconozco que es demasiado cara.

Arrancando la app de Pronóstico del Tiempo y primeros pasos.

Tras ejecutar la app por primera vez, se nos muestra una pantalla de configuración de unidades. Todos sabemos que en muchos países no se acostumbra a usar las unidades y magnitudes del sistema internacional, así que esta configuración nos facilitará las cosas.

unidades el tiempo

La app nos solicitará permiso para acceder a nuestra ubicación y así mostrarnos el tiempo de nuestra localización. De todas formas, podemos agregar manualmente diferentes ubicaciones y luego ver la previsión de cada una deslizando entre pantallas.

En la pantalla del tiempo podemos ver los siguientes datos:

  • El tiempo del día actual, en el que se incluye la temperatura, probabilidad de lluvia, velocidad del viento y porcentaje de nubes. Estos datos son ampliables pulsando sobre el icono con forma de cuatro flechas y podremos ver otros datos interesantes como la fase lunar, dirección del viento, presión, índice ultravioleta, humedad, hora de la puesta de sol, hora del amanecer, etc.
  • La previsión del tiempo del día siguiente. Al igual que en el apartado anterior, podemos ampliar la información pulsando sobre el icono con cuatro flechas en diagonal.
  • La evolución del tiempo del día actual hora a hora. Podemos consultar las horas de luz, probabilidad de lluvia a lo largo del día y la evolución de la temperatura.
  • En un último apartado nos muestra la previsión de siete días.

Revisando las opciones avanzadas de la app Pronóstico del Tiempo.

Por si todo lo anterior te parece poco, podremos consultar datos adicionales si accedemos al menú de la aplicación. En primer lugar, podremos gestionar las notificaciones, para que nos den un resumen meteorológico al levantarnos. Muy útil para saber si tenemos que abrigarnos o si coger el paraguas para ir al trabajo.

La opción más interesante es la que se llama “Radar” que nos redirige a un mapa del servicio Windy.com donde podemos consultar diferentes capas con datos meteorológicos en tiempo real.





Enlace de la noticia: La aplicación de previsión meteorológica todo en uno

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *