¿Apps para niños en Google Play Store con contenido violento? Tema Serio!

Descubren aplicaciones y juegos en Google Play Store de alto contenido macabro y violento.

Google Play Store es sin duda una herramienta muy útil a la hora de interactuar con las miles de aplicaciones y juegos disponibles, una gran variedad de contenido supervisado diariamente de forma automática en vez de hacerlo el equipo de personal de Google.

play store destacados

Son miles las apps que entran y salen a diario, por eso llevar un control riguroso no es nada sencillo y de ahí a que recientemente se colaran gran cantidad de juegos con contenido macabro o violento catalogado para todos los públicos que en realidad no lo son. Con éste tema, la Play Store debería tener mucho cuidado pues estamos inculcando violencia en edades muy tempranas que podrán acarrear en comportamientos no deseados de esos mismos niños cuando entren en edades complicadas como la adolescencia o incluso en edad adulta.

Concretamente, 36 son los juegos descubiertos catalogados como PEGI3 en donde el tipo de contenido no es apto para todos los públicos, repletos de violencia, algo insólito e imperdonable

Éste tipo de contenido no fue descubierto por los trabajadores de la plataforma Android de Google, sino por Wired UK, donde han recopilado información sensible donde afirman que los juegos utilizan armas para matar a zombies, mutilación de osos panda y muchas más imágenes no aptas para menores de edad. Tambíen se han localizado más de 10 aplicaciones que contaban con publicidad de casas de apuestas.

Actualizacion-google-play-store

¿Cual es el motivo para que los desarrolladores de juegos y aplicaciones incluyan éste tipo de contenido en la sección inadecuada?

El motivo es muy sencillo, si los desarrolladores califican sus juegos y aplicaciones como contenido para adultos, éstos habrán reducido su visibilidad considerablemente, es decir, no aparecerán entre los títulos populares o en la seccion de recomendaciones. Los contenidos clasificados como PEGI3 ( apto para todos los públicos ) tendrán por tanto menos impedimentos y limitaciones a la hora de promocionar su contenido en Google Play Store.

En definitiva y como opinión personal del equipo de smartphonezine consideramos que no llevar un control exacto y riguroso del tipo de contenido que publicamos en Play Store es un error importante a la hora de educar a nuestros niños, perjudicando y seriamente su compartamiento en edades más avanzadas. Si quieres participar y dar tu opinión, no lo dudes y háznosla saber!



Enlace de la noticia: ¿Apps para niños en Google Play Store con contenido violento? Tema Serio!

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *