Cómo quitar la publicidad en móviles Xiaomi



Es una de las noticias más comentadas en esta última semana, ya que los móviles Xiaomi muestran publicidad a sus usuarios incluso en los ajustes o en herramientas del sistema. No han sido pocos los usuarios que han mostrado su descontento con esta policía de Xiaomi, pero el fabricante no planea rectificar. Por ello, vamos mostraros cómo quitar la publicidad en móviles Xiaomi.

Cómo quitar la publicidad en móviles Xiaomi
Lo cierto es que no nos coge por sorpresa esta medida tomada por Xiaomi, ya que sus móviles son quizás los que mantienen la mejor relación calidad precio del mercado. Incluso hace no mucho tiempo varias marcas chinas fueron noticia por tener preinstaladas aplicaciones espía.

Lo más curioso es que Xiaomi afronta la disconformidad de alguno de sus compradores sin mucha sorpresa y hasta desinterés por lo sucedido. Desde la compañía afirman que la publicidad parte fundamental en su estrategia y lo que les permite mantener sus terminales a precios asequibles.

Los usuarios han mostrado múltiples puntos de vista, pero en general la publicidad no es bienvenida.

Han sido algunos los usuarios que han defendido a Xiaomi afirmando que mientras existan opciones para desactivar los anuncios, no tiene por qué ser un problema. Por otro lado, a algunos incluso no les importa que aparezcan anuncios en aplicaciones como el gestor de archivos, el reproductor de música o el limpiador, porque no les dan un uso.

En lo personal, esta práctica por parte de Xiaomi no me parece justificable ni comparable con otras aplicaciones que muestran anuncios para ser sostenibles. No debemos olvidar que hemos pagado un dinero por el móvil y que menos que no tener publicidad estorbando.

El fabricante plantea la cuestión a los usuarios de si están dispuestos a tener un móvil con publicidad a cambio de ser más baratos. Este planteamiento no es nuevo, pues ya lo vimos en las tabletas de Amazon, las Kindle.

¿Cómo eliminar la publicidad en móviles Xiaomi?



Por el momento podemos eliminar esta publicidad de nuestros móviles Xiaomi sin mucho esfuerzo, ya que el fabricante ha tenido el detalle ofrecer opciones para deshabilitarla. Algunos anuncios incluso muestran notificaciones, siendo este tipo de publicidad el más molesto.

Algunos usuarios incluso han pensado que su móvil había sido infectado por algún tipo de malware, pero curiosamente se trata de una “característica” del sistema operativo MIUI de Xiaomi.

MIUI system ads

Para desactivar la publicidad del apartado de ajustes y evitar notificaciones con auncios, tendremos que ir hasta el menú de “Ajustes” y después seleccionar en el apartado “Sistema y dispositivo” los “Ajustes Adicionales”. Llegados a este punto, dependiendo de la versión de MIUI el proceso puede ser diferente:

  • En dispositivos en los que está disponible la opción “Autorización y revocación”, hay que desactivar la aplicación msa (MIUI System Ads).
  • En dispositivos que tienen disponible la opción “Privacidad” hay que ir hasta el apartado “Servicios de Publicidad” y desactivar la opción “Usar el identificador de publicidad”.

Desactivar la publicidad de las aplicaciones de sistema en móviles Xiaomi.

Para quitar la publicidad de las aplicaciones de sistema (Música, Seguridad, Descargas y Gestor de archivos), el procedimiento es similar en todos los casos. En primer lugar hay que acceder al apartado de ajustes de la app en cuestión y desactivar la opción de “Recibir recomendaciones” o “Mostrar contenido recomendado”.

Una vez seguidos estos pasos, la publicidad habrá desaparecido totalmente del dispositivo.





Enlace de la noticia: Cómo quitar la publicidad en móviles Xiaomi

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *