Me han robado el móvil ¿Cómo bloquearlo?



Cuando tenemos nuestro móvil nuevo entre las manos no se nos pasa por la cabeza lo peor, que puedan robárnoslo. Lo curioso es que esto es algo que sucede con más frecuencia de la que pensamos y cuando llega el momento no sabemos cómo actuar. Por esto, vamos a tratar de guiaros con un tutorial de cómo bloquear un móvil Android robado.

Me han robado el móvil ¿Cómo bloquearlo?

Este método que os enseñaremos es válido para dispositivos Android, siempre y cuando tenga una cuenta Google asociada. He visto muchos usuarios mostrando un odio visceral hacia Google, pero a veces hay que pensárselo dos veces, ya que sin cuenta Google no tendremos acceso a esta funcionalidad.

Pueden aparecer otros problemas durante el proceso que no debemos ignorar:

  • Si tenemos la identificación en dos pasos activada para acceder a la cuenta Google, lo cual requiere de la lectura de un SMS en el móvil, no podemos completar el proceso porque el móvil nos lo han robado.
  • Para que este método funcione el móvil debe estar encendido.

Pasos para bloquear un móvil Android en caso de robo.

Con este método no sólo podremos bloquearlo, también podremos averiguar su localización, hacerlo sonar o borrar sus datos, todo de forma remota.

En primer lugar iniciaremos sesión en la cuenta Google que tenemos asociada en el móvil. Seguidamente podemos escribir en el buscador Google la frase “dónde está mi móvil” y nos debería aparecer un pequeño mapa indicando su posición. Esta posición puede ser aproximada en algunos casos, pero por lo general es bastante acertada.

donde esta mi movil



Este es el método más sencillo para geolocalizar el móvil robado, pero ahora seguiremos ahondando en las posibilidades.

Bloquear el móvil.

Otra opción es dirigirnos a través del navegador a la URL https://myaccount.google.com/find-your-phone dónde nos pedirá que seleccionemos el dispositivo. Podrás identificar el móvil porque lo registra con su marca y modelo. Además puedes consultar el país desde el que se ha usado y el tiempo transcurrido desde la última vez que se inició sesión.

encontrar tu movil

Una vez seleccionado el dispositivo, el sistema nos volverá a solicitar la contraseña de la cuenta Google por seguridad. Este paso ha sido incluido por Google para asegurarse de que la persona que va a solicitar el bloqueo del móvil es realmente la dueña del dispositivo y no se trata de un usuario malintencionado que intenta aprovecharse de una sesión ya iniciada.

opciones seguridad encontrar movil

Ahora veremos en pantalla varias opciones y entre ellas la que nos interesa, es decir, la opción “Bloquea tu teléfono”. Al hacer click en esta opción, nos llevará a una nueva pantalla donde tendremos que configurar las siguientes opciones:

  • Podemos establecer una contraseña para que el usuario pueda desbloquear la pantalla. En caso de que ya tenga una contraseña, esta no se modificará.
  • Podemos configurar el mensaje que se mostrará cuando la pantalla esté bloqueada.
  • Es muy importante añadir un número de teléfono al que puedan llamar por si alguien encuentra el teléfono.
  • Finalmente, sólo nos queda pulsar el botón “Bloquear”.

Ahora en la pantalla de bloqueo del móvil sólo será visible nuestro mensaje, el número de teléfono que hemos configurado y un mensaje de advertencia que pone que el dispositivo ha sido bloqueado.

Otras opciones: hacerlo sonar o borrar datos.

Si lo que queremos es tratar de encontrar el móvil y sabemos que está cerca, podemos usar la opción de hacerlo sonar. De este modo escucharemos su sonido y podremos localizarlo.
La otra opción más drástica, es solicitar el borrado del contenido del móvil. Es una opción que permite asegurarnos de que nuestros datos sensibles no caen en manos del ladrón.





Enlace de la noticia: Me han robado el móvil ¿Cómo bloquearlo?

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *