Mi móvil no suena y tengo el volumen al máximo



Android es un sistema operativo muy flexible y personalizable, tanto que a veces puede causar confusión hasta en usuarios avanzados. Algo muy habitual son los ajustes de sonido, que en Android tiene ciertas peculiaridades que han llevado a más de un malentendido. Creo que es hora de abordar el tema a fondo y exponer diferentes teorías de por qué tu móvil no suena aun teniendo el volumen al máximo.

Mi móvil no suena y tengo el volumen al máximo

Cuando se reproduce un sonido en nuestro terminal, es porque el sistema operativo o alguna aplicación así lo ha requerido. La cuestión es que Android divide los ajustes de sonido en diferentes capas o categorías. Esto es lo que causa confusión y provoca los malentendidos.

Por poner un ejemplo, hace unos días, una persona inexperta con Android como mi madre, me decía que tenía el volumen al máximo pero que escuchaba muy bajo cuando la llamaban. Esto fue algo que me extrañó, pues yo he usado su móvil en varias ocasiones y nunca había dado este problema. Tras rebuscar un poco en los ajustes di con el problema, tenía el volumen de las llamadas muy bajo y en cambio el volumen multimedia al máximo.

Diferentes categorías de sonido en los ajustes de sonido de móviles Android.

Como ya os adelantábamos, el sistema operativo Android dispone de diferentes categorías de sonido, de forma que podemos ajustar el volumen cada una individualmente. Esto que parece añadir complejidad donde no es necesaria, es en realidad una gran idea que nos permite definir con exactitud el comportamiento sonoro de nuestro smartphone.



sonido movil

Diferentes categorías de audio en Android:

  • Llamadas: esta categoría nos permite ajustar el nivel de volumen cuando nos entra una llamada y suena el tono correspondiente.
  • Notificaciones: este apartado nos permite ajustar el volumen de las diferentes notificaciones, por ejemplo cuando nos envían un mensaje, un correo, etc.
  • Multimedia: esta categoría abarca el volumen de la reproducción de audio, video, radio, videojuegos, etc.
  • Alarmas: la última categoría hace referencia al volumen con el que suenan las alarmas, por ejemplo del despertador.

Cada una de estas categorías puede tener su volumen configurado, de forma que podemos tener las llamadas con un volumen alto, pero las notificaciones silenciadas. Esta configuración granular nos aporta una flexibilidad realmente útil.

Cuidado con los botones de subir y bajar volumen.

El origen del problema reside en muchas ocasiones en los botones de subir y bajar volumen. La primera cuestión que nos viene a la cabeza es sobre qué categoría de audio actúan estos botones. La respuesta es “depende”, ya que actuarán sobre la categoría de sonido activa en el momento de pulsar el botón.

Por ejemplo, si estamos viendo un vídeo de Youtube, al pulsar los botones de subir o bajar volumen actuarán sobre la categoría multimedia. Esto es lo que a veces nos confunde, ya que pensamos que al pulsar este botón actuamos sobre todas las categorías y no es así.

¿Por qué no suena mi móvil?

Teniendo claro todo lo anterior, vamos a ver qué motivos pueden estar causando que tu móvil no suene. Las posibles causas son:

  • Que tengas silenciada alguna de las categorías de audio sin querer. Esto lo revisas fácilmente en los ajustes de sonido del smartphone.
  • Alguna aplicación está activando el modo “No molestar” o lo has activado por accidente. Este modo desactiva todo el sonido del dispositivo.
  • Fallo de hardware, por lo que no se escucha nada. En este caso poco se puede hacer, salvo llevarlo a reparar al servicio técnico.
  • Mi móvil sigue sin sonar y no es ninguno de los casos anteriores. Entonces sólo queda como opción reiniciar el móvil y ver que pasa.




Enlace de la noticia: Mi móvil no suena y tengo el volumen al máximo

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *