Cómo apagar el móvil con un botón diferente al de encendido



Todos los móviles traen su propio sistema de encendido y apagado mediante un sistema de botones o pulsadores físicos. Es lo que comúnmente se conoce como el botón de “power” y que suele tener más funciones asociadas. Las ansias de personalización nos han llevado a plantear este pequeño tutorial, donde aprenderemos a apagar el móvil pulsando un botón diferente al de encendido.

Cómo apagar el móvil con un botón diferente al de encendido

Las estadísticas demuestran que el botón power o de encendido, es uno de los botones más usados en los smartphones. Esto tiene la consecuencia inmediata que se puede dañar antes que el resto, impidiéndonos incluso apagar el móvil.

Asigna un botón diferente al de encendido para apagar el móvil.

El truco para convertir cualquier botón físico de nuestro smartphone Android en el botón de power es tan sencillo como instalar la aplicación Buttons Remapper. Esta app es gratuita y podemos instalarla desde la Play Store. Otra ventaja de esta aplicación es que no requiere permisos de root, así que es totalmente segura.

buttons remapperA modo de ejemplo, en este tutorial vamos a asignarle al botón de bajar volumen la funcionalidad de apagar el dispositivo. En primer lugar ejecutamos Buttons Remapper y nos solicitará permisos de accesibilidad. Una vez aceptados, aparece la pantalla principal del programa donde tendremos que pulsar sobre el icono con forma de + y seleccionar la opción “Short and long press”.

Ahora estamos añadiendo una acción, por lo que en el apartado “Key” seleccionaremos “VOLUME_DOWN”. Esto a modo de ejemplo, si quisiésemos asignar otro botón elegimos el que queramos.

En el siguiente apartado marcamos la opción “Long press 0,5 sec”, que indica que la acción se ejecutará cuando pulsamos de manera continuada durante medio segundo. Finalmente, en el apartado “Action” seleccionamos “Power Menú”.



asignar botón power android

Ya está el proceso listo, ahora cada vez que pulsemos el botón de bajar volumen aparecerá el dialogo para apagar o reiniciar el dispositivo.

¿Qué pasa cuando está el móvil apagado?

Debe quedar claro que aunque hayamos configurado otro botón de apagado mediante Buttons Remapper, a la hora de encenderlo tendremos que seguir usando el botón de encendido habitual.

Introducción: los botones físicos del smartphone.

Todos los smartphones y tabletas, vienen equipados por defecto con tres botones físicos:

  • Botón de encendido/apagado.
  • Subir volumen.
  • Bajar volumen.

Estos botones físicos, además de sus funciones propias, pueden tener asociadas otras funcionalidades. Esto dependerá de si lo dejamos pulsado durante un periodo de tiempo o si simplemente hacemos una pulsación corta.

Lo más habitual es que una pulsación corta en el botón de encendido/apagado, bloquee el terminal y apague la pantalla. Esta es la causa de que sea un botón que se usa a diario. Además, es el mecanismo en muchísimos smartphones para encender la pantalla o apagarla.

Usar constantemente el botón de encendido, puede terminar averiándolo.

Lo cierto es que el mal funcionamiento del botón de encendido es una autentico estorbo y casi siempre hay que optar por una reparación en un SAT. Tened en cuenta que si este botón no funciona correctamente, no podremos encender el dispositivo normalmente una vez lo apaguemos.

El consejo es tratar de usar este botón con moderación. Por este motivo, es buena idea lo que se plantea en este tutorial, ya que nos permite asignar el botón de apagado a otro botón menos usado. De esta forma, se resentirá menos y alargaremos su vida útil.





Enlace de la noticia: Cómo apagar el móvil con un botón diferente al de encendido

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *