Cómo hacer un backup de las conexiones WiFi del móvil Android




Hoy por hoy es prácticamente inevitable recurrir a las redes WiFi a través de nuestros smartphone para no consumir todo el tráfico de datos de nuestra tarifa y para mejorar significativamente la velocidad de navegación. Muchas veces terminamos teniendo varias redes WiFi en nuestro historial y lo mejor es mantenerlas a salvo, por esto os explicamos cómo hacer un backup de las conexiones WiFi del móvil Android.

Cómo hacer un backup de las conexiones WiFi del móvil Android

La red WiFi de nuestra cafetería habitual, de la universidad, de casa, de casa de nuestro mejor amigo, la que le robamos al vecino, etc… son muchas las redes WiFi que tenemos en nuestro smartphone y hacer una copia de seguridad nos evitará tener que volver a configurar cada una de nuevo.

Cómo hacer un backup de las conexiones WiFi del móvil Android.

Una de las formas más sencillas y que no requiere permisos de root es emplear la “Copia de seguridad” que nos ofrece el imbatible Google. Con este método no es necesario instalar ninguna aplicación, con sólo dirigirnos a los ajustes generales del dispositivo Android y seleccionar la opción “Copia de seguridad” y se guardarán automáticamente las contraseñas de las redes WiFi.

copia de seguridad automatica google

Este es un método sencillo y sin complicaciones. La segunda opción requiere permisos de root, algo que sólo los usuarios avanzados tienen a su alcance.

Si tenemos permisos de root, podemos emplear una aplicación especialmente diseñada para hacer una copia de seguridad de las conexiones WiFi:

  • En primer lugar, recomiendo la aplicación PAIRS, que está disponible en XDA-Developers de forma gratuita. PAIRS es una aplicación sencilla que permite hacer la copia de seguridad de redes WiFi y conexiones Bluetooth. El archivo de respaldo se guarda en /sdcard/.pairs.
  • La segunda aplicación es una solución más profesional y que pasa por usar la afamada app de copias de seguridad Titanium Backup, disponible en Play Store.

Personalmente me parece más sencillo y accesible el primer método, aunque entiendo que a nadie le gusta dejar sus contraseñas en manos de Google.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *