Crear accesos directos para abrir dos apps a la vez en Android

5 (100%) 1 vote


Los fabricantes de smartphones siempre tratan de avanzar más que su competencia para poder ofrecer funcionalidades exclusivas. Cuando nos trasladamos al campo concreto de dispositivos Android la competencia es tal, que cada fabricante desarrolla una capa de personalización Android. Es aquí donde Samsung innovó con su modelo Galaxy Note 9 permitiendo la pantalla partida. La buena noticia es que ahora podemos trasladar esta funcionalidad a los dispositivos Android creando accesos directos que abren dos aplicaciones a la vez.

Crear accesos directos para abrir dos apps a la vez en Android

Antes de seguir avanzando hay que aclarar que sólo los dispositivos con Android 7 Nougat o superior podrán disfrutar de la app que os presentamos a continuación. Se trata de Split-Screen Creator y añade a nuestro dispositivo la funcionalidad de arrancar dos apps en pantalla partida o multitarea.

Como abrir dos aplicaciones a la vez desde el mismo acceso directo con Android.

Con Split-Screen Creator podremos crear nuestros dúos de aplicaciones favoritas de una forma sencilla y rápida. Basta con descargar la de Google Play, donde la encontraremos de forma gratuita. Su funcionamiento no podía ser más intuitivo, al pulsar sobre el icono que configuramos, arrancará la “aplicación dual” o lo que es lo mismo, dos apps al mismo tiempo.

Este sistema nos puede ayudar a ahorrar tiempo, sobre todo usamos herramientas de edición de texto en las que tenemos que andar copiando y pegando texto. Por ejemplo, si queremos escribir sobre una imagen que tengamos almacenada, podemos lanzar el visor de imágenes y un editor de texto para tomar nuestras notas. Esto nos permite visualizar la imagen y poder escribir al mismo tiempo.

Creando un icono de aplicación dual con Split-Screen Creator paso a paso.

split-screen creator

Para crear un icono de Split-Screen Creator seguimos estos pasos:

  • En la pantalla principal del escritorio mantenemos pulsado sobre un hueco en el que no haya nada para aparezca el gestor de widgets.
  • Dentro de las opciones que nos aparecen, seleccionamos “Añadir nuevo widget”.
  • Dentro de todos los widgets disponibles, bucaremos uno llamado Split-Screen Creator y añadimos la opción “New Split-Screen” para que la pantalla sea dividida.
  • Después pulsamos sobre “Tap to pick app” para seleccionar las dos apps que se abrirán de forma simultánea.
  • Finalmente sólo hay que asignar un nombre al widget.

Ahora sólo tenemos que pulsar sobre el nuevo widget, que nos es más que un icono en nuestra pantalla de inicio. Lo bueno es que no hay límites, puedes combinar las dos aplicaciones que prefieras y ahorrar tiempo.

Problemas conocidos de Split-Screen Creator.

La aplicación funciona bastante bien pero no es perfecta, tiene algunas limitaciones que debemos conocer. La primera de todas sucede en los dispositivos con la capa de personalización Android MIUI, que es la que equipan los dispositivos Xiaomi. En este caso Split-Screen Creator no funciona correctamente, así que ni te molestes en probar.

Después, también nos podemos encontrar que la limitación viene impuesta por el propio sistema de pantalla partida del dispositivo. No todos los dispositivos son iguales y en algunos esta característica funcionara mejor que en otros. También se puede dar el caso de que alguna de las aplicaciones que queremos iniciar a pantalla partida no soporte ese modo. El resultado será que la app se colgará, se verá mal o simplemente ni llegará a arrancar.

El último inconveniente es que en su versión gratuita muestra un pequeño banner de publicidad. Podemos pagar 0,90€ y además de desaparecer el banner publicitario, también conseguiremos alguna opción extra.





Enlace de la noticia: Crear accesos directos para abrir dos apps a la vez en Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *