En qué consiste el Halving BItcoín

Halving Bitcoin ¿Qué es y cómo influye en su Precio?

El Halving Bitcoin es el apodo que recibe uno de los eventos más esperados en la historia de dicha criptomoneda. En algún momento, durante el próximo mes de mayo, la cantidad de Bitcoins que estarán en circulación cada 10 minutos, se reducirá a la mitad.

Es un evento muy importante que se presenta cada cuatro años y que ya ha sucedido dos veces antes. Lo atractivo del Halving Bitcoin 2020 tiene que ver con la posibilidad de obtener muchas ganancias.

¿En qué consiste el Halving Bitcoin?

En el Halving Bitcoin la cantidad de suministros que ingresa al sistema, se reduce repentinamente. Sin embargo, teóricamente la demanda se mantiene sin cambios, muy probablemente elevando el precio del Bitcoin.

¿Qué es el Halving Bitcoin?
Halving Bitcoin 2020

Obviamente, este evento ha generado un debate intenso respecto a las predicciones de los precios del Bitcoin, así como la respuesta que tendrá el mercado de las criptomonedas.

Lo que sucede entonces en el Halving Bitcoin, es que los nuevos Bitcoins entran en circulación como recompensas en bloque. Estos son los Bitcoins que producen los “mineros”, mismos que utilizan equipos electrónicos muy caros para minarlos.

Cada 4 años o 210.000 bloques aproximadamente, la cantidad total de Bitcoins que los mineros pueden ganar se reduce a la mitad. Cabe mencionar que en 2009, el sistema comenzó con 50 Bitcoins extraídos cada 10 minutos.

En la actualidad, se distribuyen 12.5 Bitcoins cada 10 minutos. Se calcula que dicho proceso concluirá probablemente en el año 2140 con un total de 21 millones de monedas.

¿Cómo influye el Halving Bitcoin en el precio del Bitcoin?

El motivo por el que el Halving Bitcoin está llamando tanto la atención, es porque muchos consideran que provocará un incremento en los precios del Bitcoin. Sin embargo, nadie sabe con certeza es que es lo que realmente sucederá. ¿Cuál es el precio del Bitcoin hoy? Te sorprenderá…

El Halving Bitcoin del 2012 reveló cómo los mercados responde al calendario de suministro ideado por Satoshi Nakamoto. Hasta ese momento, los usuarios del Bitcoin no tenían idea de cómo la reducción repentina en las recompensas, afectaría a la red del Bitcoin.

Al final, lo que sucedió fue que el precio del Bitcoin empezó a incrementarse poco después de que se presentó el Halving Bitcoin o reducción a la mitad.

Por su parte, en el 2016, cuando se presentó la segunda reducción a la mitad, el precio del Bitcoin experimentó un retroceso de un 10%. A pesar de esto, el precio volvió a subir a su nivel anterior.

No se pudo determinar que la reducción repentina tuviese un impacto a largo plazo en el precio del Bitcoin. Y aunque el impacto en el precio del Bitcoin fue relativamente pequeño, el mercado experimentó un incremento gradual en el año posterior al segundo Halving Bitcoin.

La explicación más aceptada es que cuando la oferta del Bitcoin disminuye, su demanda se mantiene igual, lo cual incrementará su precio. Si esta teoría es correcta, es probable que se presenten incrementos en los precios del Bitcoin similares en las próximas reducciones, incluyendo la de este año.

¿Cuáles son las mejores alternativas al Halving Bitcoin?

En el mercado de las criptomonedas no solo existe el Bitcoin, también hay otras criptomonedas que incluso pueden ser más seguras. Por lo tanto, también es buena idea considerarlas, sobre todo si el resultado final del Halving Bitcoin no es el esperado.

Además, muchas de estas criptomonedas se pueden gestionar desde aplicaciones móviles. Por lo tanto, es más fácil mantenerse actualizado sobre su comportamiento,

Ripple

Esta criptomoneda esta relacionada con American Express, por lo que muchos la consideran una inversión sólida. El Ripple además se caracteriza por ser una inversión de bajo costo, comparada con el Bitcoin, debido a su precio actual.

Su precio se ha incrementado notablemente, aunque también ha experimentado retrocesos. En cualquier caso, esta considerada como una de las mejores criptomonedas alternativas al Bitcoin.

Ethereum

El Ethereum inicialmente no fue concebida como una criptomoneda. A pesar de ello se ha convertido en una excelente herramienta de transición de activos fiduciarios a monedas alternativas.

Además, su versatilidad y flexibilidad la convierten en una criptomoneda ideal para la inversión ICO, así como para la colocación de dApps. De hecho, los expertos calculan que 7 de los 10 activos criptográficos están basados en el Ethereum.

Litecoin

Esta criptomoneda funciona de forma similar al Bitcoin, aunque tiene características clave que la hacen especialmente atractiva. Por un lado, esta diseñada para que funcione aproximadamente cuatro veces más rápido que el Bitcoin.

Como resultado, se puede legitimar las transacciones mucho más rápido. Además y a diferencia del Bitcoin que solo tiene 21 millones, el Litecoin cuenta 84 millones de monedas.

Cardano

Esta es la única criptomoneda creada por lideres académicos y científicos. Lo que se intenta es reunir los mejores aspectos de las criptomonedas, en una única moneda virtual.

Se trata de una plataforma tecnológica que será capaz de llevar a cabo las aplicaciones financieras que actualmente realizan las personas todos los días. Por lo tanto, el objetivo es que Cardano sea una criptomoneda más sostenible que todo el mundo pueda usar.

Tags:

Danos tú opinión!