Cómo dar permisos temporales a las aplicaciones en Android



La gestión eficiente de los permisos que se le conceden a las aplicaciones es una tarea pendiente del sistema operativo Android. De hecho, hay infinidad de aplicaciones que solicitan permisos fuera de lugar, por ejemplo que una app de radio solicite permisos para acceder a las llamadas. Para tener todo bajo control y prevenir sorpresas, lo mejor es buscar el modo de dar permisos temporales a las aplicaciones en Android.

Cómo dar permisos temporales a las aplicaciones en Android

Hay aplicaciones que no se consideran dañinas porque no realizan ningún cambio en nuestro dispositivo, pero abusan de los permisos que le concedemos para recolectar estadísticas. Estamos viviendo una época en la que nuestra privacidad en la red es casi un derecho y no se puede comerciar libremente con nuestros datos. Pero no todas las compañías juegan limpio, por ello tenemos que echar mano de algunos truquillos.

Cómo dar permisos temporales a las aplicaciones con la app Bouncer.

La aplicación que vamos a usar en este tutorial es Bouncer. Se trata de una app desarrollada por Sam Ruston, reputado programador Android con aplicaciones como Flamingo (cliente Twitter) a sus espaldas.

Si tuviésemos que definir en pocas palabras que hace Bouncer, diría que es una aplicación que permite gestionar los permisos de las apps instaladas. La gran ventaja está en que Bouncer permite gestionar estos permisos de forma que se pueden asignar de forma temporal.

Dicho de otro modo, Bouncer le asigna los permisos que nosotros queramos a una aplicación, pero también se encargará de retirárselos. Esto supone ventajas en seguridad y privacidad.

Aplicación para evitar que las aplicaciones abusen de sus permisos en Android.



Decir que la aplicación Bouncer está disponible en Google Play y de momento bajo una versión beta, pero su funcionamiento es correcto. Tiene un coste de 0,89€ pero no encontraremos ni publicidad, ni compras dentro de la aplicación ni nada relacionado con los habituales micropagos. La app es sencilla y no ofrece nada más lejos de su objetivo principal.

Es cierto que tendremos que confiar en Bouncer, ya que delegaremos en una única app la tarea de gestionar los permisos del resto de apps. Esto puede preocupar a los más desconfiados, pero la app sólo hace uso de los servicios de accesibilidad del sistema operativo. No hace conexiones a internet, no accede a nuestros datos personales ni nada parecido, por lo que podemos decir que es de fiar.

bouncer permisos android

Una vez instalado Bouncer ya empezará a entrar en funcionamiento. Ahora, cada vez que instalemos una nueva aplicación y solicite permisos especiales, Bouncer intervendrá con una notificación. Desde esta notificación podremos configurar si el permiso será temporal o permanente.

Tipos de permisos temporales de Bouncer.

La aplicación permite establecer periodos de tiempo durante los que una app mantendrá los permisos. Por ejemplo, podemos establecer que una aplicación obtenga ciertos permisos durante 30 minutos, una hora, seis horas, un día, etc.

Una opción muy interesante es la posibilidad de que la aplicación tenga los permisos necesarios mientras la usamos, pero cuando salimos ya no tenga permisos. Esto no sólo ayuda a mejorar la seguridad, sino que reduce la actividad en segundo plano de las apps, reduciendo al mismo tiempo el consumo de batería.

Ahora será más seguro usar esas aplicaciones que usan nuestra cámara, GPS o acceden a nuestro almacenamiento o contactos. Si no nos fiamos de lo que hacen en segundo plano por si recopilan datos, le asignamos permisos temporales y listo.





Enlace de la noticia: Cómo dar permisos temporales a las aplicaciones en Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *