Problemas en las pantallas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus

iphone 6 y iphone 6 plus

No todo son buenas noticias en el mundo de los iPhone y mucho menos con el lanzamiento del iPhone 7 a la vuelta de la esquina. La mala noticia para Apple es que cientos de usuarios están reportando que sus pantallas táctiles de iPhone 6 y iPhone 6 Plus no responden a las pulsaciones, quedando estas totalmente inutilizables.

Problemas en las pantallas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple no ha dado un comunicado oficial respecto a este fallo, pero según asegura la compañía iFixit, es un problema de fabricación. Cuando la pantalla no responde, se muestra una barra gris en la parte superior de la pantalla y deja de responder.

Problemas en las pantallas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Hace ya dos años que Apple presentaba los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero al no reconocer este fallo como un fallo de fabricación o diseño, muchos usuarios ya no disponen de garantía y Apple se desentiende.

Desde la compañía iFixit o incluso los foros de Apple, se puede ver como cientos de usuarios reportan el mismo problema. Algunos usuarios dicen que en cuanto aparece la barra gris en la parte superior, si se ejerce presión sobre la pantalla de forma continuada se soluciona el problema momentáneamente y que al rato la barra gris vuelve aparecer pero más grande, por lo que no se podría llamar solución.

Si tienes este problema y tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus está en garantía, solicita cuanto antes la reparación o el cambio del dispositivo, ya que se trata de un problema de hardware y no se solucionará con ninguna actualización de iOS.

Cambiar la pantalla del iPhone tampoco solucionará el problema, ya que el fallo se encuentra en el circuito del controlador de pantalla táctil, que va directamente soldado a la placa del dispositivo.

  iPhone 13: Posibles características y todo lo que se sabe hasta ahora

En estos casos Apple suele reconocer el error como propio y comienza el programa de reemplazo/arreglo, pero en esta ocasión no parece que vaya a ser así. Los usuarios más perjudicados son los que no están dentro de un periodo de garantía, ya que tendrán que cambiar la placa base del iPhone y su coste es muy elevado.

5/5 - (324 votos)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir