Cómo hacer una caricatura a partir de una foto en Android




Seguro que en más de una ocasión has visto una foto de perfil de un amigo o conocido, en la que aparece una caricatura y te has preguntado si tú también podrías tener la tuya. En muchas ocasiones, estas caricaturas son fruto del uso de aplicaciones especialmente diseñadas para este propósito, por ello hoy os vamos a mostrar cómo hacer una caricatura a partir de una foto en Android.

Cómo hacer una caricatura a partir de una foto en Android

El punto de partida será una fotografía nuestra para poder caricaturizarla. Necesitaremos una fotografía en la que aparezcamos con bastante nitidez, por lo que mejor que tenga una buena calidad para conseguir un resultado óptimo.

Cómo hacer una caricatura a partir de una foto en Android.

La aplicación que usaremos será MomentCam, una aplicación con más de 50 millones de descargas y que resulta ser una de las más usadas para crear caricaturas. Tiene un tamaño de unos 50MB aproximadamente y está disponible en Google Play Store de forma gratuita.

El objetivo de MomentCam es crear fotografías divertidas y montajes pero que tengan el efecto de como si fuesen dibujados a mano.

momentcam caricatura

El proceso para crear la caricatura es muy intuitivo, primero nos pedirá capturar una fotografía de nuestra cara en primer plano. El propio programa a modo de tutorial nos indica el ángulo con el que debemos tomar la foto. A continuación, MomentCam es capaz de detectar automáticamente nuestros ojos y boca, pero podemos ajustar manualmente por si fallase.

Ahora ya nos mostrará las diferentes caricaturas y podemos configurar prácticamente todos los aspectos, el pelo, ojos, boca, contorno de la cara, peinado y mucho más. También podemos elegir la temática de la caricatura: de amor, de felicitación, celebración, etc.

Es una de las aplicaciones más completas que conozco para hacer caricaturas divertidas y de forma rápida directamente desde el móvil. Para darles el toque final a nuestras caricaturas, podemos echar mano de filtros e incluso recurrir a otras aplicaciones como Polarr o Prisma.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *