Cómo localizar tu móvil con Google

La tecnología solo tiene una función y es la del continuo progreso, es por esto que gracias a los avances tecnológicos tenemos muchos beneficios.

En este artículo hablaremos específicamente en la ubicación, la ubicación de nuestro teléfono móvil.

Sin lugar a dudas el teléfono móvil ya es parte esencial de nuestras vidas cotidianas, ya que gracias este es más fácil la comunicación con otras personas y en especial tener gran entretenimiento.

El teléfono móvil tiene el mismo problema que el control de la tv, se pierde fácilmente.

El móvil se puede perder de muchísimas formas, ya sea olvidarlo en otro dormitorio, debajo del sofá o en cualquier parte de la oficina.

En caso de extravió o robo te mostraremos como puedes encontrar tu móvil con una facilidad increíble.

Rastreo

Todas las personas en algún momento pierden el móvil, es muy común.

También pueden surgir ciertos percances como robos. 

Google tiene una aplicación gratuita que sirve exactamente para estos casos, tanto extravió como robo. Además de la aplicación de Google, existen páginas webs que ofrecen el servicio de localizar celular o móvil: comorastrear.net es una de las páginas más famosas donde miles de personas rastrean sus móviles a diario.

Cabe destacar que todo dispositivo android puede ser localizado por Google, pero para que sea más efectiva la búsqueda es necesario varias premisas.

Configuración GPS

El teléfono móvil deberá tener activado la función de ubicación vía GPS.

Todas las funciones de Google van enlazadas con una cuenta de Gmail, para tener una mejor experiencia tanto en Google play, Google music, Play store, etc.

En la actualidad la mayor parte de los Smartphones tienen un acceso directo de ubicación, pero en caso que el móvil no tenga a la vista esta función, es muy fácil encontrarla.

Te lo explicaremos, abres ajustes para así buscar la pestaña de ubicación que por lo regular está en la parte de abajo, ya estando en el apartado de ubicación seleccionaras la opción de activar.

Ya teniendo la ubicación activada en el teléfono es necesario pasar a Google, ya teniendo Google abierta se dirige a ajustes de Google para encontrar la opción de ubicación, teniendo dos opciones para activar ambas, la primera es la de activar ubicación y la segunda es compartir ubicación de Google.

Ya habiendo hecho cada uno de los pasos tu Smartphone se podrá rastrear vía GPS.

Hay que aclarar que en cada móvil cambia la ubicación de dichas funciones pero conserva los mismos nombres.

Localización por Gmail

Rastrear tu móvil mediante Gmail es más fácil, ya que lo puedes hacer desde otro dispositivo, y este rastreo es de tiempo real, lo único que se tiene que hacer es entrar al link

La pagina te indicara escribir el email y la contraseña del dispositivo que fue extraviado o robado, siendo que al instante te mostrara un mapa con la ubicación.

Localización por mapa

Otra manera de encontrar el móvil igual de fácil, es descargando una app.

Entra a tu Play Store, escribe en el buscador “encontrar mi móvil”, cabe destacar que hay muchas aplicaciones similares y no todas funciona, pero para escoger la correcta, tienes que ver quiénes son los desarrolladores, en este caso la funcional es Google.inc.

Tendrás que instalar la app, donde también te pedirá que ingreses un correo y contraseña de gmail, lo bueno de esta aplicación es que no pesa mucho, además que podrás encontrar todos los dispositivos donde tengas ese correo de gmail ya sea un móvil, laptop o tableta inteligente.

En caso del teléfono móvil tienes más opciones las cuales son que pueda reproducir sonido,  ser bloqueado o borrar toda tu información en caso de robo.

Esta forma de rastreo puede ser ejecutada desde una PC de igual forma, solo se tendrá que escribir el url

Donde también te pedirá una cuenta de gmail, te mostrara la misma interface de la app.

Se tiene que recalcar que para que esto funcione solo es posibles teniendo la ubicación activada en el teléfono móvil.

Con esta aplicación tiene 3 funciones:

  • Activación de sonido. Esta función es mas para cuando esta perdido o extraviado el móvil ya que lo que hará es sonar la alarma a máximo volumen incluso si el dispositivo esta en modo vibrador o silencio. Esto funciona cuando el móvil está tirando guardado perdido u ocasionalmente se juega una broma.
  • Bloqueo. Esto sirve más en la situación de un robo puesto lo que hace es bloquearse totalmente y escribir un mensaje para quien lo tenga. El propósito de esta función es en caso que no tenga un patrón, pin o contraseña esta asegurada la información que posee el móvil y resguardarla.
  • Eliminación de datos. Esta función solo se realiza si es que hay pérdida total del móvil, es decir que no se recupere de ninguna forma, ya que se borrara toda la información ya sea del teléfono o de la micro SD, ya sea vídeos imágenes contactos llamadas mensajes aplicaciones, etc. Hay que aclarar que aun que el dispositivo no tenga datos o internet no importa, ya que en cuanto se conecte a internet se ejecutara la orden de borrar todo.

Ventajas de localizar tu móvil con google

Tener una forma de búsqueda rápida de donde localizar el teléfono móvil ayuda, ya que es una herramienta de uso diario, ya que un extravió puede afectar mucho.

En caso de que se espera una llamada de emergencia ya sea por un familiar por parte del trabajo, ya que en la actualidad es una herramienta más con la cual se trabaja diario.

Pero donde realmente se aprovecha es en el bloqueo de la información y borrado de información en caso de robo, ayudas mas en caso de que sea un robo premeditado, ósea que el robo fue hecho más por la información del teléfono que por el valor monetario.

En casos extremos funciona también para localizar a los hijos que se hayan perdido o en todo caso que fueron secuestrados, ya que así mediante la localización de teléfono móvil, se podrá saber la ubicación en tiempo real para así ir por ellos.

Desventajas de localizar tu móvil con google

La localización de teléfono móvil puede ser tan buena como mala, ya que se puede utilizar de muchas formas, puesto que estas aplicaciones se desarrollaron para un buen propósito, pero también se puede utilizar de forma maliciosas y ocasionar problemas muy serios.



Enlace de la noticia: Cómo localizar tu móvil con Google

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *