Tutoriales

Cómo descargar imágenes y videos de Twitter en Android

Twitter está de moda, una realidad que nadie discute, se ha metido de lleno entre las aplicaciones más populares entre los usuarios. El funcionamiento es sencillo, pero a veces las cosas sencillas son las que más éxito tienen. Ver fotos, imágenes de todos los colores, videos o los tweets más relevantes forman parte de Twitter.

En ésta ocasión queremos compartir contigo una excelente funcionalidad que la propia web integra en su red social con el fin de descargar imágenes y videos de Twitter.

Guía 1: Cómo guardar fotos / imágenes GIF desde Twitter en Android

Imágenes y fotos: Desde la propia aplicación de Twitter podrás descargarlas de forma muy sencilla, no es necesario utilizar plugins, otras apps ni nada por el estilo. Únicamente selecciona la foto o imágenes que quieras guardar, luego haz clic en el menú y por último en “Guardar”, se guardará de forma automática en “Galería de imágenes” de su teléfono móvil Android.

Imágenes GIF animadas: A diferencia de las imágenes estáticas viso en el apartado anterior, las imágenes GIF animadas NO se podrán descargar de forma directa. El motivo es muy sencillo, ya que Twitter lo que hace es convertir dichas imágenes GIF en archivos de video MP4 (con ésto se evita un consumo elevado de recursos). Si quieres descargar éste tipo de GIFS como una imágenes normal, te darás cuenta que es imposible.

La buena noticia es que en Play Store y más concretamente en su tienda de aplicaciones Android hay muchas aplicaciones que podrían realizar la función de descargar GIFs animados. Obviamente si estás aquí, es porque quieres saber los pequeños trucos que existen para descargar imágenes gif sin necesidad de apps externas. Veamos como hacerlo a través del servicio que nos brinda Twitter de forma gratuita:

Paso 1 : Accedemos a Twitter en nuestro teléfono Android. Buscamos la imagen GIF que queramos descargar.

Paso 2 : Seleccionamos la imagen. En el menú, seleccionamos “Compartir ” y acto seguido “copiar enlace dea Tweet”, tal y como se muestra en la siguiente imágenes:

Paso 3 : Vamos a iniciar sesión en Twitter (desde nuestro teléfono móvil) en la web https://www.downloadtwittervideo.com/es/TwitterGif.php,  a continuación añadiremos la url del tweet que hemos copiado anteriormente a la caja.

La imagen GIF se va a descargar de forma automática y se guardará en nuestra galería de imágenes de Android. De esta forma, el GIF animado podremos utilizarlo nuevamente cuando y donde queramos!

Guía 2: Cómo descargar videos de Twitter en Android

Para descargar videos o GIFS en formato de video desde sus propios tweets hay que utilizar una app que se llama TWEET2GIF (enlace de descarga a continuación).

Paso 1 : Como hemos dicho anteriormente, necesitamos descargar Tweet2gif  de Google Play Store.

Paso 2 : Vamos a Twitter y en nuestro teléfono móvil android buscamos el video/animación que queramos descargar.

Paso 3 : Hacemos clic en “Compartir“, luego en el menú seleccionamos la opción Tweet2gif que lo que hará será copiar de forma automática la url del tweet, a continuación se descargará el video / animación en formato MP4 o GIF.

También existe la posibilidad de descargar videos, imágenes y animaciones de Twitter a nuestro PC! ¿no sabes cómo? Es muy sencillo a través de la aplicación AllMyTube, podrás descargar imágenes, videos y animaciones en Twitter, Facebook y Youtube entre otros muchos sitios como Vimeo en Windows para acceso fuera de línea y reproducirlo en móviles, Dailymotion.. etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba