Cómo tener Google Assistant en cualquier smartphone con Android 7 Nougat

xda google assistant enabler

Los asistentes personales están ocupando últimamente muchas de las portadas de los medios de comunicación, parecen un instrumento del futuro y cada vez están más presentes en nuestros dispositivos tecnológicos. Hoy os vamos a mostrar un modo de activar Google Assistant en cualquier smartphone con Android 7 Nougat.

google assistant

Antes de seguir adelante voy a dejar claro que conseguiremos activar Google Assistant pero como por el momento sólo está disponible en inglés, las instrucciones las recibe en inglés. La consecuencia más inmediata de esto, es que para que el asistente entre en funcionamiento el idioma de nuestro smartphone hay que configurarlo para que sea el inglés.

Llegados a este punto, si tienes un smartphone con Android 7 Nougat y el inglés no es problema para ti, puedes seguir adelante.

Cómo tener Google Assistant en cualquier smartphone con Android 7 Nougat.

Hasta hace poco existía un método para activar Google Assistant falseando la identidad de nuestro dispositivo modificando el archivo build.prop de forma manual, pero ahora el proceso está automatizado. El nuevo método nos llega desde la comunidad XDA-Developers y necesitaremos hacer uso de un recovery personalizado para la instalación de un paquete sin firmar.

xda google assistant enabler

Sino sabéis lo que es un recovery personalizado, tendréis que echar mano de Google y armaros de paciencia para seguir un buen tutorial de como instalar el recovery TWRP o CWM en vuestro modelo concreto de smartphone.

El siguiente paso es descargar el archivo ZIP del módulo que tenemos que instalar. Para esto nos dirigimos a este post de XDA-Developers y descargamos el archivo en función de la arquitectura de nuestro procesador (arm, arm64 o x86).

Ahora entramos en el recovery y hacemos un "wipe cache". A continuación desde la opción instalar del recovery, procedemos con la instalación del archivo descargado de XDA-Developers.

  Cómo localizar tu móvil con Google

Ya sólo nos queda reiniciar el dispositivo y cambiar el idioma al inglés desde la configuración del dispositivo. A partir de aquí, ya puedes probar a hablar en inglés con Google Assistant.

5/5 - (267 votos)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir