¿Quieres descargar vídeos de los estados de WhatsApp?

En está ocasión te diremos cómo descargar vídeos de los estados de WhatsApp en tu móvil Android.

El procedimiento es muy sencillo e incluso no requiere de instalar aplicaciones o acceso root. Obviamente, solo puedes descargar estos vídeos de personas que sean tus contactos en WhatsApp.

Antes de ver el procedimiento, hablemos un poco sobre los Estados de WhatsApp.

¿En qué consisten los Estados de WhatsApp?

Los Estados de WhatsApp es una característica que fue introducida en febrero de 2017.

Es una función parecida a la de otras redes sociales como Instagram o Snapchat. Aunque lo usual es colocar imágenes, la realidad es que también se pueden poner vídeos en los Estados de WhatsApp.

Esto requiere simplemente que accedas a la pestaña “Estados” y luego pulsar en la opción “Añadir a mi estado”. Automáticamente accederás a la cámara de fotos de tu teléfono y luego solo tendrás que mantener el botón de “capturar” para que comenzar a grabar el vídeo.

Una vez que terminas, tu vídeo aparece como tu estado en WhatsApp y todos tus contactos podrán verlo al acceder a la sección “Estados”.

Sin embargo y como sucede con otras aplicaciones, WhatsApp no incluye una opción para descargar los vídeos de los estados de WhatsApp.

La buena noticia es que existe una forma sencilla de hacerlo y de eso precisamente te hablamos a continuación.

¿Cómo descargar vídeos de los estados de WhatsApp?

Decíamos al inicio que no hay necesidad de instalar aplicaciones adicionales. La razón es que esté truco requiere utilizar el gestor de archivos, que por lo general ya viene instalado en los teléfonos Android.

No obstante, es importante que dicho gestor de archivos te permita mostrar los archivos ocultos. De no ser así, entonces deberás descargar un administrador de archivos como Files by Google o ES File Explorer para realizar el procedimiento.

Veamos los pasos para descargar videos de los estados de WhatsApp:

  1. Abre el gestor de archivos de tu teléfono o la aplicación que hayas descargado.
  2. Ahora pulsa en el icono de engranaje para acceder al menú de Configuración.
  3. Te aparecerán múltiples opciones para gestionar tus archivos. Debes habilitar aquella que diga “Mostrar archivo ocultos”.
  4. Entonces regresa a la pantalla principal del gestor de archivos y accede al almacenamiento interno de tu teléfono.
  5. Verás una gran cantidad de carpetas y archivos. Desplazate hacia abajo, localiza la carpeta de WhatsApp y ábrela.
  6. Accede a carpeta “Media”, donde se guardan las fotos y videos que envias o recibes. Busca la carpeta con el nombre “.Statuses” y accede a ella.
  7. ¡Listo! En está carpeta encontrarás todos los vídeos de los estados de WhatsApp de tus contactos.

¿Qué hacer después?

Todos los vídeos e imágenes de estado que aparecen en dicha carpeta, corresponden a lo que has visto en las últimas 24 horas. Si tus contactos no han colocado un vídeo o una imagen en su estado, en la carpeta no aparecerá nada.

Además, los usuarios de WhatsApp pueden editar o eliminar sus estados en cualquier momento. Por lo tanto, si quieres mantener los vídeos e imágenes originales, es recomendable que guardes ese contenido en otra carpeta que no sea “.Statuses”.

En consecuencia aprovecha las funciones de tu gestor de archivos para copiar o mover los vídeos a una carpeta o directorio diferente. Incluso desde el propio administrador de archivos es posible enviar ese contenido directamente a una dirección de correo electrónico.

En cualquier caso ten presente que tanto WhatsApp como otras aplicaciones de redes sociales, no ofrecen una opción para descargar esté tipo de vídeos, por una cuestión de privacidad del usuario.

Por ello, si lo consideras necesario, informa a tu contacto que estás descargando los vídeos de los estados de WhatsApp.



Enlace de la noticia: ¿Quieres descargar vídeos de los estados de WhatsApp?

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *