Android

Revisión del Samsung Galaxy A52s: gama media que agrada a todos

Samsung sigue en la cresta de la ola y, junto con Apple, es el único de los «nombres históricos» que no se tambalea bajo los golpes de la muy densa competencia china. El mérito es, sin duda, el éxito de los teléfonos inteligentes como la serie A52, de los cuales la última iteración es Galaxy A52S 5G, anunciado el pasado mes de agosto y versión actualizada de los modelos anteriores que pueden contar con el flamante procesador Qualcomm Snapdragon 778 5G.

En este producto hay todo lo que necesitas., desde la pantalla de 120 Hz hasta 5G, pasando por una CPU moderna, certificación IP67, un buen sector de audio y tres cámaras confiables.

A52S COMO A52

Sin aburrirte innecesariamente, Samsung Galaxy A52s es el mismo en todos los aspectos que Galaxy A52 y A52 5G en términos de diseño y construcción..

Por lo tanto, es un teléfono inteligente discreto desde el punto de vista del diseño, no particularmente atrevido en las formas y acabados (completamente en plástico) pero sólido y aparentemente duradero, además también es certificado contra agua y polvo IP67, una característica muy rara en el rango medio.

Un aspecto mejorado es sin duda el de la carcasa trasera, que tiene un plástico barato al tacto y también al sonido con el que responde tocándolo. Ok, en cambio, la parte delantera, que tiene marcos reducidos y simétricos en tres lados, con solo el mentón un poco más pronunciado.

En la mano se sostiene bastante bien, aunque las dimensiones siguen siendo importantes. Pesa 189 gramos, que es mucho considerando los materiales pero transmite una buena confianza en los primeros minutos de uso.

PANTALLA DE 120 HZ Y AUDIO ESTÉREO

La pantalla es la misma que la A52 5G, con una frecuencia de actualización de 120 Hz (la base A52 tiene una pantalla de 90 Hz) y una resolución de 1080 x 2400 píxeles en una diagonal de 6.5 pulgadas, con tecnología SUPER AMOLED.

Es una buena pantalla en general, la calibración tiende a saturar los colores, pero hay un perfil neutro disponible si es necesario. Samsung ha insertado un buen panel y se puede ver por la excelente legibilidad en exteriores y el rendimiento en ángulos de visión extremos. Pese a ello, la luminosidad típica no es muy elevada, también gracias a un sensor de luminosidad calibrado al ahorro, que llega hasta tocar los 800 nit sólo en el modo «exterior».

El sistema de audio de dos salidas también se conserva, con la cápsula para el oído y el altavoz colocados en la parte inferior. El audio no es muy potente, pero el efecto estéreo mejora enormemente la experiencia multimedia. A esto se suma el conector de audio de 3,5 mm, siempre conveniente.

UN PROCESADOR MODERNO

La verdadera razón por la que se ha añadido una «S» es el cambio de procesador, que pasa del Snapdragon 750G y 720G del estándar A52 5G y A52 al flamante, respectivamente. Qualcomm Snapdragon 778 5G para el recién llegado.

En los teléfonos inteligentes actuales ya no se les llama simplemente «procesadores» sino SoC, porque son plataformas integradas con GPU, módem, procesador de imagen, NPU. Los SoC son el corazón del teléfono inteligente y pueden influir en gran medida en su comportamiento.

En este caso nos encontramos ante una moderna plataforma de hardware, construida por TSMC con un proceso producción a 6 nm y diseñado con una arquitectura similar a la de los SoC de la serie 800 (1 Kryo 670 (A78) Core personalizado a 2,4 GHz más tres Kryo 670 a 2,2 GHz y 4 Cortex A55 personalizados que funcionan a 1,9 GHz). El equipo se completa con una GPU Adreno 642, quizás el único aspecto real inferior a los procesadores de gama alta y un módem X53 (5G hasta 3.3 Gbps, WiFi 6E), un triple ISP cierra el círculo.

HOJA DE DATOS DEL SAMSUNG GALAXY A52S

  • Procesador: Qualcomm Snapdraon 778G (5G)
  • Pantalla: AMOLED Infinity-O de 6.5 pulgadas, 2400 x 1080 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Cámaras:
    • cámara cuádruple trasera con sensor principal de 64MP f / 1.8, 12MP f / 2.2 ultra ancho, sensor de profundidad de 5MP f / 2.4, macro de 5MP f / 2.4
    • Cámara selfie central de 32 MP en el orificio central
    • OIS en la principal
  • Memoria: 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (ampliable mediante microSD hasta 1 TB) u 8 + 256 GB, pero no en Europa
  • La seguridad: sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla
  • Batería: 4.500 mAh con carga de 25W
  • Conectividad: Conector de audio de 3,5 mm, doble SIM, NFC, 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.0
  • Resistencia regar: Estándar IP67
  • Dimensiones: 159,9 x 75,1 x 8,4 mm // peso de 189 g
  • Colores: negro, blanco, verde claro, lavanda

El aspecto más convincente del Samsung Galaxy A52s es su potencial longevidad en términos de equipamiento tecnológico: probablemente veremos el Snapdragon 778 en otros teléfonos inteligentes en los próximos 2 años, reemplazando lo que era Snapdragon 765, 720, 750, lo que hace que el A52s sea perfecto. listo. para jugarlo incluso en un rato.

Por lo tanto, el usuario puede tener la seguridad de comprar un producto avanzado y a prueba de futuro sin tener que ir a la gama alta.

CÓMO ESTÁ YENDO

Con el cambio de procesador A52s se beneficia desde varios puntos de vista, principalmente el de rendimiento. Inmediatamente queda claro que es un poco más rápido que el resto de la familia, desde el desbloqueo con reconocimiento de huellas dactilares (en pantalla).

En cada operación, el teléfono inteligente está bastante listo. y nunca sufre incluso frente a juegos o aplicaciones particularmente complejas. A pesar de esto no se puede decir que sea un rayo, pero aquí el (de) mérito es de One UI, la personalización de Samsung tan rica y completa como indigerible para el hardware. Nada dramático, pero hay competidores directos, por ejemplo OnePlus Nord 2, que parecen más ágiles.

En cambio los 120 Hz dan una buena mano por lo que será muy difícil para el usuario sentir la necesidad de un teléfono inteligente más rápido.

Máxima fiabilidad en lo que respecta a la parte de teléfono y conectividad, A52S no es un teléfono inteligente que brilla para la recepción, sino en comparación con muchos colegas departamentales, es capaz de gestionar perfectamente la agregación de bandas, por lo tanto, a pesar de una señal promedio, muy a menudo se sorprenderá con la velocidad de descarga y carga cuando se conecte a la red de datos.

Como siempre completo y One UI personalizable, en la versión 3.1 con parches actualizados en septiembre de 2021. Una seguridad para aquellos que decidan comprar A52s también en vista de futuras actualizaciones. En la interfaz de Android personalizada por Samsung puedes encontrar un poco de todo, desde funciones útiles hasta aplicaciones preinstaladas de calidad, los ajustes están bien organizados y en general los gráficos y animaciones están curados.

Comparado con los productos de alta gama aquí falta la suite Samsung DeX, de hecho no hay salida de video a través del puerto Tipo-C, lástima.

AUTONOMÍA Y RECARGA

La batería es de 4.500 mAh y te permite mirar con calma incluso en los días más exigentes. El A52s no es un smartphone que consuma mucho y si se usa con normalidad te permite terminar el día con una buena reserva de energía.

Quizás en comparación con A52 estamos un poco por debajo, especialmente con 120 Hz siempre activados, característica que permite en cualquier caso superar las 6 horas de visualización activa.

La carga solo se admite mediante cable a 25 vatios, sin embargo, en el paquete encontrará una fuente de alimentación de 15 vatios. El aspecto curioso del cambio ecológico en las fuentes de alimentación es que cuanto más subes de precio, menos se encuentran fácilmente en el paquete. Samsung con A52s ha actuado respetando la posición de gama media: la ponemos pero ponemos una escasa.

FOTO Y VIDEO

Las cámaras siguen siendo las mismas que el resto de la familia., las fotos, sin embargo, son ligeramente mejores en algunas circunstancias, gracias a un procesador de imagen diferente.

En particular, las fuentes de luz potentes se gestionan un poco mejor, con un HDR básicamente más eficaz. De todo el paquete fotográfico, el arma extra está ciertamente representada por la estabilización óptica en el sensor principal, una característica que da cierta ventaja por la noche y en la grabación de video.

Tanto el gran angular como el macro son discretos, estamos en el promedio para el rango de 300-400 euros, un poco decepcionante en cambio la cámara selfie que, a pesar de los 32 MP, no puede ser tan definida y limpia en el rendimiento.

Los videos son claramente buenos, pero hay limitación a 4K a 30 fps debido al procesador y una limitación en la estabilización digital en FullHD a 30 fps que no depende del hardware sino de una elección conservadora de Samsung. Aquí, esta elección anula parcialmente el potencial del producto en el campo del video en comparación con la competencia que generalmente expresa lo mejor en FullHD a 60 fps.

EN CONCLUSIÓN

Samsung Galaxy A52S se ofrece a 469 euros en la lista (tamaño de memoria única 6/128 GB), hasta hoy 6 de Noviembre todavía es posible comprarlo por 399 euros en el Sitio de Samsung con el codigo GALAXY70.

En realidad, ya es menos de 400 euros también en Amazon e incluso menos en varias otras tiendas, como puede consultar en la página de precios dedicada.

7.7
Hardware

7.1
Calidad Precio

Samsung Galaxy A52s 5G

Comparar

En general es un teléfono inteligente exitoso y equilibrado, con el plus de estabilización óptica e impermeabilización. También reúne 120 Hz en la pantalla, audio estéreo y una autonomía que te deja tranquilo, además de la bondad del procesador del que hemos escrito.

Se podría haber hecho algo más en los materiales, quizás con un marco de aluminio y en las cámaras, pero está bien, el precio en la calle ya es tentador y no es fácil encontrar un teléfono inteligente Samsung (con lo que conlleva en términos de actualizaciones. Y software) con esta relación calidad / precio.

Samsung Galaxy A52s 5G está disponible en para 390 euros.

(actualizado el 6 de noviembre de 2021 a las 11:22 a.m.)

4.4/5 - (13 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba