Hacking

Instagram: Proteger tu cuenta de 4 formas distintas

Si tienes una cuenta de Instagram seguramente sabes que una de las tendencias actualmente es el robo de cuentas de la plataforma. Por tal razón hoy te diremos cómo proteger Instagram de hackers para que de esta forma tu cuenta esté segura y sepas cómo evitar ser hackeado en Instagram. Ya en otro artículo te mostramos las diferentes formas de hackear una cuenta de Instagram. Sin secuestro, siempre aclaramos que lo hacemos con fines académicos, es opinar, a forma de enseñar a nuestros lectores las formas en que pueden ser perjudicados. No fomentamos ni alentamos a hackear algún perfil o cuenta de cualquier red social.

Todos estamos propensos a ser víctimas de personas mal intencionadas que buscan aprovecharse de la ingenuidad de muchos. El sistema que utilizan suele advenir desapercibido, haciendo que las víctimas caigan en la trampa.

El modo de efectuar es que te envían un DM en el que se muestra un mensaje corto y seguidamente un enlace, el cual, por lo común viene camuflado con un acortador de URL. Esto para que no podamos ver el destino final de la página a la que estamos entrando. Por eso es importante mostrarte cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Instagram.

Te recomendamos ver cómo ver las publicaciones que le diste ME GUSTA en Instagram

Poco importante que debes de conocer antaño de estudiar como proteger Instagram de Hackers es lo próximo:

Una vez que entras en este link no hay revés a espaldas, correcto a que son bots programados para cumplir en una saco de datos todos los datos de cuenta, incluidos el usufructuario y la contraseña. Este es uno de los métodos más utilizados durante las últimas semanas.

De hecho, una gran cantidad de personas están cayendo en este truco y por consiguiente han perdido sus cuentas. La recuperación de la misma es complicada, ya que los datos de comunicación son cambiados rápidamente. Sin secuestro, para que no sigan sucediendo estas cosas, en seguida te enseñaremos las maneras de evitar que hackeen tu cuenta de Instagram y que no pases ese mal rato ¡VAMOS!

Cómo evitar ser hackeado en Instagram

Presta mucha atención a estos pasos que te vamos a mostrar con imágenes para que lo entiendas de la mejor forma:

1- NO ABRIR mensajes recibidos de desconocidos

La mejor forma de evitar este tipo de inconvenientes siempre va a ser la prevención, por lo tanto, si recibes un mensaje de Instagram (DM) de una cuenta que no conoces ¡NO LO ABRAS!

El otro de los casos que es importante mencionar es que en algunas ocasiones el enlace maligno viene desde la cuenta de uno de nuestros amigos. Esto no significa que sea él quien está queriendo perjudicar. Lo que sucede es que cuando el bot es campechano desde alguna cuenta, de forma inmediata la infecta haciendo que el enlace sea enviado a todos los seguidores de esa cuenta.

¿Te das cuenta del nivel de propagación que tienen este tipo de actividades? Por esa razón es que se está haciendo cada día mas excelso el número de personas que están siendo hackeadas en Instagram.

2- Prohíbe que te agreguen a grupos desconocidos para proteger tu cuenta de Instagram

Otra de las mejores recomendaciones que podemos darte es que protejas tu cuenta al mayor. Uno de los primeros pasos es que bloquees el comunicación a grupos, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la configuración de tu cuenta y accede a la sección de privacidad.
  • Ahora entra en la sección de mensajes.
  • Selecciona la opción de “quién puede agregarte a grupos”.
  • Ahora en las opciones debes designar “solo personas que sigues”.

NOTA IMPORTANTE: Adentro de este paso como puedes ver en la tercera imagen, puedes configurar la recibimiento de mensajes a tu preferencia, es opinar, puedes designar aceptar mensajes de todos, o solo tus seguidores o hasta de páginas como facebook. Todo queda a tu conveniencia y el fin que quieras obtener con tu cuenta.

3- Activa la autentificación en 2 pasos

La otra parte del tutorial es que actives la opción de probar tu cuenta en dos pasos. Para ello sigue los siguientes pasos que te ayudarán a proteger tu cuenta de Instagram:

  • Entra en la configuración de tu cuenta.
  • Ahora en la zona de seguridad.
  • En este punto debes activar la autentificación en 2 pasos y sigue las indicaciones que te pide el sistema.

Con este paso, cada vez que vas a iniciar sesión en otro dispositivo te pedirá introducir un código en el mismo, muy importante tener este paso ACTIVADO.

Además te recomendamos ver: Cómo espiar historias de Instagram sin que se den cuenta

4- Cómo configurar o colocar mi cuenta de Instagram PRIVADA

  • Vamos a configuración primeramente
  • Luego obviamente a PRIVACIDAD
  • Y para finalizar ACTIVAMOS el gema de CUENTA PRIVADA.

NOTA IMPORTANTE: Para poder colocar tu cuenta PRIVADA, la misma no debe ser una cuenta comercial. Para proteger tu cuenta y hacerla privada debe estar configurada exclusivamente como una cuenta personal.

Como puedes ver, las acciones que se pueden implementar para proteger tu cuenta y conocer cómo evitar ser hackeado en Instagram son congruo fáciles y rápidas. Recuerda que proteger Instagram de hackers es una cultivo de todos los propietarios de cuentas y que se tráfico de tu información personal. Pero antaño de comenzar te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de Discord. En donde podrás encontrar los últimos datos de tecnología y juegos.

4.4/5 - (15 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba