Conoces NewPipe, una app para ver YouTube sin anuncios

Ver YouTube sin anuncios es posible con NewPipe

Sí estas buscando una app para ver YouTube sin anuncios, llegaste al lugar indicado. A continuación te presentamos, NewPipe, una ligera, pero poderosa aplicación multimedia, que te permite disfrutar de tus videos, sin publicidad.

Pero no solo eso, esta alternativa a la app de YouTube, es intuitiva, incluye muchas funciones y además respecta tu privacidad. Evidentemente es también, una aplicación gratuita, que incluso te permite descargar videos de YouTube en HD.

Con NewPipe puedes ver YouTube sin anuncios

Obviamente el que puedas ver YouTube sin anuncios es una de sus características principales. Sin embargo, hay muchas otras funciones que la hacen muy atractiva para los usuarios de YouTube.

Conoces NewPipe, una app para ver YouTube sin anuncios
NewPipe, una app para ver YouTube sin anuncios

De hecho, muchas de las siguientes características de NewPipe no se encuentran disponibles en la aplicación oficial de YouTube. Por lo tanto son un punto a su favor, sin mencionar que no utiliza la API de YouTube, así como tampoco los servicios de Google.

Reproducción de video optimizada

Debo admitir que esta es una de mis características favoritas de NewPipe. Es decir, la aplicación admite la reproducción de videos en resoluciones HD, 2K y 4K. Son resoluciones que normalmente no están disponibles a través de la app oficial de YouTube.

Recordemos que la aplicación de YouTube limita las resoluciones de video en base las características de hardware de cada dispositivo. No obstante, NewPipe no incluye este tipo de restricciones.

A pesar de ello es importante aclarar que la aplicación no puede garantizar que tu teléfono o tablet, puedan realmente soportar la resolución de un video en especifico. En cualquier caso, puedes establecer una resolución de video predeterminada desde los Ajustes.

Ventanas emergentes de video

Si lo anterior te pareció genial, esto te va a encantar. La aplicación lleva la reproducción de videos en YouTube al siguiente nivel con las ventanas emergentes. Obviamente no se trata de ventanas con publicidad, sino ventanas donde se reproducen los videos.

En otras palabras, puedes abrir otra aplicación mientras reproduces un video de YouTube. NewPipe no se cerrará, ni el video dejará de reproducirse. Al contrario, continuarás viendo el video en una ventana superpuesta.

Pero eso no es todo, estas ventanas emergentes de videos, las puedes mover a cualquier ubicación en la pantalla. Además puedes ajustar su tamaño para que puedas seguir con tus actividades al tiempo que observas los videos cómodamente.

También puedes usar un reproductor externo para ver YouTube sin publicidad

Otra de las mejores características de NewPipe es que te permite usar un reproductor de videos externo. Es decir, puedes utilizar un potente reproductor multimedia como MXPlayer para una mejor experiencia al reproducir videos de más calidad.

Esta opción la puedes configurar fácilmente desde los ajustes de la aplicación. No obstante debes tener en cuenta que algunos videos con una resolución determinada, pueden reproducirse sin audio.

En todo caso es un ligero inconveniente, considerando que también puedes reproducir videos con la app de Kodi, si la tienes disponible.

Descargar videos de YouTube en HD

Junto con todo lo anterior, NewPipe también te permite descargar videos de YouTube en HD. De hecho puedes guardar los videos de YouTube en la resolución disponible. Y para hacerlo es tan simple como pulsar en el botón “Descargar” que aparece en la parte inferior del reproductor.

Además, tienes la opción de escoger la ubicación donde se guardarán los videos que descargues. Incluso puedes cambiar su nombre, y todo ello se puede configurar desde los ajustes de la aplicación.

Reproducir audio en segundo plano

A muchos usuarios les encanta usar YouTube para escuchar música. Evidentemente para ello esta disponible YouTube Music, sin embargo esa es una opción de pago. Con NewPipe sin embargo, es posible reproducir canciones de YouTube en segundo plano.

En otras palabras, puedes escuchar tus videos musicales favoritos, y al mismo tiempo realizar otras actividades en tu teléfono. Además, la reproducción de audio en segundo plano solo ejecuta la transmisión de audio.

Esto significa que te ahorra datos móviles en caso de que no estés conectado al WiFi.

Suscripción sin Cuenta Google

Normalmente, para suscribirte a un canal de YouTube, necesitas una Cuenta Google. Sin embargo, con NewPipe ese no es un requisito. De hecho, puedes suscribirte a cualquier canal de YouTube sin tener una Cuenta Google asociada a la aplicación.

Además, todos los datos de suscripción se almacenan localmente en tu dispositivo Android. Por lo que en realidad no hace falta crear una Cuenta Google, ni mucho menos registrarte en la aplicación.

Ver YouTube sin anuncios y en Modo oscuro

Al igual que el modo oscuro en Instagram y otras aplicaciones, NewPipe también cuenta con dicha característica. En las versiones más recientes de la aplicación, esta característica ya viene activada por defecto.

Pero si por alguna razón no es así, puedes habilitarla fácilmente. Simplemente ingresa al menú de Ajustes y luego pulsa en la sección Temas. Podrás escoger entre Claro, Oscuro y Negro.

De esta manera, salvo la parte superior de la interfaz, que se mantiene en color rojo, todo lo demás adquiere una tonalidad oscura. Por lo tanto es ideal para ver los videos durante la noche y que no se te canse la vista.

Tags:

Danos tú opinión!